Box Office Corea Marzo 2019: de la Capitana Marvel al movimiento de independencia coreana

El Box Office de esta semana vuelve a mostrar los diferentes tipos de público que hay en Corea del Sur. El podio se lo lleva la nueva heroína de Marvel: Capitana Marvel. En segunda posición tenemos una película que muestra el orgullo de ser coreano, A Resistance. Le siguen películas como Innocent Witness, SVAHA: The Sixht Finger y, una de las favoritas, Extreme Job. Esta es una de esas veces en que la mitad del top coreano está formado por películas occidentales, aunque podría deberse al efecto que han tenido los Oscar de 2019, ya que encontramos películas como Green Book o La Favorita.

La cima de este top se lo lleva la protagonista indiscutible de la semana, Capitana Marvel. La nueva película de Marvel se ha ganado el corazón del público surcoreano, conquistando la península desde su estreno. En segundo lugar tenemos A Resistance, una película del director Jo Min-ho (conocido por dirigir A Million) y protagonizada por actrices de renombre como Go Ah-Sung (Snowpiercer), Jeong Ha-Dam (La Doncella) y Kim Sae-byuk (Grass). Nos relata la historia de una personaje histórico, la joven Yu Gwan-sun que participó en el movimiento de independencia coreano contra al imperialismo japonés de principios del siglo XX. Sin embargo, poco después de unirse a la causa, es detenida y llevada a la prisión Seodaemun, donde fue torturada para revelar los secretos de la revolución surcoreana. Desde su semana de estreno escaló rápidamente la lista sin descanso debido, en gran parte, a la conmemoración el 1 de marzo del aniversario centenario del movimiento de independencia. Sin embargo, esta semana ha descendido a la segunda posición por la nueva entrega de Marvel.

En tercera posición tenemos Innocent Witness, un drama dirigido por el director Lee Han (Punch). La historia se centra en un abogado humilde llamado Soon-ho (Jung Woo-Sung) que defiende a un cliente acusado de asesinato. Mientras trabaja en el caso, conoce a Ji-Woo (Kim Hyang-Gi, que ya había colaborado con el director en Thread of Lies), una chica con autismo que resulta ser la única testigo del asesinato. Con más de 4 semanas en cartelera, esta película ha conquistado la crítica y al público locales, siendo tildada de una película emotiva con un gran mensaje detrás.

En el siguiente puesto tenemos un thriller coreano de misterio titulado SVAHA: The Sixht Finger. Dirigida por Jang Jae-Hyun (The Priests), nos relata la historia del pastor Park (Lee Jung-Jae) y su trabajo en  delatar grupos religiosos sospechosos. En un momento determinado, es contratado para investigar una nueva secta llamada Deer Mount. Al mismo tiempo, el oficial de policía Hwang (Jung Jin-Young) investiga un caso de asesinato que lo lleva a investigar Deer Mount. Ambos deberán unir fuerzas para acabar con dicha secta.

En el ecuador de nuestra lista volvemos a ver una de las películas más exitosas en la historia de Corea del Sur: Extreme Job. Con más de 16 millones de espectadores y más de 7 semanas en cartelera, la joya del joven director Lee Byeong-heon sigue arrasando en los cines surcoreanos. Esta comedia nos relata la historia de un equipo de detectives que trabaja de incógnito, haciéndose con un negocio de pollo frito para acercarse a una banda del crimen organizado que quieren desarticular. Pero todo se complica cuando su receta del pollo se convierte en un éxito.

En sexta posición tenemos una película animada brasileña titulada Lino: An Adventure of Seven Lives seguida por la ganadora del Oscar a Mejor Película de 2019, Green Book. En el octavo puesto volvemos a ver una película de animación para los más pequeños: Cenicienta y el Príncipe Secreto. Finalmente, las dos últimas películas que cierran la lista son La Favorita (ganadora al Oscar a Mejor Actriz Principal) y La Buena Esposa (que arrasó en el Festival Internacional de Cine de Toronto).

Un reportaje de Ceci Martínez Milanés 

www.pdf24.org    Enviar artículo en formato PDF   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *