Box Office India Abril 2019: de Kalank a Kesari

El Box Office de esta semana está lleno de películas que tocan temas políticos e históricos debido a las elecciones generales que se están celebrando en India. El número uno de nuestra lista se lo lleva un blockbuster en potencia que se queda a medio camino, Kalank, un drama romántico que toca los rincones más oscuros de la historia y sociedad india. Le sigue Shazam!, la película de superhéroes que ha conquistado todo el globo terráqueo. A continuación tenemos Romeo Akbar Walter, una película de espías que se mantiene en el pódium del Top 5. Los últimos puestos de la lista se los llevan más películas históricas y basadas en hechos reales: The Tashkent Files y Kesari.

La película que ha conseguido el Nº1 esta semana ha sido el nuevo drama romántico titulado Kalank. Dirigida por el joven director Abishek Varman, cuenta la historia de amor entre Roop Chaudhry (Alia Bhatt), una mujer atrapada en un matrimonio sin amor a petición de su hermana moribunda, y Zafar (Varun Dhawan), un mujeriego con malas intenciones que acaba enamorándose por accidente. Ambientada durante la Partición de la India, esta historia de amor tendrá que hacer frente al caos político, social y religioso de la época. Con más de 90 crores recaudados a nivel global en sus primeros días (alrededor de 17 millones de dólares estadounidenses), es una de las entradas más fuertes del mes, pero la tendencia a la baja hace que no pueda superar a otros de los estrenos del año. La película ha agradado al público local debido al sentimiento tan doloroso que supuso este hecho histórico, y que aún sigue latente en la sociedad india. Por otro lado, la crítica ha dado visiones tanto positivas como negativas de este film.

En segunda posición tenemos la nueva película de superhéroes, Shazam! Este aclamado film ha conseguido conquistar parte de la India con sus tonos humorísticos y sus escenas de acción.

En tercera posición tenemos la nueva película del director Robbie Grewal, Romeo Akbar Walter. Este thriller de espionaje sigue la vida de Romeo Ali (John Abraham) un actor de la calle que es contratado para que se adentre en tierras pakistaníes. La película ha conseguido recuperar su inversión con más de 50 crores recaudados (alrededor de 9 millones de dólares). Sin embargo, la crítica se encuentra dividida, tildándola tanto de joya como de fracaso.

En cuarta posición tenemos The Tashkent Files, película dirigida por el director Vivek Agnihotri. Con la participación de grandes actores veteranos como Naseeruddin Shah (Sparsh) y Mithun Chakraborty (Genius), relata la muerte del Primer Ministro Lal Bahadur Shastri. La crítica se encuentra dividida con esta película, ya que se le acusa de estar motivada por las elecciones generales del país (que ocurren actualmente); sin embargo, se alaba y aprecia la interpretación de los actores que forman parte de este fantástico casting. Ha recaudado un poco más de 4 crores.

Y, por último, volvemos a ver la película más reciente del director Anurag SinghKesari. Después de dirigir películas como Punjab 1984 y Super Singh, vuelve con el emblemático actor de acción Akshay Kumar (Rustom y Airlift) para protagonizar este film de acción bélica que ha sacudido la cartelera india. La historia se centra en la historia real de Havildar Ishar Singh, concretamente, en su participación en la Batalla de Saraghari, en la que lideró un ejército de 21 Sikhs que luchó contra 10.000 afganos en 1897. Esta película sigue atrayendo al público después de cuatro semanas en cartelera, sin lugar a dudas un blockbuster que ha conseguido más de 150 crores (30 millones de dólares) desde su estreno. Debido a ser una película patriótica que toca los sentimientos más arraigados a la identidad india, ha conquistado tanto a público como crítica, siendo alabada por sus actuaciones y argumento.

Un reportaje de Ceci Martinez Milanés

   Enviar artículo en formato PDF   

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *