Box Office Corea del Sur – Abril 2016

Areajugones-Batman-v-Superman-El-Amanecer-de-la-Justicia-poster-691x1024El mes de abril empieza en Corea como viene sucediendo en los últimos años: la cartelera está liderada por películas extranjeras, dejando sólo tres posiciones al cine coreano. Es el resultado del estreno de los diferentes blockbusters occidentales, después de los primeros tres meses del año donde películas con A Violent Prosecutor ha sobrepasado los 9 millones de espectadores.

En primer y segundo lugar tenemos a las americanas Batman vs Superman: El amanecer de la justicia, y Zootropolis.

The Great actorLe sigue en la tabla nuestra primera película nacional del mes: The Great Actor. Este drama, dirigido por Seok Min-woo, narra la historia de Jang Sung-Pil (Oh Dal-Su), actor desde hace 20 años que nunca ha logrado destacar, pero sin embargo aún no ha abandonado su sueño de triunfar. Tras encontrarse con su antiguo compañero Sul Gang-Sik (Yoon Je-moon) y ver que este sí ha triunfado, decide no quedarse atrás por más tiempo. Su oportunidad de oro se le presentará en forma de una audición para la nueva película del famoso director Cannes Park, en un papel que le podría abrir las puertas del estrellato.

La cuarta posición es para el thriller americano Misconduct, mientras que la quinta le corresponde a El bosque de los suicidios. En sexto lugar sigue ganando terreno EEUU con Resucitado.

One Way TripLa siguiente película coreana la encontramos en el séptimo lugar. One Way Trip, que siguiendo la tendencia nacional es otro drama. Yong-Bi (Ji Soo), Sang-Woo (Suho), Ji-Gong (Ryoo Joon-yeol) y Doo-Man (Kim Hee-chan) son un grupo de amigos veinteañeros que deciden hacer un viaje de despedida para uno de ellos que se alistará en el ejército. Este viaje, en principio de dos días y una noche, empieza muy bien en la playa, y van bebiendo hasta que anochece. Es entonces cuando ven a una mujer siendo golpeada por un hombre, y deciden ir a rescatarla.

La octava posición es para la película amercana, Mi gran boda griega 2.

Spirits HomecomigLe sigue en noveno lugar el drama del director Cho Jung-rae Spirits´Homecoming. Este drama histórico, acumula en un mes de exhibición cerca de cuatro millones de espectadores. Situado en 1943, explica como Jung-Min, de tan solo 14 años, es llevada lejos de su familia por los soldados japoneses. La chica, junto a otras mujeres que son subidas a un tren, acabará convirtiéndose en una “mujer de consuelo”. El realizador Cho Jung-rae intenta mostrar unos de los lados más crueles de las guerras con este film que, en vez de querer culpar a los japoneses de sus crímenes de guerra, busca concienciar a los espectadores de que estos actos no deben volver a repetirse.

 

Para finalizar el box office coreano de este mes llegamos a la décima posición con la película de animación japonesa El himno del corazón.

Un reportaje de Lara Orizaola.

   Enviar artículo en formato PDF   

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *