Box Office Corea Octubre 2016: la comedia toma el liderazgo

luck-key-31Tras otro buen verano en la taquilla coreana entramos en un otoño que arrancaba exactamente igual que el año pasado, con el actor Song Kang-ho liderando el box office con un film, en este lugar con el thriller de espías The Age of Shadows, en el que se ponía por cuarta vez a las órdenes de Kim Ji-woon, en lugar de su The Throne del septiembre del 2015.  En octubre la cartelera suele parar y tomar aire para el fin de año, pero aun así hay algunos títulos más que interesantes, e incluso algún éxito sorprendente. La taquilla coreana parece que va a mantener su ritmo frenético un año más gracias a las producciones nacionales.

luck-key-v1El número 1 de este octubre se lo lleva la comedia Luck-Key, que ya se acerca a los 5 millones de espectadores tras dos semanas liderando el ranking, una cifra no muy habitual en los títulos de ese género. Esta adaptación de un film japonés, la muy recomendable Key of Life de Kenji Uchida, tiene como epicentro un accidente: un asesino a sueldo meticuloso y perfeccionista resbala con una pastilla de jabón en una sauna pública, provocándose en la caída una amnesia.  Un actor cuya carrera no acaba de arrancar le cambia la llave de su casillero para quedarse con su dinero, encontrando en la casa del asesino mucho más de lo que esperaba. Sin embargo, eso provoca que el asesino crea que es ahora un actor cuya carrera no acaba de arrancar, provocando no pocos malentendidos. Uno de los secundarios más demandados del cine coreano, Yu Hae-jin, protagoniza el film con el idol reconvertido en actor Lee Joon, que toma el papel que interpretaba el japonés Masato Sakai en el film original. El director es esta vez Lee Gye-byeok, que ya se encargó del guión de otro remake coreano de un film de otra comedia de Kenji Uchida, Couples.

queen-of-walkingEl cine occidental atesta las pantallas coreanas, y así nos encontramos con Inferno, Miss Peregrine’s Home for Peculiar Children y Don´t Breathe en los puestos 2, 3 y 4 del ranking. En el 5 tenemos Queen of Walking, con la que el público coreano se reencuentra con Shim Eun-kyung, la ya eterna Miss Granny en una nueva comedia en la que interpreta a una estudiante que, al no poder ir al instituto en bus debido a los mareos que le provocan, decide hacer las 4 horas de cada trayecto a pie. Con cada viaje descubre que tiene un don para la marcha atlética, con lo que decidirá apuntarse al club de atletismo y participar en la competición nacional. Baek Seung-Hwa pasa del documental a la ficción con este guión propio que, aunque no ha llevado a muchos espectadores al cine, si parece haber dejado buena impresión en ellos.

spy-nation1Tras The Notebook y Bridget Jones´s Baby se encuentra el documental Spy Nation, que pasó por el pasado Festival de Jeonju en el que su director Choi Seung-ho se centra en el NIS, la agencia de seguridad gubernamental que se encarga de los fugitivos que cruzan la frontera desde Corea del Norte hacia el sur, y en un caso en particular, el del desertor Yu Woo-sung, al que la agencia acusó de espionaje a pesar de que este colaboraba con la gobernación de Seúl en el trato a los fugitivos recién llegados. El caso fue descartado por encontrarse pruebas falsas, lo que causó dimisiones en la agencia de seguridad. Al indagar en él, el director del documental descubre que la tortura y las coacciones para conseguir confesiones de espionaje no han quedado en el pasado.

Cierra esta semana el Top 10 Nine Lives y el reestreno del último film de la saga Harry Potter, quedando fuera títulos interesantes como The Bacchus Lady de EJ Yong o el thriller Asura: The City of Madness, que llevó al cine con su atmosfera negrísima a más de dos millones y medio de espectadores.

   Enviar artículo en formato PDF   

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *