Box Office China Septiembre 2017: un monstruo llamado Wolf Warrior 2

Tras un inicio de año algo más flojo que los anteriores, la taquilla de china ha vuelto a demostrar este verano el porqué es ahora mismo el mercado al que miran todos los ojos de las productoras del planeta. Un título local, la secuela de un éxito reciente, ha roto todos los récords convirtiéndose con gran diferencia en el film más visto de la historia del país, y una de las más vistas del año a nivel global. La taquilla de Asia, y la de China en particular, vuelven a crear un auténtico monstruo con recaudaciones estratosféricas en una longeva carrera comercial que no parece decaer según pasan las semanas.

El número uno de esta semana en China es para Christopher Nolan y su Dunkirk, mientras en el segundo puesto está Wolf Warriors 2, el gran éxito del verano. Ya suma 850 millones de dólares, casi doblando la recaudación de The Mermaid de Stephen Chow, y para ponernos en situación, supera lo que recaudó un fenómeno como Avatar en Estados Unidos, cifras de vértigo para un film de acción que como su primera parte está dirigido, producido y protagonizado por el habitual del cine de artes marciales Wu Jing. Su personaje, un soldado de las fuerzas especiales, se irá esta vez hasta África, donde protegerá a un grupo de médicos voluntarios de una peligrosa banda criminal que trafica con armas, liderada por un personaje interpretado por el actor norteamericano Frank Grillo. Nacionalismo a borbotones, acción espectacular y el prototipo de héroe son los ingredientes que han llevado a esta película a triunfar de una manera inesperada.

Gintama entra esta semana en la tercera plaza del Top chino. Cada vez es más habitual que, tras años de bloqueo, los títulos japoneses se estrenen con éxito en el Mainland, y si la animación abrió el camino, los live-action han seguido el rastro, como en este caso con muy buen resultado. La película de Yuichi Fukuda que adapta el alocado manga en la que los extraterrestres llegan a la era Meiji, nos muestra una mezcla del Japón tradicional con elementos modernos en una historia en la que la comedia absurda y las referencias pop están a la orden del día.

La adaptación de Luc Besson de Valerian baja a la cuarta plaza, aunque con un buen resultado comercial, mientras en la quinta se mantiene Cars 3.

La sexta plaza es para Colour of the Game, un thriller dirigido por Wam Ka Mai, asistente de dirección de la saga Ip Man, y producido por el omnipresente Wong Jing. Nuestro querido Simon Yam protagoniza esta historia sobre un miembro de la Triada que junto a su protegido deben llevar a cabo un asesinato como venganza, pero ambos terminarán descubriendo que mucho más se esconde tras la misión. Con este film Wong Jing cerraría la trilogía de thrillers ambientados en el mundo del crimen organizado formada por Colour of the Truth (2002) y Colour of the Loyalty (2005).

En séptima plaza encontramos otro film de acción, Paradox (SPL3), que vuelve a contar con Louis Koo y Tony Jaa interpretando a nuevos personajes, aunque la historia sea similar a la anterior entrega, y es que el protagonista, un policía negociador, descubre que su hija adolescente ha desaparecido en un viaje a Tailandia, viajando de inmediato hasta el país, donde intentará encontrarla con la ayuda de dos policías locales. Wilson Yip, director de la primera parte de la trilogía, retoma la silla de dirección de Soi Cheang intercambiando los papeles de productor y director en este film que cuenta con Sammo Hung como director de las coreografías de acción y que ha funcionado de manera muy positiva en el Mainland.

La octava plaza es para Once Again, un film romántico con toque fantástico protagonizado por la estrella del cine de Hong Kong de los 90 Athena Chu, que regresa a las pantallas tras varios años alejada del mundo del cine, mientras la novena es para One Hundred Thousand Bad Jokes 2, secuela de un film de animación local de gran éxito que ha vuelto a llenar los cines. Cierra el Top 10 Baby Driver, con un discreto estreno en las pantallas chinas.

   Enviar artículo en formato PDF   

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *