Box Office Corea abril 2019: el nuevo superhéroe supera al drama conmovedor

Comienza abril y las temperaturas suben y bajan sin control. Lo mismo ocurre con el Box Office de esta semana de Corea. Tras un marzo de grandes cifras, parece que este mes no va a ser la excepción. Esta semana encontramos en el Top 10 tanto películas locales como los últimos éxitos occidentales, y el podio se lo lleva la nueva película de superhéroes Shazam!, que no sólo ha conquistado las salas surcoreanas, sino que ha llegado al número uno en numerosos lugares del mundo. Le siguen Birthday, un drama local sobrecogedor, y Money, un thriller al más puro estilo coreano. El cuarto lugar lo ocupa la última película de terror occidental, Us. En el ecuador de la lista nos encontramos con una comedia romántica taiwanesa titulada Fall in Love at First Kiss, que ha llegado a numerosos países del sudeste asiático. El último remake de Disney, Dumbo, se hace con la sexta posición. Capitana Marvel aguanta en la lista con un merecido séptimo puesto, seguida de Romang, un drama coreano que, sin duda, ha conmovido al público. Los últimos puestos de la lista se los lleva Louis and Nolan: the Big Cheese Race y Colette.

En primer lugar tenemos al protagonista indiscutible de la semana: Shazam! El nuevo superhéroe de DC ha llegado para quedarse. Ha conquistado las pantallas alrededor del mundo y parece que le veremos en más ocasiones. En segunda plaza tenemos una esperada película local, Birthday. Este film dramático es la obra debut de la joven directora Lee Jong-Eon, ayudante de dirección de Lee Chang-dong quien aquí ejerce como productor ejecutivo. Con la participación de grandes actores como Sol Kyung-Gu (Memoir of a Murderer) y Jeon Do-Yeon (The Shameless), no es de extrañar que haya conseguido el segundo puesto en tan sólo cuatro días. La película nos narra la vida de Jung Il y Soon-Nam, un matrimonio que intenta sobrellevar la reciente muerte de su hijo. Jung Il evita afrontar la realidad mientras que una deprimida Soon-Nam trabaja para llevar adelante a su familia. Esta película se ha hecho con el corazón del público surcoreano, y es que trata un tema como el de las consecuencias del hundimiento del Ferry Sewol, en el que murieron centenares de personas, la mayoría de ellas estudiantes de secundaria. Este fue un hecho clave en el cambio de opinión del público respecto a la presidenta Park, que eventualmente se vería obligada a dejar el cargo, a causa de la fallida respuesta ante la catástrofe. El 16 de abril tendrá lugar el quinto aniversario de la desgracia, que los coreanos recuerdan a través de lazos amarillos, un color que está muy presente en la película.

En el tercer puesto tenemos Money, otra película debut de una joven directora y escritora llamada Park Noo-Ri. La película gira en torno a Il Hyun, un joven que sueña con volverse rico y que acaba de empezar un trabajo como agente de bolsa. Sin embargo, al poco tiempo de comenzar a trabajar, conoce a Beonhopyo, un estafador que le pide que lleven a cabo la mayor estafa que se haya visto jamás. Mientras tanto, Han Ji Cheol trabaja en el Servicio de Supervisión Financiera, e irá detrás de Il Hyun y Beonhopyo para detener sus planes. Esta película estaba destinada al éxito con tan sólo ver los actores que actuaban en ella: Ryo Joon Yeol (conocido por películas como Believer o A Taxi Driver), Yoo Ji-Tae (Oldboy y Svaha: The Sixth Finger) y Jo Woo-Jin (The Drug King). En su tercera semana en cartelera, la ópera prima de Park ha recibido críticas favorables y se mantiene en el ranking con un merecido tercer puesto superando ya los 3 millones de espectadores.

En cuarta posición tenemos la película estadounidense Us. Protagonizada por la conocida actriz Lupita Nyong’o, este film de terror ha conseguido restaurar la fe en el género de terror. En quinta plaza tenemos una película taiwanesa titulada Fall in Love at First Kiss. Dirigida por la directora Chen Yu-Shan y basada en el manga japonés con numerosas versiones por todo el continente asiático Itazura na Kiss, nos cuenta la historia de amor entre Yuan Xiangqin (Lin Yun), una mala estudiante de la clase más baja, y Jian Zhishu (Darren Wang), el chico más listo y popular del instituto. Esta comedia romántica adolescente ha sido un éxito tanto en China como en los países del sudeste asiático y en algunos lugares de Occidente (por ejemplo, algunos estados de Estados Unidos). Así, se hace con el merecido ecuador de nuestra lista.

En sexta posición tenemos el remake de un tierno clásico Disney, Dumbo, y en séptima posición tenemos a la insuperable Capitana Marvel. Con más de cuatro semanas en cartelera, sigue formando parte de nuestro ranking.

En octavo lugar tenemos otra ópera prima, Romang, del director y escritor Lee Chang-Eun. Narra la historia de Jo Nam-Bong (Lee Soon-Jae) y Lee Mae Ja (Jung Young Sook), una pareja de ancianos que llevan más de cuarenta y cinco años casados. Ambos sufren de demencia y van perdiendo sus recuerdos de forma progresiva. Sin embargo, a pesar de todo, su amor va superando las adversidades. Esta conmovedora película ha cautivado a la crítica y público locales y se ha hecho con el octavo puesto.

En novena posición tenemos la única película de animación de la lista, Louis and Nolan: the Big Cheese Race. Esta simpática película está destinada a los más pequeños de la casa. Y, por último, cierra nuestra lista Colette. Protagonizada por Keira Knightley, nos narra la vida de la escritora Sidone-Gabriel Colette.

Un reportaje de Ceci Martínez Milanés

   Enviar artículo en formato PDF   

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *