Box Office Corea Febrero 2019: la comedia policial arrasa de nuevo

Esta semana en el box office de Corea volvemos a tener un top 10 muy variado, que empieza con el último éxito local, Extreme Job, pasando por películas de animación para los más pequeños, como son Hello Carbot y Como entrenar a tu dragón 3, y terminando con la película del momento, Cafarmaún, que será una de las joyas de este 2019. No nos olvidamos de otros títulos locales que siguen en el ranking a pesar de llevar más de 3 semanas en cartelera, como son el ejemplo de Malmoe: The Secret Mission y BTS World Tour: Love Yourself

El primer puesto lo ocupa una de las películas locales favoritas, Extreme Job. Ha conquistado con creces al público surcoreano, llegando a convertirse en la quinta película más vista de la historia de Corea del Sur, sumando más de 13 millones de espectadores. Este es el mayor éxito de su joven director Lee Byeong-heon, que ya había conseguido buenos resultados con su anterior Twenty, aquí superados con creces. Extreme Job es una comedia que nos relata la historia de un equipo de detectives que trabaja de incógnito, haciéndose con un negocio de pollo frito para acercarse a una banda del crimen organizado que quieren desarticular. Pero todo se complica cuando su receta del pollo se convierte en un éxito.

En segunda posición tenemos la última película de Robert Rodríguez y James Cameron, Alita: Battle Angel. Parece que en su semana de estreno ha conseguido cautivar al público surcoreano y se ha adentrado en el segundo puesto. En tercera posición tenemos un thriller de acción propio de Corea del Sur titulado Hit and Run Squad. Del director Han Jun-hee (Coin Locker Girl), nos relata  la historia de Min-jae (Ryu Jun-yeol), un oficial de policía novato con un talento innato para conducir. Es asignado al equipo perfecto: el Hit-and-Run Squad. Pero al mismo tiempo, para la detective de la policía Si-yeon (Kong Hyo-jin), es un lugar donde es degradada injustamente. Los dos se unen para arrestar al rico y poderoso Jae-chul (Cho Jung-seok), uno de los sospechosos principales de una serie de delitos por las carreras de coches. Con un gran reparto de actores y una premisa atractiva, se lleva el tercer puesto del ranking a la sombra del gran éxito de Extreme Job.

En cuarta posición tenemos la tercera entrega de Como entrenar a tu dragón, que ha escalado posiciones en su segunda semana en taquilla. Le sigue una película de animación coreana: Hello Carbot. Conocida como la franquicia de “Transformers surcoreanos” y muy popular por su paso por la pequeña pantalla, en la tradición del numeroso grupo de series locales para los más pequeños con elementos fantásticos o de ciencia ficción, llega a los cines esta adaptación para la película dirigida al público infantil local que suma un nada desdeñable medio millón de espectadores. En sexta posición tenemos la segunda parte de la franquicia de Lego, La Lego Película 2.

En séptima posición tenemos a la boy band más famosa del mundo, BTS se vuelve a hacer eco en las salas de cine con la proyección de su concierto en el Estadio Olímpico de Seúl. BTS World Tour: Love Yourself, el concierto más esperado de 2018 llega a las salas de cine del mundo entero, obteniendo un gran recibimiento. Este evento muestra el éxito planetario de los siete miembros del grupo, un fenómeno internacional sin precedentes para un grupo musical coreano.

En el siguiente puesto del ranking tenemos a la que fue número 1 del box office el mes pasado, Malmoe: The Secret Mission. El debut detrás de las cámaras de Uhm Yoo-Na, conocido hasta ahora por ser el guionista de A Taxi Driver, sigue pisando fuerte en los cines locales, mostrando el gran éxito que ha conseguido desde su estreno hasta ahora al rozar los 3 millones de espectadores. Ambientada en los años 40, durante la parte final de la ocupación japonesa de la península, la película nos relata la creación de un diccionario de lengua coreana en una época en la que hablar el idioma estaba prohibido.

En novena posición tenemos la película Green Book, que continúa en cines; y esta lista la cierra la película del momento: Cafarnaúm, de la directora Nadine Labaki, que se alzó con el Premio Especial del Jurado en Cannes, y ha sido nominada al Oscar a la Mejor Película de Habla no inglesa. La película relata el viaje de Zain, un niño de doce años inteligente y valiente, que sobrevive a los peligros de las calles de la ciudad de Beirut gracias a su ingenio. Huyendo de sus padres, y haciendo valer sus derechos, recurre a la justicia para demandarlos por el «crimen» de haberle dado la vida. La directora presenta una fábula contemporánea que se centra en un niño que se rebela contra la vida que se le ha impuesto.

Un reportaje de Ceci Martínez Milanés

 

www.pdf24.org    Enviar artículo en formato PDF   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *