Box Office Corea Mayo 2017: El Sheriff vence a los Guardianes

Este mes la cartelera coreana se caracteriza por estrenos locales recientes que consiguen competir con los grandes estrenos extranjeros. La comedia The Sheriff In Town, con un buen argumento y un magnífico elenco se lleva el primer lugar por encima de películas de la talla de Guardians of the Galaxy 2 y animación extranjera. Seguidamente encontramos The King’s Case Note, manteniéndose aún alta en cartelera, y The Mayor coincidiendo con las elecciones en Corea. Ya en posiciones más tímidas encontramos en documental Suh Suh Pyoung, Slowly y The Tooth and the Nail, ésta última estrenándose hoy mismo y ya posicionándose en la lista.

Estrenada el 3 de mayo, The Sheriff In Town ha conseguido batir los estrenos de Hollywood en sus primeros días en cartelera. Películas como Guardians of the Galaxy 2 y Boss Baby se colocan en segunda y tercera posición respectivamente durante el fin de semana, con muy buenas cifras pero sin superar las de la película local. Dirigida por Kim Hyungjoo, esta divertida comedia ha conseguido atraer a las salas a casi millón y medio de espectadores en solo cinco días, embolsándose diez millones de dólares en ventas.

Con un elenco principal que cuenta con Lee Sungmin (A Violent Prosecutor), Cho Jinwoong (The Handmaiden, Assassination) y Kim Sungkyun (The Prison) no es de extrañar el éxito que ha tenido el film. Situada en la provincia de Busan, cuenta la historia de un ex investigador de policía que se proclama a sí mismo el sheriff de su pueblo. Cuando un hombre de ciudad viene desde Seúl a tratar temas de territorios en un pueblo tranquilo, el sheriff decide que es sospechoso de tratar con drogas y lo investiga con su cuñado, siguiendo casa paso que hace.

En cuarto lugar encontramos a The King’s Case Note, estrenada el pasado 26 de abril y aun manteniéndose alta en las listas a pesar de todos los fuertes estrenos. La película ha conseguido recaudar diez millones y medio de dólares en ventas, con algo más de millón y medio de espectadores en sus proyecciones. Dirigida por Moon Hyunsung (As One), su historia se basa en un cómic creado por Heo Yoonmi y publicado de 2012 a 2013 en una revista coreana.

Con Lee Sunkyun (A Hard Day) y Ahn Jaehong (The Shunshine Boys) en los papeles principales, la historia nos cuenta las aventuras del Rey Yejong a la hora de investigar misterios. Aún y ser el rey, decide ser él quien personalmente investigue los casos junto a Yiseo, quien está a cargo de los registros históricos. Sin embargo, éste último acaba siendo más un estorbo a causa de sus actos estúpidos. De repente, un extraño rumor se esparce por Hanyang. El Rey Yejong sospecha que hay algo más escondido en el rumor, y tanto él como Yiseo intentan descubrir la verdad detrás del caso.

Después de un Fast and Furious 8 en quinto lugar, no es de extrañar encontrarnos una película como The Mayor en sexto lugar. Estrenada el 26 de abril ha conseguido cifras de casi diez millones de dólares en ganancias, atrayendo a los cines a casi un millón y medio de personas hasta el día de hoy. Dirigida por Park Inje, este thriller político que cuenta con Choi Minshik (Oldboy) en el papel principal, coincidiendo su lanzamiento con las elecciones en Corea del Sur para su nuevo presidente. Aunque la idea es bastante reutilizada, el timing y un gran elenco han hecho que la película consiguiera muy buenas cifras en sus primeros días en cartelera y que aún se mantenga entre todos los estrenos.

Completando el elenco Kwak Dowon (The Wailing), Shim Eunkyung (Miss Granny, Fabricated City), Moon Sori (The Handmaiden) y Ra Miran (Ode To My Father, The Himalayas), la película nos cuenta la historia de Byun Jonggoo, el presidente de Seúl, quien planea presentarse a las elecciones por tercera vez aspirando convertirse en el presidente de Corea del Sur algún día. Shim Hyuksoo se convierte en el mánager de la campaña para el presidente, quien hará todo para ganar, y Park Kyung será una mujer que trabaja en el campo de la publicidad y se interesará para trabajar también en la campaña. Todo parece ir acorde al plan y Byun Jonggoo está a punto de ganar las elecciones, pero una crisi se acerca.

En séptimo lugar nos encontramos con Suh Suh Pyoung, Slowly and Peacefully, un documental dirigido por Hong Jooyeon y Hong Yeonjeong sobre una misionaria alemana llamada Elisabeth Johanna Shepping, quien visitó Joseon y cuenta a través de éste su sincero servicio y su sacrificio. Estrenado el 26 de abril, el film ha conseguido recaudar casi quinientos mil dólares y atraer a las salas a casi cien mil personas.

Narrado por el actor Ha Jeongwoo, presenta la vida de la misionera que fue a Corea en 1912 y recibió su nombre coreano, Suh Suh Pyoung, y murió en 1934. Llegando a Joseon cuando tenía 32 años, alimentó y enseñó a los huérfanos, viudas y a toda esa gente que Joseon dejaba de lado. Los productores siguieron su vida durante un año, de Alemania a Estados Unidos hasta Jeolla y Jesu en Corea del Sur, mostrando el proceso de un humano que espiritualiza su propio sufrimiento y agonía.

Encontramos a The Tooth and the Nail en octavo lugar, basada en la novela de Bill S. Ballinger por el mismo nombre. Dirigida al principio por Jung Sik, a causa de unas diferencias con la compañía de producción, fue el director Kim Whee quien se encargó de finalizar la grabación de la película con escenas añadidas y la postproducción. En su preeestreno del 9 de mayo, ya ha conseguido embolsarse cuarenta mil dólares y atraer a las salas a más de cinco mil personas en sus primeras sesiones, colocándola en la lista por encima de películas extranjeras como Smurfs: Lost Village o The Unknown Girl.

Con Ko Soo, Kim Juhyeok (Yourself and Yours), Park Seongwoong (A Violent Prosecutor), Moon Sunggeun (Haemoo) y Lim Hwayoung (One Day) con los papeles principales, la película se sitúa en Gyeongseong (antiguo nombre para Seúl), después de que Corea se separara del colonialismo japonés, donde dos hombres se enfrentan en una mansión y se disparan seis balas. Cuando la policía llega a la escena, Nam Dojin, el hombre más rico de Gyeongseong, es arrestado por matar a su chófer Choi Seungman. El cuerpo del chófer no se encuentra, pero existe cierta evidencia a la que todos se aferraran para desempeñar una batalla legal con el caso.

Durante el pasado fin de semana dos películas de animación local destinadas a los más pequeños, Super Bernard: Spy Adventures y Theatrical Versión Tobot: The Attack of the Robot Army consiguieron entrar en los dos últimos puestos del  Top 10.

PDF24    Enviar artículo en formato PDF   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *