Box Office Corea febrero 2020: El terror es protagonista dentro y fuera de los cines

La taquilla asiática sigue marcada por el temor al coronavirus, y en Corea el resultado se ha notado de una forma más drástica en esta semana. Cuatro propuestas locales eclécticas marcan el Top 10 de esta semana, pasando del terror de The Closet al thriller histórico The Man Standing Next, para pasar a la comedia de Hitman y la animación de la MiniForce. Variedad total para un fin de semana histórico del cine coreano: es más que probable que los Parásitos de Bong Joon-ho regresen con fuerza a los cines en los próximos días después de arrasar en los Oscars de Hollywood.

  1. The Closet
  2. Birds of Prey (and the Fantabolous Emantipation of One Harley Quinn)
  3. The Man Standing Next
  4. Hitman
  5. Miniforce: Deeno the King of Dinosaurs

  1. Dolor y Gloria

The Closet es el Nº1 de esta semana, sumando menos de 700 mil espectadores, un resultado algo decepcionante para uno de los grandes estrenos de este principio de año. Sin duda el temor por el riesgo de contagio por coronavirus ha afectado esta semana a los cines de Corea y en concreto a esta película, que en principio iba a cancelar también los encuentros con los fans en cines de sus dos estrellas protagonistas, Ha Jung-woo (La doncella) y Kim Nam-gil (Odd Family). La historia nos lleva a una familia rota, formada por un hombre viudo y su hija, con la que no termina de mantener una buena relación después del fallecimiento de la madre. La niña le dirá a su padre que tiene un nuevo amigo, pero aunque su humor parece renovado, el padre se preocupa: comienzan a escucharse sonidos en el armario de la habitación de ella… hasta el día que su hija desaparece. Este es el film debut de Kim Kwang-bin.

La segunda plaza en para Harley Quinn, pero nos quedamos con la tercera, para The Man Standing Next. El thriller que repasa un momento clave en la historia de Corea reciente como el asesinato del presidente Park Chung-hee en 1979 a manos del jefe del servicio secreto surcoreano suma ya 4,5 millones de espectadores, una cifra más que respetable para este nuevo trabajo de Woo Min-ho después de su anterior fracaso comercial Drug King. Lee Byung-hun (A Bittersweet Life) y Kwak Do-won (El extraño) protagonizan el film.

No le ha ido tampoco nada mal a Hitman: Agent Jun, una comedia con la que Kwon Sang-woo sigue la buena racha de sus dos anteriores Accidental Detective. Cerca de 2,5 millones de espectadores ya han visto esta historia sobre un antiguo agente del servicio secreto que en plena misión decide falsear su propia muerte para dejar el trabajo y seguir su pasión: ser dibujante de web-comics… años después, con una vida nueva, su trabajo como dibujante no despunta hasta que realiza una historia sobre su propia vida como agente. Otro film debut, en este caso de Choi Won-sub.

La quinta plaza es para Miniforce: Deeno the King of Dinosaurs, animación local basada en una serie de televisión de éxito en la que los Rangers protagonistas se enfrentarán a una invasión de dinosaurios, que aparecerán a través de portales temporales. Un T-Rex acabará en la casa de un joven que le cuidará, haciéndose amigo. Pero la malvada Reina tiene otros planes para él… 35 mil grandes y pequeños ya han visto el film.

La sexta plaza es para JoJo Rabbit, la séptima para una Inception (Orígen) de Christopher Nolan que ha regresado con fuerzas a los cines coreanos, la octava para la animación Espías con disfraz, que ha pasado sin pena ni gloria, algo que sí ha tenido en su estreno nuestro Pedro Almodóvar con su última propuesta, ese autorretrato que es Dolor y Gloria, con 20 mil espectadores en 4 días. Cierra el Top 10 otro film de autor europeo, nada menos que Retrato de una mujer en llamas de la directora francesa Céline Sciamma.

 

 

   Enviar artículo en formato PDF   

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *