Box Office Corea Enero 2019: la época colonial vuelve al Nº1

Empieza el año en Corea con un top 10 de lo más variado, que va de la animación para los más pequeños a películas que aspiran a los Oscar, pasando por Malmoe: The Secret Mission, un drama histórico que se lleva el primer puesto del ranking sumando ya más de un millón de espectadores en su primer fin de semana. También tiene cabida en el ranking el thriller coreano y la comedia, con Take Point y The Dude in me respectivamente, dos producciones coreanas con recorridos desiguales en cartelera.

Malmoe: The Secret Mission sube 5 puestos en el top 10 tras unos exitosos pases en preestreno para situarse en una impresionante primera posición con su llegada a muchas más salas. El debut detrás de las cámaras de Uhm Yoo-Na, conocido hasta ahora por ser el guionista de A Taxi Driver, parece que se ha beneficiado de un favorable boca a boca, batiendo a potentes blockbusters. Ambientada en los años 40, durante la parte final de la ocupación japonesa de la península, la película nos relata la creación de un diccionario de lengua coreana en una época en la que hablar el idioma estaba prohibido.

En segunda posición encontramos The Dude in Me del director coreano Kang Hyo-Jin, una comedia que nos cuenta las aventuras de Dong-Hyun (Jin Young) y Pan-Soo (Park Sung-Woong) que, tras un accidente, se despiertan en el hospital con los cuerpos cambiados. Tendrán que trabajar juntos para recuperar sus cuerpos a pesar de sus radicales diferencias en modos de vida y carácter. Park Sung-woong, popular por su gama de tipos duros en thrillers como New World, regresa una vez más a un género que está labrando en los últimos tiempos, la comedia.

Ralph rompe internet es la película que se ha visto damnificada por el auge de Malmoe y The Dude in Me y pasa de ocupar la primera posición a la tercera. La cuarta posición es para Dinosaur Mecard: The Island of Tinysaurs, la última entrega de la popular serie coreana Dino Mecard. Hace 65 millones de años no todos los dinosaurios se extinguieron, sino que, en una pequeña isla, unos pequeños dinosaurios llamados Tinysaurs sobrevivieron al meteorito. Llevan una vida tranquila y pacífica, hasta que un buen día su existencia se verá amenazada por un misterioso villano…

Aquaman no consigue el éxito que ha tenido en otros países y se queda con una quinta posición. Le siguen las dos ganadoras de los globos de oro a mejor película, Bohemian Rhapsody y Green Book, que consigue una meritoria séptima plaza. En octavo lugar encontramos Bumblebee, la última entrega de la saga Transformers. Volvemos a encontrar una producción coreana en novena plaza con Take Point, protagonizado por Ha Jung-Woo y dirigido por Kim Byung-Woo, que vuelven a trabajar juntos tras The Terror Live en 2013. Este intenso thriller, cercano a una película de suspense con acción de videojuego, nos narra un rescate en el que un PMC (Private Military Company) tendrá que llevar a cabo un rescate en territorio norcoreano. Apenas ha superado el millón y medio de espectadores este film hablado en coreano e inglés que estaba destinado a convertirse en uno de los blockbusters navideños.

Cierra el ranking Detective Conan: El caso zero. En la bahía de Tokio, el reciente inaugurado complejo turístico y centro de convenciones “Edge of Ocean” prepara la próxima feria. El 1 de mayo, antes de la ceremonia de apertura, más de 22,000 agentes de policía están vigilando el edificio cuando por sorpresa se produce una explosión a gran escala. Durante la explosión se encuentra Tooru Amuro, jefe de la policía nacional de Seguridad Pública. El detective más famoso de Japón, el detective Conan, deberá resolver otro nuevo caso y encontrar al culpable en la película número 22 de la franquicia.

Un reportaje de Josep Sancristófol.

   Enviar artículo en formato PDF   

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *