Box Office Corea mayo 2019: nadie puede con los Vengadores

Ni las policías de Miss and Mrs. Cops ni el mismísimo Pikachu han sido capaces de disputarle el primer puesto del ranking a Avengers: Endgame, que sigue dominando el top 10 coreano en la que es su tercera semana en el primer puesto. Inseparable Bros y la quinta entrega de Pororo sufren una pequeña bajada, pero se mantienen en el top 5. Nueva entrada en el ranking para Juror 8, un drama judicial coreano con un ambicioso comentario social. Por último, el top 10 de esta semana lo cierran dos producciones japonesas: Laplace’s Witch, del incombustible Takashi Miike y The travelling Cat Chronicles de Miki Koichiro.

Continua el reinado de Avengers: Endgame, en la que es su tercera semana como dominadora absoluta de la taquilla coreana, y ya está a punto de superar los 13 millones de espectadores de Avatar para convertirse en la película occidental más vista de la historia del país. La segunda posición es para Miss & Mrs. Cops, una comedia de acción dirigida por el joven director Jung Da-Won (Garak Market Revolution) en el que supone su segundo largometraje como director. Mi-Young (Ra Mi-Ran), quien fuera una detective legendaria, empieza a trabajar en el centro de servicio público en una comisaria tras casarse. Allí conocerá a Ji-Hye (Lee Sung-Kyung), una detective novata con la que tendrá que investigar un difícil caso. Buen resultado para esta película, que no es capaz de derrotar a Thanos pero que con una premisa original y una muy buena química entre las protagonistas consigue una meritoria segunda plaza.

Detective Pikachu se hace un hueco en el podio con la tercera posición, seguido de cerca por Inseparable Bros, otra comedia coreana con un notable resultado. Se-Ha (Shin Ha-Kyun) y Dong-Goo (Lee Kwang-Soo) no son hermanos de sangre, pero han vivido juntos durante los últimos 20 años. Se-Ha es muy inteligente, pero padece de una discapacidad física que le impide andar. Por otro lado, Dong-goo, no es demasiado inteligente, pero sus habilidades físicas son increíbles. Ambos conocerán a Mi-Hyun (Esom), la única persona que les trata sin prejuicios y que les ayudará a conocer mundo. Buen recorrido en la taquilla para esta amable comedia que consigue aguantar en las primeras posiciones a pesar de la gran competición a la que se enfrenta.

La quinta plaza del ranking es para Pororo: Treasure Island Adventure, quinta entrega de la saga de animación del pingüino coreano. Pororo y sus amigos se embarcarán en una nueva aventura en la que buscarán un tesoro legendario escondido en una isla. Por el camino, se encontrarán con el Capitán Silver, perseguido muy de cerca por el Capitán Black y sus secuaces. ¿Conseguirán encontrar Pororo y sus amigos el tesoro antes que el Capitán Black? A pesar de unos buenos resultados, Pororo ha sido uno de los principales damnificados por los increíbles resultados de Avengers: Endgame.

En sexta plaza encontramos la producción australiana Hotel Mumbai, seguida del preestreno de Juror 8, que entra en la séptima plaza del top 10. Park Hyung-shik (Two lights: Relumino) y Moon So-ri (Little forest) protagonizan este drama judicial basado en el primer juicio que se realizó en Corea con un jurado popular. Al estilo de Doce hombres sin piedad, los miembros del jurado tendrán que ponerse todos de acuerdo en un difícil caso en el que se acusa a un chico de asesinar brutalmente a su madre. El jurado popular compuesto por ocho integrantes -en lo que es una especie de microcosmos de la sociedad coreana- deberán ponerse de acuerdo, a pesar de sus diferencias individuales.

Ben is back, última película de Júlia Roberts, ocupa el octavo lugar, con Takashi Miike y Laplace’s Witch siguiéndole muy de cerca. Dos personas mueren por intoxicación de sulfato de hidrogeno en unos baños termales de dos localidades distintas al mismo tiempo. La policía pregunta al profesor Shusuke Aoe (Sho Sakurai) un geoquímico que deberá determinar si las muertes han sido casualidad o un asesinato. Durante la investigación, Shusuke conoce a Madoka (Hirose Suzu), una chica capaz de predecir cuando va a ocurrir un fenómeno natural de ese tipo. La policía empieza a sospechar de Madoka, pero justo en ese momento ocurre una tercera muerte.

Nos quedamos con el cine llegado del archipiélago japonés para cerrar el ranking, ya que la décima posición es para The Travelling Cat Chronicles, de Miki Koichiro (Revenge girl). Satoru (Fukushi Sota) es un chico con un gran corazón. Tiene a un gato llamado Nana al que, por circunstancias de la vida, no puede seguir cuidando. Es en este momento cuando empieza un viaje con el objetivo de encontrarle un hogar a Nana, encontrándose a viejos amigos y a su primer amor por el camino, además de descubrir un secreto de su pasado que desconocía.

Un reportaje de Josep Santcristófol

 

   Enviar artículo en formato PDF   

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *