Box Office Corea Abril 2015: las franquicias USA arrasan.

Chinatown 2El Box Office del pasado mes de abril en Corea del Sur estuvo dominado por las grandes producciones hollywoodienses, y fue uno de los meses con menor presencia de largometrajes nacionales en lo que llevamos de año. La única película coreana que se mantuvo dentro del Box Office fue Twenty, pero varias de las de estreno también tuvieron prometedores resultados tras un corto tiempo en taquilla.

La primera y segunda posición las ocupaban dos de las películas occidentales que están arrasando a lo largo del globo; el filme de superhéroes de la franquicia Marvel Vengadores: La Era de Ultrón se estrenó en Corea del Sur el día 23 de abril, y ya ha conseguido una recaudación total de $36 millones y medio de dolares, con lo que ha conseguido el primer puesto; en segunda posición está A todo gas 7, que tras su estreno el día 1 de abril ha recaudado un total de más de $23 millones de dolares y ha atraído a más de 3 millones de espectadores a los cines.

Twenty1En tercera posición, bajando un peldaño con respecto a marzo, se encuentra Twenty, comedia dirigida por Lee Byeong-hun (Cheer Up Mr. Lee) y protagonizada por Kim Woo-bin (Friends: The Great Legacy, The Con Artists), Kang Ha-neul (C’est si Bon, Empire of Lust) y Lee Joon-ho (Cold Eyes, Memories of the Sword). Cuenta la historia de un grupo de amigos que se conocen desde el instituto y ahora que ya tienen 20 años, sus vidas empiezan a tomar caminos diferentes. En abril ha conseguido $12 millones de dólares, lo que hace un total de $21 millones y medio de dólares tras su estreno el 25 de marzo.

Salut d'Amour1Salut d’Amour se posicionó en cuarta lugar. Este drama romántico trata sobre Sung-chil, un hombre de avanzada edad al que de repente le pide una cita una vecina de su misma edad, Geum-nim. Contrariado pero emocionado por la repentina propuesta, busca consejo en su círculo de conocidos y pronto todo el barrio comienza a darle consejos para que la relación siga adelante. Dirigida por Kang Je-kyu (Taegukgi: Brotherhood of War) e interpretada por Park Geun-hyung (The Swamp of Exile, Grand Prix) y Youn Yuh-jung (Hill of Freedom, The Housemaid), desde su estreno el pasado día 9 de abril ha recaudado $7.240.000 dolares.

En quinta y sexta posición volvemos a toparnos con títulos occidentales, Kingsman: Servicio secreto y Whiplash respectivamente. La primera de ellas estrenada el 11 de febrero ha acumulado un total de $46 millones de dólares en la taquilla surcoreana, siendo 2 millones y medio de ellos recaudados en abril; Whiplash, un hit inesperado estrenado a principios de marzo, consiguió $2 millones de dólares el pasado mes, lo que se suma a un total de $11 millones y medio de dólares.

Coin Locker Girl1Coin Locker Girl se hizo con la séptima posición en el Box Office a pesar de haber estado solo 2 días antes de que finalizase el mes, el 29 de abril. La historia comienza en 1996, cuando un bebé es abandonado en una taquilla de la estación oeste de Seúl. A la niña le dan el nombre de Il-young y es vendida a una prestamista sin escúpulos conocida como Madre. A los 18 años, Il-young se ha convertido en la mano derecha de Madre, y ésta le encarga un trabajo, acercarse a Suk-hyun, hijo de un deudor. Esta nueva relación le abrirá las fronteras a un nuevo mundo desconocido por ella. Pero en el momento en que el padre de Suk-hyun decide escapar, Madre ordena a Il-young que mate a Suk-hyun. Está dirigida por el debutante en dirección Han Jun-hee, Kim Hye-soo (The Face Reader, The Thieves) interpreta a Madre, Kim Go-eun (Memories of the Sword, Eungyo) a Il-young y Park Bo-gum (A Hard Day, Roaring Currents) a Suk-hyun, y tras dos días en las carteleras acumuló más de $1 millón de dolares.

Revivre1En octavo lugar está Revivre, filme del director Im Kwon-taek (Painted Fire, Seopyonje), un drama que tiene como protagonista al señor Oh, cuya mujer ha muerto de cáncer tras cuatro años luchando contra la enfermedad. Pero durante el funeral, el señor Oh no puede dejar de pensar en Choo Eun-joo, una de sus compañeras de trabajo. A medida que su mujer se acercaba a la muerte, éste se estaba enamorando de otra mujer. Los personajes están recreados por Ahn Sung-ki (Unbowed, Sleeping Man), Kim Gyu-ri (Poongsan, Portrait of Beauty) y Kim Ho-jung (Woman is the Future of Man, Springtime). Estrenada el 9 de abril ha recaudado $960.00 dolares.

En las últimas posiciones de nuevo aparecen filmes occidentales, en esta ocasión Cenicienta en noveno lugar, y The Gunman en décima posición. Cenicienta se estrenó a mediados de marzo, ganando un total de $5 millones en taquilla; por último, The Gunman se estrenó el 16 de abril, y ha finales de mes ya había recaudado más de $700.000 dolares.

   Enviar artículo en formato PDF   

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *