Box Office India diciembre 2018: Rajinikanth y 2.0 continúan su reinado

Semana de grandes cifras en el box office de India de esta semana. 2.0 se ha hecho con la cima de diciembre, manteniéndose en el top tras tres semanas proyectándose tanto dentro como fuera del país. Como era de esperar el top de India lo frecuentan películas del país, sin embargo esta semana se ha hecho hueco una película occidental: Aquaman. A su vez, siguen proyectándose los éxitos de las últimas semanas como Badhaai Ho y Andhadhun.

2.0 encabeza el box office indio de la semana. Dirigida por el director tamil Shankar ,y protagonizada por la estrella del cine del sur del país, el rey de la industria tamil Rajinikanth; vuelve Chitty, el robot más desternillante del cine asiático.  Esta vez nos encontramos a un Chitty que necesitará de una nueva versión para enfrentarse a un temible villano, interpretado por una estrella de Bollywood, Akshay Kumar. Siendo una de las películas del cine indio con mayor presupuesto de la historia (76 millones de dólares), también se ha convertido en el éxito del año. Alabada por la crítica, también ha conseguido la atención del público local e internacional por esa mezcla de sus increíbles efectos especiales y un punto de humor. Su recaudación local llega a las 181.75 crores (25 millones de dólares), haciendo un total de 710 crores en cuanto a la recaudación mundial (casi 100 millones de dólares). Manteniéndose en su primer puesto, la secuela de Chitty cerraría el box office indio del 2018 si no fuera por los grandes estrenos que se avecinan.

En el puesto número dos se mantiene el drama romántico Kedarnath. De la mano del director Abhishek Kapoor, nos relata la historia de un hombre musulmán que tras conocer a una turista hindú en la ciudad de peregrinaje del título, se enfrentarán juntos a las inundaciones de Uttrakhand, surgiendo el amor entre los protagonistas. En su segunda semana en cines, este film ha recaudado más de 50 crores (más de 7 millones de dólares), superando con creces la inversión que ha supuesto realizar esta cinta. A pesar de que la interpretación de Sara Ali Khan (siendo su papel debut) ha conseguido los halagos de la crítica, la historia que se narra ha sido tildada por algunos medios como “predecible” y “desgastada”.

En el siguiente puesto nos encontramos con la nueva adquisición del universo DC: Aquaman. Con tan sólo tres días desde su estreno (viernes 14 de diciembre), la película protagonizada por Jason Momoa se hace con el tercer puesto del box office indio. Sin embargo, debemos tener en cuenta que esta semana no ha habido ningún estreno importante en cuanto a la industria de Bollywood, pudiéndose ser uno de los motivos por los que se ha hecho con la medalla de bronce. Sea cuál sea el motivo, la primera semana de Aquaman ha sido más que aceptable.

En cuarta posición tenemos una tragicomedia dirigida por Amit Sharma: Badhaai Ho. La historia abarca el embarazo de Priyamvada (Neena Gupta), una mujer en sus 50 que en un momento de pasión junto a su marido, y sin pretenderlo, se queda embarazada. Sus hijos, Nakul (Ayushmann Khurrana ) y Gullar (Shardul Rana), evaden e ignoran a su madre debido a la vergüenza que les produce la situación. Contando con las interpretaciones de grandes actores como Gajraj Rao, Neena Gupta y Ayushmann Khurrana, la película ha resultado un éxito local en cuanto a crítica y público, convirtiéndose en una de las mejores películas indias del 2018.Tras más seis semanas en cartelera, sigue manteniendo su importancia y fuerza en el top.

Y, por último, nuestra lista la cierra Andhadhun, una comedia de humor negro dirigida por el director Sriram Raghavan. Una serie de misteriosos eventos suceden en la vida de un pianista ciego (Ayushmann Khurrana), y debe denunciar un crimen del cuál no pudo haber sido testigo. Otra película protagonizada por Ayushmann Khurrana, siendo el mejor año para el actor. Con más de ocho semanas en cartelera, esta película basada en el cortometraje francés “El afinador de pianos” ha conquistado India por su humor políticamente incorrecto y su guión tan bien estructurado. La película que más tiempo ha estado en la cartelera ha sido, a su vez, la que cierra el box office de esta semana.

www.pdf24.org    Enviar artículo en formato PDF   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *