Box Office Corea Junio 2017: el documental vuelve a a triunfar en taquilla

Empezando una semana encabezada por estrenos de Hollywood, Wonder Woman abre la lista de Corea del Sur seguida de la nueva entrega de Piratas del Caribe, las dos funcionando más que decentemente como ya era esperado y dejando en posiciones más bajas a los estrenos locales. Sin embargo, con el documental sobre el antiguo presidente del país Roh Moohyun, Our President, y Warriors of the Dawn en tercer y cuarto lugar respectivamente, las opciones locales y de calidad no son pocas. Las siguen películas como Get Out, Boss Baby y Before I Fall aún en cartelera, dejando a la película japonesa The 100th Love With You en un octavo lugar. Beyblade Burst God la sigue en un noveno lugar, dejando a The Merciless al borde de la lista.

Estrenada el 25 de mayo, Our President ha batido récords, consiguiendo las mejores cifras jamás conseguidas en su estreno por un documental en Corea del Sur, consiguiendo un total de casi nueve millones de dólares de recaudación. Atrayendo a los cines a un millón doscientos mil espectadores, el documental dirigido por Lee Changjae trata sobre la campaña electoral del antiguo presidente Roh Moohyun, quien sirvió al pueblo coreano del 2003 al 2008. No es de extrañar que haya tenido tanto éxito teniendo en cuenta el contexto electoral en el que se encontraba Corea del Sur y que Moon Jae-in, el nuevo presidente del país, fue uno de los confidentes de Roh durante su mandato, sirviendo como su jefe de campaña al principio y acabando siendo su secretario.

La película repasa el dramático proceso de la victoria de Roh, quien empezando con solo un 2% de aprobación consiguió convertirse en el presidente de Corea del Sur. El documental incluye escenas históricas y entrevistas con seguidores del pasado presidente, incluso de Moon Jae-in como se ha mencionado anteriormente, y An Hee-jung, un político liberal que fue el principal rival de Moon.

En cuarto lugar encontramos a Warriors of the Dawn, estrenada el pasado 31 de mayo. Siendo el tercer mejor debut de Fox Korea solo por debajo de películas como The Wailing o Slow Video, el film ha conseguido recaudar cuatro millones y medio de dólares y atraer a los cines a casi setecientos mil espectadores en total. Dirigido por Chung Yoonchul (The Man Who Was Superman), Warriors of the Dawn es un drama histórico sobre una banda de mercenarios dirigida por un soldado (interpretado por Lee Jungjae de Assassination), quienes han de defender Corea de los invasores japoneses.

Para evitar a las fuerzas invasoras japonesas, el rey Seonjo se va hacia la dinastía Ming y abandona a su pueblo en el proceso. En su lugar, el príncipe Gwanghae (Yeo Jingoo) dirige la corte imperial. Mientras, Towoo (Lee Jungjae) dirige las fuerzas de Daerib, las cuales consisten en aquellos que son pagados para servir en el servicio militar en lugar de otros.

Ya en octavo lugar, aunque debutando en el sexto, nos encontramos con la japonesa The 100th Love With You, estrenada el pasado 25 de mayo. Dirigida por Sho Tsukikawa, ha conseguido recaudar un total de casi medio millón de dólares y sesenta y tres mil espectadores han acudido a los cines a verla. Protagonizada por la cantante Miwa y el modelo Sakaguchi Kentaro (Nuestra Hermana Pequeña), el romance japonés apunta a unas cifras decentes pero discretas a lo largo de su paso por la cartelera coreana.

Un 27 de julio, la estudiante de universidad Aoi Hinata tiene un accidente. Cuando se despierta, se encuentra a sí misma en la clase una semana antes del accidente. Al mismo tiempo, su amigo de la infancia Riku Hasegawa le confiesa que puede retroceder atrás en el tiempo. A medida que pasan tiempo juntos se dan cuenta de sus recíprocos sentimientos y empiezan a salir, volviendo atrás un año para poder pasar más tiempo felizmente como pareja. Sin embargo, hay un gran secreto detrás de poder volver atrás en el tiempo y, además, el 27 de julio se va acercando.

En noveno puesto nos encontramos con la película de animación japonesa Beyblade Burst God, estrenada el pasado 1 de junio y consiguiendo un lugar en una lista muy disputada. En solo cinco días ha conseguido algo más de trescientos mil dólares de recaudación, consiguiendo atraer a los cines a cincuenta y cuatro mil espectadores. Debutando en sexto lugar en su estreno, ha bajado algunas posiciones, pero se mantiene como una opción diferente a lo que nos tiene acostumbrados la cartelera coreana.

Valt Aoi, quien participó en el Campeonato de Japón, fue reclutado por el prestigioso equipo español “BC Sol” y se fue a España. Valt y sus amigos, con los ojos puestos en el mundo entero, empiezan su desafío para conseguir la Liga Mundial. Sin embargo, para poder calificarse para ella, primero tienen que ganar la Liga Europea.

En décimo lugar nos encontramos a The Merciless, estrenada el 17 de mayo y llevando ya varias semanas en cartelera. Dirigida por Byun Sunghyun (My P.S. Partner), se cree que su no tan buena actuación en el box office coreano se debe a sus comentarios difamatorios en su cuenta personal de Twitter. Aunque pidiera perdón después de borrar los problemáticos tweets, no asistió a la proyección de la película en Cannes. Sin embargo, ha conseguido recaudar seis millones y medio de dólares hasta el día de hoy, pudiendo atraer a casi un millón de espectadores a los cines.

Protagonizada por Sol Kyunggu y Im Siwan, cuenta la historia de Jaeho, un prisionero que tiene el papel del líder dentro de los condenados en la cárcel, creando sus propias reglas y ganándose el respeto en el círculo. Además, también forma parte de un grupo criminal fuera de la prisión en segundo lugar, planeando ser también el líder de ella una vez quede en libertad. Un día, Jaeho conoce a un nuevo prisionero, Hyunsoo, quien no sigue las reglas de la prisión y no se rebaja ante nadie.

   Enviar artículo en formato PDF   

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *