Box Office India Diciembre 2017: Retornos con éxito, acción, y sobrenatural.

El mes de diciembre en India se ha llenado con secuelas cinematográficas esperadas. El gran bombazo del mes (y del año) ha sido Tiger está vivo, una película de espías protagonizada por la superestrella Salman Khan y segunda entrega del film Ek Tha Tiger, se ha convertido en uno de los taquillazos del año. La siguiente esperada secuela ha sido Fukrey Returns, comedia dirigida por Mrighdeep Singh Lamba que ha generado grandes beneficios siendo un exitazo en los cines. Los dos únicos films indios de el box office de diciembre que no forman parte de una saga, de momento, son Tera Intezaar un musical sobrenatural bollywoodiense dirigido por Raajeev Walia y  Firangi, film de acción dirigido por Rajiev Dhingra.  Por último, las películas internacionales que han llenado más las salas indias han sido Jumanji, Star wars: The last Jedi  y Coco

En Tiger: está vivo Salman Khan y Katrina Kaif vuelven a ponerse en la piel de Tiger y Zoya, los dos agentes de servicios secretos, él de India, y ella de Pakistán. Los antiguos jefes de Tiger le buscarán en su retiro para una misión a contrarreloj: rescatar a un grupo de enfermeras que han sido secuestradas por un grupo terrorista islámico. El agente termina aceptando a pesar de sus reticencias, y es que ahora es padre de familia. Acción espectacular, mucho orgullo nacional y el carisma de ambas estrellas protagonistas han convertido a esta secuela en el segundo film más taquillero de India en 2017 después de Baahubali 2: The Conclusion, recaudando más de 65 millones de dólares. El film ha tenido un estreno simultáneo en nuestro país.

La segunda plaza de esta semana es para la nueva Jumanji.

En tercer lugar está la comedia  Fukrey Returns, secuela de la caótica película Fukrey. La trama toma lugar un año después de que el primer film terminara, siguiendo con encrucijadas de los Fukras y como escapar a la venganza que se les viene encima. Con tan solo un presupuesto de aproximadamente 3.5 millones de dólares, ha conseguido recaudar más de 16 en taquilla tan solo en India, una grata sorpresa que ha resultado en una de las películas más rentables del 2017 en Bollywood.

El musical bollywoodiense de éxito en diciembre ha sido Tera Intezaar, la historia gira entorno a una mujer (interpretada por la ex-actriz del cine para adultos, ya convertida en estrella de Bollywood Sunny Leone) que trata de desvelar un misterio: la desaparición de su amante (Arbaaz Khan). Otro éxito rentable de la taquilla India puesto que su beneficio casi triplicó el presupuesto de la película, recaudando aproximadamente 4.4 millones de dólares.

A la cola de las películas indias está Firangi, un film de acción-comedia que se sitúa en la India de los años 20, justo cuando empezaban los movimientos de liberación del país ante la colonización británica. Firangi enfoca la perspectiva de un hombre que cree que los británicos no eran tan malos como se creía. En este caso, se estima que la recaudación ha sido de 1.6 millones de dólares.

Las dos películas de Disney que fueron no solo fueron un exitazo en todo el mundo sino que también son parte de los films más taquilleros de India en diciembre: la última entrega de la conocidísima saga de Star wars: The last jedi y el emotivo film de animación, Coco. No han tenido tanto éxito como recientes estrenos americanos como Thor: Ragnarok que destacó mucho en el mes de noviembre, pero cada una ha recaudado entre un millón y medio y dos millones de dólares.

Un reportaje de Elena López

PDF24    Enviar artículo en formato PDF   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *