Box Office de India abril del 2018: October, Irrfan Khan… y el Tigre

Esta semana la película de Marvel Avengers: Infinity War arrasa y se posiciona como el mejor estreno del ranking. El film indio, también estrenado en España, October se sitúa en segunda posición, seguida de la americana Rampage. El resto del ranking está dominado por cine domestico entre el que destaca Baaghi 2 con Tiger Shroff. La nueva película de Raj Kumar Gupta con Ajay Devgn, Raid también se ha recibido con los brazos abiertos, tanto por la crítica como por el público. Irrfan Khan, por otro lado, vuelve la escena con Blackmail, dirigida por Abhinay Deo. Con menores números, pero con una actuación admirable igualmente encontramos Hichki, protagonizada por Rani Murkeji. En la otra cara de la moneda encontramos la cuarta entrega de Hate Story, que no ha conseguido los números en taquilla deseados teniendo en cuenta su presupuesto. Dil Junglee, 3 Storeys y Pari completan el ranking de esta semana.

La primera posición se la lleva Avengers: Infinity War en su fin de semana de estreno. En segunda posición encontramos October, película que llegó de manera simultánea a nuestros cines. El argumento gira entorno a dos estudiantes que se conocen durante sus prácticas de trabajo en un hotel. La relación entre los dos transcurre con total normalidad hasta que una serie de acontecimientos les hace crear un vínculo sentimental más fuerte de lo esperado. Esta es la nueva película de Shoojit Sircar, director de films como Vicky Donor o la excelente Piku. Banita Sanduh debuta en este rol protagonista acompañada del ya consolidado Varun Dhawan (Badlapur, Humpty Sharma Ki Dulhania).

En tercera posición encontramos, Rampage película con buena aceptación por toda Asia oriental con reminiscencias a King Kong. Ya fuera del pódium encontramos Blackmail. Dev descubre que su mujer le es infiel, situación que le lleva a chantajear secretamente a la pareja de amantes a modo de venganza. Abhinay Deo es el director que está detrás de este argumento. Hijo de los atores Ramesh Deo y Seema Deo, Abhinay ha sido reconocido por dirigir el largometraje Delhi Belly, así como destacar con su film debut Game. El versátil y ampliamente reconocido Irrfan Khan encabeza este film. El actor se ha consolidado a través de una amplia filmografía que comprende grandes películas como la anteriormente mencionada Piku, Salaam Bombay!, o proyectos internacionales como Slumdog Millonaire o Viaje a  Darjeeling. Comparte pantalla con Kirti Kulhari, de quien se pueden destacar sus roles en Shaitan y Pink.

Producida por Nadiadwala Grandson Entertaintment y distribuida por Fox Star Studios, la rama india de 21st Century Fox, la segunda entrega de Baaghi se sitúa a mitad de la tabla. Baaghi 2 ha doblado su coste de producción con un mes en cartelera y ha superado ya la marca de su precuela. Cuenta con el imponente Tiger Shroff (Heropanti) para su papel principal. Un duro oficial militar deberá enfrentarse a cárteles de la droga y mafiosos rusos con tal de rescatar la hija de su expareja. El director Ahmed Khan está detrás de las coreografías de títulos como Kick y ha dirigido Lakeer y Fool & Final.

En sexta posición está Hichki, una adaptación de la autobiografía de Brad Cohen. Narra la historia de una profesora que crecerá dentro de su rol de maestra con síndrome de Tourette que debe enseñar a un grupo de chicos problemáticos provenientes de barrios marginados. Se trata de una historia de superación y compromiso social que ha dirigido Sidharth Malhotra, principalmente conocido como actor. Rani Mukerji se pone al frente del elenco para encarnar a la protagonista. La actriz es notoria por ser un altavoz sobre temas relacionados con la visibilización de las mujeres. Ese hecho se traduce en su carrera profesional con frecuentes roles como mujer que se sale del modelo indio de representación de personajes femeninos. Ha sido aclamada por sus papeles en películas como Black, Hum Tum y Saathiya entre otras.

El popular Ajay Devgn (Shivaay, Company, Omkara) protagoniza la siguiente película de nuestro ranking, Raid. Abhay Patnik es un recolector de impuestos extraordinariamente comprometido con su trabajo que recibe información sobre las actividades ilegales de uno de los hombres más poderosos de la ciudad. Eso llevará al agente a investigar el caso. Se trata de una historia basada en funcionarios reales de los años 80 que llevaban a cabo redadas con tal de descubrir estas actividades ilícitas. El film dirigido por Raj Kumar Gupta (No One Killed Jessica) ha recibido muy buenas críticas.

Hate Story 4 ha recibido unas críticas que dejan tanto que desear como su actuación en taquilla, aun así se posición a en el sexto puesto de la lista. En este thriller erótico dos hermanos se debaten el amor de una chica. Ella paralelamente tiene sus propios motivos para manipularlos. Vishal Pandya ha dirigido las tres últimas entregas de la saga, pero esta vez, Urvashi Rutela (Mr. Airvata, Sanam Re) encabeza el elenco.

A continuación, se encuentra Dil Junglee, film que narra las vicisitudes de la relación entre Sumit y Karol. Aleya Sen dirige y pone guión a este romance que representa su debut. La película la protagonizan Tapsee Pannu (Mr. Perfect, Pinky) Saqib Saleem (Dishoom, Mujhse Fraaandship Karoge). Este film debut se sitúa en la séptima posición del ranking.

Terminamos el ranking con 3 Storeys, un drama de intriga dividido en tres actos. En este film, se ilustra como la vida en una pequeña comunidad es más profunda que lo que dejan entrever las apariencias, a medida que el pasado y oscuros secretos afloran. Esta película se trata de otro debut, esta vez por parte de Arjun Mukerjee, que ha contado con la presencia de Pulkit Samrat (Bitto Boss, Jai Ho), Sharman Joshi (3 Idiots, Rang De Basanti) y Richa Chadda (Fukrey, Masaan).

Un reportaje de Ibu Ndao Pascual

 

PDF24 Creator    Enviar artículo en formato PDF   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *