Box Office Corea diciembre 2018: la caida de Harry Potter

Grandes sorpresas en la taquilla surcoreana. Se ha hecho con el primer puesto el drama surcoreano Default en su semana de estreno. Bohemian Rahpsody ha sufrido su primera bajada desde su debut; sin embargo, se ha quedado en un notable segundo puesto. El thriller Unstoppable ha sufrido otra caída, posicionándose en el puesto número tres. La sorpresa del box office de esta semana viene de la mano de Animales Fantásticos 2, que ha caído hasta el puesto número seis. A pesar de la fidelidad que poseen los surcoreanos a la saga fantástica de Harry Potter, Animales Fantásticos 2 es, con diferencia, la menos popular en el país. Tal ha sido su caída que Corea del Sur podría convertirse en el territorio con el peor box office de Animales Fantásticos 2 a nivel mundial.

Encabezando nuestra lista, de la mano del director Choi Kook-Hee (Split) llega el estreno de Default. Con casi 2 millones de espectadores en tan sólo 5 días, se ha hecho hueco en los cines locales este drama basado en la crisis monetaria de 1997 que azotó al continente asiático y casi llevó a la bancarrota al país. Han Shi-Hyun (Kim Hye-Soo) es la líder del equipo de política monetaria en el Banco de Corea. Al ser la primera en predecir la crisis del FMI (Fondo Monetario Internacional), es ascendida al equipo de crisis nacional. A lo largo de la película, observaremos los esfuerzos de numerosos personajes para superar las dificultades económicas que se avecinan. Sensacional estreno que acerca a este film a los 2 millones de espectadores en su primera semana en cines.

Baja una posición la película del aclamado grupo Queen; sin embargo, se mantiene en el top 3 desde hace un mes, siendo la película occidental más popular del 2018. Con más de 6 millones de espectadores, la película ha conquistado las salas surcoreanas desde el primer día.

En el tercer puesto nos encontramos con otro thriller local Unstoppable del debutante Kim Min-ho, protagonizado por el popular actor Ma Dong-Seok (Train to Busan) que esta vez interpreta a Dong-Chul, un hombre felizmente casado con Ji Soo (Song Ji-Hyo). Sin embargo, su pasado de gánster le sigue acechando hasta nuestros días. Un día, al volver a una casa destrozada, su mujer desaparece sin dejar rastro. Al poco tiempo, recibe una llamada de alguien que ofrece liberar a su mujer a cambio de una gran suma de dinero. Dong-Chul está decidido a rescatar a su mujer, cueste lo que cueste. Ya se acerca al millón y medio de espectadores.

En cuarta posición nos encontramos a Robin Hood mientras en la quinta nos encontramos a Intimate Strangers. Basada en el filme italiano Perfetti sconosciuti, y con el mismo hilo argumental que su hermana española, Perfectos Desconocidos. Cuatro parejas de amigos que se conocen de toda la vida, cenan juntos una noche. Uno de ellos propone un particular juego: todos deberán leer en voz alta los mensajes y atender las llamadas que reciban en sus móviles durante la cena. Con más de cinco millones de espectadores esta comedia dirigida por Lee Jae-kyu (The Fatal Encounter) y protagonizada por nombres consagrados como Cho Jin-woong (A Hard Day), Yu Hae-jin (A Taxi Driver) o la estrella de la TV Lee Seo-jin, se ha convertido en todo un fenómeno de la taquilla en esta parte final del año.

En sexta posición nos encontramos con el fracaso de Animales Fantásticos y dónde encontrarlos 2; consiguiendo sólo la mitad de espectadores que con su predecesora. Resulta curioso, pues la saga de Harry Potter es muy popular entre el público surcoreano y como prueba el éxito del reestreno del primero de sus films en formato 4DX, pero sus precuelas no han gustado en la península. En el siguiente puesto tenemos una película de animación rusa llamada Two Tails. Una película infantil típica que destaca por su ausencia de innovación o de su animación casposa. Sin embargo, en menos de 3 días, y siendo la única película de animación en los carteles, se ha hecho hueco en el top 10, y cierran el top 10 tres películas norteamericanas. En el puesto número 8, A dog’s purpose, en el noveno The girl in the spider’s web, la cuarta entrega de la saga Millenium que ha conseguido una recaudación escasa con apenas 25 mil espectadores. Y por último, tenemos una película bíblica, Paul, Apostle of Christ. Con 6 semanas en cartelera, seguramente sea la última vez que veamos esta película en el top 10.

Un reportaje de Cecilia Martínez

www.pdf24.org    Enviar artículo en formato PDF   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *