Box Office China septiembre 2018: Tom Cruise acapara la taquilla del Mainland

Después de un verano con dos grandes blockbusters locales, el cine occidental se apropia del top 10 de China durante estas semanas. La llegada de Tom Cruise con las otras estrellas y el director de su última, de momento, Misión imposible, revolucionó Beijing consiguiendo una presentación para la historia en el Templo Imperial Ancestral, en la Ciudad Prohibida. Casi podríamos decir que la estrella de Hollywood es el nuevo emperador de la taquilla china de este mes de septiembre, en la que el cine occidental y el local se reparten los puestos del Top 10 a partes iguales.

Si Misión Imposible: Fallout se mantiene por segunda semana en el número uno del Top, en segunda plaza se estrena Alpha, seguida de Ant-Man y la Avispa, que han conseguido un excelente resultado en taquilla. El biopic deportivo Pelé: Birth of a Legend se estrena en la cuarta plaza por delante del primer título local, la comedia con punto de fantástico Go Brother!. Esta adaptación de un manhua, el cómic chino, tiene por protagonistas a una pareja de hermanos adolescentes. La hermana pequeña soporta cada vez menos a su hermano mayor, y es que está llevando demasiado lejos sus bromas pesadas además de dejarle la nevera sin su comida. Día tras día sueña con que su hermano desaparezca del mapa… hasta que un día su sueño se cumple, y cuando amanece está sola en casa: ahora su hermano es el hermano de su mejor amiga. Liberada de las bromas diarias la vida de la joven parece ser mucho más llevadera, hasta que descubre un pequeño secreto. Wendy Zhang y Peng Yu-Chang, dos caras de sobras conocidas en la pequeña pantalla china, protagonizan este pequeño hit con más de 50 M de dólares de recaudación.

Tras la tercera parte de Hotel Transylvania se encuentra The Blizzard, un thriller con traiciones y conspiraciones protagonizado por dos antiguos compañeros en la academia de policía cuyo futuro les distancia completamente, cuando uno de ellos huye tras ser acusado de asesinar a su padre. Años después, con cada uno a un lado de la ley, volverán a encontrarse, con la mujer del policía como objeto de deseo mutuo. Yuan Nie, Kai Tan y Lu Xu protagonizan la película.

The Island es uno de los grandes éxitos del verano, y es que el debut en la dirección de la estrella Huang Bo se acerca a los 200M de dólares de recaudación. Esta comedia nos lleva hasta la isla del título, que es donde acaba un grupo de compañeros de trabajo después de que el bus anfibio en el que celebran una sesión de hermanamiento se hunda por el tsunami provocado por el paso de un meteorito que roza la tierra. Incomunicados y a la espera de que alguien les encuentre, si es que queda alguien vivo en la humanidad, los supervivientes pronto comenzarán a crear facciones diferentes. Huang Bo se estrena con éxito en su primer largometraje como director y protagonista, al que llega acompañado de amigos como Wang Baoqiang, convertido ya en una de las caras más rentables del cine chino actual, y Shu Qi.

Sigue sin desaparecer del Top 10 Hello Mr. Billionaire, el gran blockbuster del verano, que ya acumula 370M de dólares y es la séptima película con mayor recaudación de la historia del país. Solo este año cinco títulos han entrado en esa lista de las 10 películas con mayor recaudación, signo evidente de la progresión del cine como negocio en China. Como ya os comentamos, este es un remake de El gran despilfarro (Brewster´s Millions), un film con Rychard Pryor, en el que nuestro protagonista, interpretado aquí por el cómico Teng Shen, es un pobre diablo que de repente se encuentra con una herencia billonaria, pero para acceder a ella deberá de gastarse un billón de yuans en un solo mes.

La décima plaza de la semana es para un biopic deportivo de Malasia, Lee Chong-Wei: Rise of the Legend, basada en la autobiografía del campeón de bádminton. La historia sigue al deportista desde sus modestos inicios en una familia humilde, hasta su mayor momento de gloria, cuando se proclamó campeón tras salvar 8 puntos de partido consecutivos ante su mayor rival, el chino Lin Dan. El ingreso en taquilla le vendrá como agua de mayo a este título que no pudo cubrir su presupuesto con las ganancias de su estreno en Malasia y el sudeste asiático.

PDF Creator    Enviar artículo en formato PDF   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *