Box Office Corea mayo 2018: Vengadores y luchadores asiáticos.

Esta semana el box office coreano tiene una destacable variedad de nacionalidades. Desde Estados Unidos a India, pasando por Francia y Dinamarca, además de las siempre presentes producciones domésticas. Como en numerosos países de todo el globo, Los Vengadores está dominando la cartelera con números espectaculares. La siguen tres películas que casualmente giran en torno a distintos tipos de lucha. En tercera y cuarta posición tenemos a los directores debutantes Kim Dae-woong y Kim Yong-wan, con LOVE+SLING y Champion respectivamente. La siguiente producción asiática que encontramos es la película india con mejor recaudación de la historia, Dangal. El film se estrenó en su país a finales del 2016 y ahora llega a Corea por una puerta discreta considerando los estratosféricos números que consiguió recientemente en China. Aun así, se mantiene en la séptima posicionen en su tercera semana en cartelera. Completan la lista el film del anime Love, Chuunbiyou & Other Delusions y el documental Intention.

Sigue la fiebre de Los Vengadores y la última de Marvel sigue afianzada en su primera posición, sumando ya más de 10 millones de espectadores. LOVE+SLING (“Luchador” en su traducción literal del coreano), se sitúa en segunda posición con medio millón de espectadores que han acudido a las salas durante la semana que ha estado en cartelera. El film gira entorno a un luchador de lucha libre retirado que tiene un hijo que ha seguido sus pasos. Las cosas cambiarán cuando el padre, interpretado por Yoo Hae-jin (Moss, A Taxi Driver, Luck Key) se reuna con gente inesperada. Se trata del film debut de Kim Dae-Woong.

Le sigue, Champion, que gira entorno a un luchador, esta vez profesional de los pulsos. Mark sueña con convertirse en un campeón en su disciplina. Jin –ki es un promotor que busca usarlo para su lucro personal. El argumento se complica a la llegada de la hermana de Mark y sus hijos. Ma Dong-seok se pone al frente de este reparto después de haber figurado en otros grandes éxitos como Train to Busan, The Neighbour o The Outlaws. Le acompaña Kwon-Yool (Whisper) y Han Ye-ri (A Quiet Dream, As One). El director Kim Yong-Wan solo había dirigido cortometrajes antes de este film debut que ya superan el millón de espectadores, y del que también escribe el guion.

En cuarta posición está la película danesa The Incredible Story of the Giant Pear. La precede la última del creador de Wallace and Gromit, Nick Park, Cavernícola. Los directores de Little Miss Sunshine escalan hasta la sexta posición con Ruby Sparks.

La película con mayor recaudación doméstica de la historia de India llega a Corea en la séptima plaza del Top. Dangal se estrena en uno de los países que, en relación a su población, tiene una mayor producción y consumo de cine. Aamir Khan se pone en las botas de un luchador de lucha libre retirado. Anhela tener un hijo para poder llevarlo a la cima, pero serán sus hijas las que asumirán este papel prohibido socialmente a las mujeres. Se trata de un film de empoderamiento femenino protagonizada por Fátima Sana (Table No.21), Sakshi Tanwar (24) y Sanya Malhorta (Chhuriyaan) y dirigido por Nitesh Tiwari (Chillar Party). La película se inspiró en la historia de la familia Phogat. Estuvo nominada en la categoría Asian Brilliant Stars del Festival Internacional de Berlín y ganó el Filmfare a Mejor Director, Actor, Película y película de Acción, entre muchos otros reconocimientos.

En séptima posición está el film de la saga anime Love, Chuunbiyou & Other Delusions, Take On Me. En esta serie sus dos protagonistas Yuta y Rikka, sufren el “síndrome de sexto curso”, por el cual tienden a creer como verdad sus propias fantasías. Debido a esta peculiar condición los protagonistas se harán íntimos amigos. En este film del 2013, recientemente estrenado en Corea, los amigos de los protagonistas crearán un escenario para que Yuta y Rikka se vayan en un viaje/huida por Japón en el que puedan casarse.

En octava posición está la francesa Nuestra vida en la Borgoña y cierra la lista el documental Intention. Aguanta en el top 10 el reportaje que trata el hundimiento del ferry Sewol en el 2014, del que aún se han de aclarar responsabilidades. El documental adopta una perspectiva científica para desenredar los entresijos detrás del accidente. La controversia que generó la tragedia se debe a que en el barco viajaban un gran número de estudiantes que fallecieron, a que las condiciones en que se dio son difícilmente explicables y a que no hubo un rescate efectivo, la cual cosa causo la muerte de 299 personas. El documental ha sido producido por el renombrado periodista Kim Ou-Joon y ya suma más de medio millón de espectadores.

Un reportaje de Ibrahim Ndao Pascual

 

www.pdf24.org    Enviar artículo en formato PDF   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *