Box Office China mayo 2018: Us and Them y el misterio de la recaudación extraordinaria

Mayo está siendo un mes difícil para el box office de China, aunque no por falta de éxito, y  es que la prensa cuestiona los 88 millones de dólares que se embolsó el drama romántico Us and Them en apenas sus dos primeros días en cartel; en dos fines de semana ya se acerca a los 200. Le siguen, con unos números mucho más normales, A or B, un thriller en la que se estrena Ren Pengyuan como director y Rampage, el último film que ha protagonizado The Rock. En cuarto puesto está Baahubali 2: The Conclusion, ya fue un éxito cuando tuvo su estreno en India y sigue haciendo lo propio allá donde se estrene. Ready Player One, un exitazo en el Mainland, se mantiene en quinta plaza por delante de Genghis Khan, película China producida por el director francés Jean Jacques Annaud. Le pisan los talones el film hongkonés The Trough, protagonizada y dirigida por Nick Cheung y Mary and the Witch’s Flower película de animación de Hiromasa Yonebayashi, antiguo animador de Studio Ghibli. Snow Queen 3: Ice and Fire repite en el box office también este mes, esta vez en novena posición y por último, Isla de perros que ha ido cayendo en picado desde su estreno.

Us and Them es un drama romántico que trata sobre dos extraños que se conocen en un tren durante su viaje de vuelta de vacaciones. Protagonizada por dos caras más que conocidas como Jing Boran y Zhou Dongyu y dirigida por la actriz y cantante Rene Liu en su debut tras las cámaras, ya acumula más de 180 millones de dólares, pero su éxito ha estado cuestionado, y ya se advierte un escándalo sobre venta de entradas dudosa. Se ha reportado que al menos un vendedor online ha sido acusado de vender entradas reembolsables para aumentar la apariencia de las ventas. Por otra parte la productora de Screaming Live, que se estrenó el mismo día que Us and Them, ha demandado a los productores acusándoles de inflar sus tickets de preventa y como resultado no obtuvo un share justo. También se dijo que Screaming Live tuvo una asistencia alta pero pocas proyecciones y que hubo gente que no pudo ir a verla al cine por ello.

A or B es un thriller protagonizado por la estrella de la comedia Xu Zheng (Lost in Thailand) que narra la historia de un rico inversor que estado manipulando el mercado de valores durante años. Una mañana se despierta atontado y atrapado en un lugar donde solo tiene a su santurrón secuestrador al final de un walkie-talkie como compañía. Cerca de 45M de dólares para este film dirigido por Ren Pengyuan (The Deadly Bullet).

Baahubali 2: The Conclusion ya batió récords en India convirtiéndose una de la película más taquillera de la historia del país, y también destacó internacionalmente, convirtiéndose en el film de mayor recaudación en el extranjero. En el caso de China, donde el cine de India se ha convertido en una auténtica fiebre, ya superó el día de su estreno las ventas de su precuela Baahubali: The Beginning. Baahubali es coronado rey de Mahishmati pero las conspiraciones de su hermano no tardarán en amenazar al reino. La aparición de una princesa de un reino vecino abrirá las puertas de un gran conflicto.

La fantasía épica Genghis Khan está protagonizada por el ex miembro y cantante de la boyband Boy’z, William Chan y producida por Jean Jacques Annaud que tras El último lobo sigue trabajando con grandes producciones entre Francia y China. Temüjin y Börte son amigos de la infancia, y están enamorados, pero la muerte del padre de Temüjin rompe su relación. Este tendrá que volver a su ciudad natal donde se enfrentará a un ataque de los antiguos camaradas de su padre que destruyen su tribu. Toneladas de CGI y fantasía para una adaptación libre del guerrero mongol.

Dirigida y protagonizada por el famoso actor Nick Cheung, que en esta última década está siendo reconocido como uno de los mejores actores del cine hongkonés, llega The Trough es un thriller muy personal para el actor y director. Y es que Nick Cheung, antes de su carrera en el mundo del cine, fue policía al igual que el protagonista de esta su tercera película tras las cámaras. Yu Chau, un policía infiltrado que no sabe de qué lado de la ley está, mata accidentalmente a uno de sus compañeros en una operación. Así arranca este thriller oscuro y estilizado que busca un imaginario similar al de la saga Sin City.

Mary and the Witch’s Flower esta semana ha podido aumentar sus ventas en la taquilla de China, subiendo el número de pases para esta producción del recién nacido Studio Ponoc, descendiente director de Ghibli al contar con un gran número de antiguos empleados del estudio de Miyazaki y Takahata. Dirigida por Hiromasa Yonebayashi (Arriety, El recuerdo de Marnie) adapta una novela de Mary Stewart en la que seguimos los pasos a una joven que encontrará una flor muy particular: concede poderes durante una noche. Allí también encontrará además una escoba que llevará a la niña a un colegio lleno de magia, pero que guarda algún secreto.

Un reportaje de Elena López

 

www.pdf24.org    Enviar artículo en formato PDF   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *