Box Office Corea Diciembre 2019: Frozen 2 congela a casi todos.

El mes de diciembre en Corea viene cargado de acción, tanto por los estrenos de esta última semana – la nueva entrega de Jumanji: The Next Level; Countdown, un filme estadounidense de terror; o Killed My Wife, un thriller coreano basado en el webcomic de Hee Na-Ri con el mismo nombre, como por los títulos que aún permanecen en el top 10. Otros géneros se cuelan en la clasificación, como la animación de Frozen 2 que sigue manteniendo el primer puesto desde su entrada en cartelera el pasado 21 de noviembre, o películas como A Little Princess o Start-Up, donde el drama y la comedia son los protagonistas.

En primer lugar, como ya se ha mencionado, Frozen 2 ocupa la primera posición, aunque el tanto por ciento de audiencia haya disminuido considerablemente desde la semana anterior. Eso sí, ya ha superado el récord de entradas vendidas de su primera parte sumando más de 12 millones de espectadores. Le sigue Jumanji: The Next Level, la tercera entrega de la famosa saga. En tercer lugar, Ford vs Ferrari (Le Mans ’66 en España) la batalla automovilística entre Ford y Ferrari en el campeonato del Mundo de Le Mans de 1966. En cuarta posición Knives Out (Puñales por la espalda en España), la cual cuenta la historia de un detective interpretado por Daniel Craig que investiga un asesinato en la mansión de un escritor.

En quinto lugar, encontramos A Little Princess, llamada Gamjjokkateun Geunyeo en Corea. Este drama, estrenado el pasado 4 de diciembre, narra la vida de Mal-Soon, una anciana que disfruta de una pacífica y solitaria vida en su casa. Esto cambia cuando Gong-Joo y su hermana pequeña aparecen afirmando que son sus nietas, hijas de su hija, la cual escapó de casa. De esta forma, una relación que empieza siendo forzada y distante, acaba por formar un vínculo muy especial entre las tres protagonistas. A Little Princess está dirigida por Heo In Moo, quien debutó con la comedia romántica Love, So Divine en 2004 y protagonizada por la veterana Na Moon-hee (I Can Speak) y la “niña” de Train to Busan, Kim su-an.

Le sigue Killed My Wife, Anaereul Jukyessda en Corea, del director Kim Ha-Ra. Basada en el webcómic del mismo nombre de Hee Na-Ri, nos habla sobre Chae Jung-Ho, un hombre que despierta en su casa, con su mujer asesinada, y la policía que lo señala como principal culpable. Él no recuerda nada de lo sucedido, sin embargo, todas las pistas lo señalan a él como autor del crimen. Chae Jung-Ho, pues, habrá de averiguar qué paso esta noche y, especialmente, si fue él quien asesinó a su propia esposa.

El séptimo y octavo lugar son para Countdown y Last Christmas respectivamente, dos películas definitivamente antagónicas. Countdown, La Hora de Tu Muerte en España, es un filme de terror que gira en torno a una misteriosa aplicación para el móvil que predice el momento de la muerte de cualquier persona. Por otro lado, Last Christmas es una comedia romántica centrada en la época navideña.

En los últimos dos puestos encontramos dos películas coreanas. En noveno lugar, Black Money, dirigida por Chung Ji-Young, director de gran renombre, y discípulo de Kim Soo-yong. Narra la historia del fiscal Yang Min-hyeok, el cual se ve envuelto en una trama de asesinato. El último mensaje que mandó la víctima lo acusaba de agredirla sexualmente antes de morir. El tribunal reconoce el caso como un suicidio y Yang Min-hyeok sigue investigando el caso para limpiar así su nombre. No obstante, descubre que la víctima se encontraba envuelta en una enorme trama de corrupción y fue asesinada por ello. El fiscal debe sacar a la luz el caso con todos los peligros que conlleva. En cartelera desde el 13 de noviembre, cuenta con la segunda mejor recaudación en taquilla para un film coreano durante este mes.

Finalmente, contamos con un pre-estreno: Start-Up, Shidong en Corea. Basada también el webcómic del mismo nombre de Jo Geum-San sobre un adolescente rebelde y sus problemas con la familia y el instituto. Un día, Taek-Il, el protagonista, huye de casa hacia Wonju y encuentra un trabajo como repartidor en un restaurante chino, mientras su amigo, Sang-Pil, se enfrenta a dificultades económicas después de iniciar un negocio. Ambos jóvenes experimentan el proceso hacia la adultez, en un mundo que no les gusta y en dos trabajos que resultan no ser lo que esperaban. El gran (en todos los sentidos) Ma Dong-seok protagoniza esta comedia junto a Park Jung-min (Psychokinesis), Jung Hae-in (Tune In for Love) y Yum Jung-ah (Dos hermanas).

En los próximos días cambiará todo: llega el estreno de la gran producción de cine de catástrofes Ashfall, plagada de estrellas.

   Enviar artículo en formato PDF   

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *