Box Office Corea junio 2018: dinosaurios, Drug War a la coreana y Lee Chang-dong

Esta segunda semana de junio tiene una clara predominancia hollywoodiense. Jurassic World: el reino caído lidera el ranking y viene acompañada de otras compatriotas como Peter Rabbit, Los Vengadores Deadpool 2, Hereditary y I Feel Pretty. Aun así, la oferta asiática no deja de ser interesante. Believer se sitúa en segundo lugar y, con la propuesta que trae, no es para menos. Se trata de un remake de Drug War de Johnnie To con nombres como Lee Hae-young en la dirección y Cho Jin-woong, Kim Joo-hyuk y Ryu Jun-yeol en el reparto. Otra interesante propuesta que viene por la cola es Burning, una versión cinematográfica de un relato de Haruki Murakami dirigida por Lee Chang-dong en su esperado regreso y protagonizado por Yoo Ah-in. Las películas de animación Pokémon: The Rise of Darkrai y The Ladybug completan el Top 10 de esta semana.

Jurassic World: el reino caído se sitúa en primera posición con un arranque inmejorable, al conseguir el mejor estreno de la historia del país con más de un millón de espectadores en un solo día. En segunda plaza se encuentra Believer, remake de Drug War de Johnnie To, esta vez dirigida por Lee Hae-young que supera el éxito de su anterior The Silenced. El film sigue a un equipo de la policía que pretende derrocar al señor de la droga más importante de Asia. Con tal objetivo en mente se aliará con uno de sus traficantes. Cho Jin-woong protagoniza esta película, con su reputación labrada a partir de roles en largometrajes como La doncella o A Hard Day. Le acompaña Ryu Jun-yeol, al que ahora tenemos en los cines con Los héroes de Gwangju (A Taxi Driver). Desgraciadamente, esta película representó el último papel de Kim Joo-hyuk fallecido el pasado octubre, al que habíamos visto en películas como Lo tuyo y tú de Hong Sangsoo o la reciente Confidential Assingment.

En el tercer puesto tenemos el film de terror Hereditary seguida de la comedia protagonizado por Amy Schumer I feel Pretty. Pokémon: The Rise of Darkrai se posiciona a mitad de la tabla. En esta nueva entrega de la franquicia, un pueblo se sume en el caos cuando Dialga y Palkia se encuentra y libran una feroz batalla. La única esperanza de los aldeanos resido en el misterioso pokémon Darkrai. Está dirigida por Kunihiko Yuyama, director detrás de la clásica Pokémon: La película.

Deadpool 2 de mantiene en la lista ocupando la sexta posición. En el séptimo lugar se encuentra la película de animación china  The Ladybug Un film en el que la protagonista es una mariquita que anhela salir del recinto en el que ha vivido toda su vida y poder ver el mundo exterior. Le sigue Avengers: Infinity War. Peter Rabbit se posiciona en el octavo puesto y Burning cierra la lista. El film se basa en el relato Quemar graneros de Haruki Murakami, misterio a fuego lento en el que Jong-soo se reencuentra con su ex-vecina Hae-mi. Ella se ha estado en África de vacaciones y al volver le presenta a Ben un extraño a quien conoció durante ese período. Al cabo de poco tiempo Ben visita a Jong-soo y le revela su afición secreta. El film lo protagoniza Yoo Ah-in (Veteran – Por encima de la ley) y supone el regreso de Lee Chang-dong después de ocho años, cuando estrenó su Poesía. El film tuvo una excelente acogida en el festival de Cannes, consiguiendo el premio Fipresci así como la mayor puntuación histórica entre la crítica recogida por Screen Daily, pero varias controversias con miembros del reparto así como la calificación +19 han hecho que su buen paso por el mayor festival del planeta no hayan tenido un mayor impacto a su llegada a los cines coreanos.

Un reportaje de Ibrahim Ndao Pascual

www.pdf24.org    Enviar artículo en formato PDF   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *