Box Office China Marzo 2017: La Bella y la Bestia arrasa con todo.

Este mes el producto nacional en la taquilla china ha sido más bien flojo, con sólo 3 películas asiáticas en el top 10, y una de ellas, japonesa. Las dos películas de producción china no podrían ser más opuestas, siendo McDull, Kung Fu Kindergarten una película de animación para niños, mientras que Death Ouija 2, como ya se intuye por el título, es una película de terror. En Taiwán y Hong Kong aparece en la lista la película Vampire Cleanup Department, una comedia que pretende dar un toque de humor y sarcasmo a las recientes películas de zombies y vampiros que han salido del cine americano, donde Babyjohn Choi y un elenco de veteranos de la industria protagonizan una comedia de la vieja escuela de Yan Pak-wing y  Chiu Sin-zhang. La Bella y la Bestia arrasa en todas las taquillas y se queda con el número 1 del top ten en Taiwán, Hong Kong y China.

Los primeros cuatro puestos en el top 10 de la taquilla china se lo llevan producciones americanas, destacando en el número 1 La Bella y la Bestia, que está arrasando en todo el mundo, y sólo en China ya ha recaudado $44.4 millones. A ésta le siguen A Dog’s Purpose, Logan y Resident Evil: The Final Chapter.

En quinto lugar nos encontramos McDull, Kung Fu Kindergarten, una película animada de 2009 de Hong Kong dirigida por Brian Tse. Como el decimoctavo descendiente de un filósofo e inventor extremadamente insignificante de la antigua China, McDull tiene la suerte de no tener mucho que demostrar. Sin embargo, su madre tiene grandes aspiraciones para él y decide enviarlo a una escuela de artes marciales en China. Con sobrepeso y pies lentos, McDull es el último de sus compañeros de clase en huir cuando el director necesita elegir a alguien para representar a la escuela en una competencia internacional de artes marciales para niños.

En sexto lugar está la japonesa Kingsglaive: Final Fantasy XV. Es una película de ciencia ficción japonesa animada por ordenador de 2016 dirigida por Takeshi Nozue y con guión de Takashi Hasegawa. El reino mágico de Lucis es el hogar del sagrado Cristal, pero Niflheim,  el imperio enemigo, no se detendrá ante nada para hacérselo suyo. La guerra ha durado más tiempo del que nadie consigue recordar. El rey Regis de Lucis crea una fuerza de soldados  de élite nombrados Kingsglaive. Manejando la magia de su rey, Nyx Ulric y sus compañeros glaives se paran frente a la ciudad de la corona de Insomnia, luchando para parar el avance inexorable del ejército imperial de Niflheim. Ante el aplastante poderío militar del imperio, el rey Regis sólo puede salvar su reino aceptando un ultimátum: debe ceder todas las tierras fuera de la ciuda y ver a su hijo, el príncipe Noctis, casado con Lady Lunafreya, la antigua princesa de Tenebrae, que ahora es cautiva de Niflheim.

El sépitmo y octavo puesto se los quedan las películas Sing, i Genius.

En noveno puesto Death Ouija 2,  una película de terror china dirigida por Simon Lui, y secuela de Death Ouija, proyectada en 2014 y dirigida por Wang Yi. En un desolado club de entretenimiento de lujo aislados en una fiesta de graduación. Qiao Qiao (Angela Shao-Han Chang) y Guan Xin(Shao-Han Chang) descubren accidentalmente un juego de Ouija. Cuando sus preguntas son respondidas por el juego, una serie de mala suerte viene, quedando el edificio bloqueado, y varias personas mueren en una serie de muertes extrañas. En este punto, las personas que siguen vivas se dan cuenta de que están encerrados en un lugar parecido al purgatorio, atrapados en este «infierno en la tierra». Qiao Qiao y Guan Xin hacen que su amor también se enfrente al doble reto de la vida y la muerte. Cierra la lista la nueva película de Lego, The Lego Batman Movie.

En Taiwán nos encontramos que, al igual que en China, sólo 3 películas asiáticas entran en su top 10. En quinto lugar la japonesa Tomorrow I Will Date With Yestarday’s You, dirigida por Takahiro Miki. Takatoshi Minamiyama (Sota Fukushi) estudia arte en una universidad en Kyoto. En el tren a la escuela, ve a Emi Fukuju (Nana Komatsu) y se enamora de ella a primera vista. Recogiendo todo su coraje, le habla. Empiezan a salir y disfrutan días felices juntos, pero Emi le revela su secreto. El sexto lugar es para Sword Art Online: Ordinal Scale, también japonesa.  La película está ambientada después de los eventos de la segunda temporada del anime, en la que Kirito, Asuna y sus amigos comienzan a jugar un nuevo juego conocido como OS (abreviación de “Ordinal Scale”) que, contrariamente a los anteriores, no tiene una función de inmersión completa, sino que se basa en un nuevo dispositivo de realidad aumentada llamado “Augma”. En este juego, los jugadores se clasifican de acuerdo a sus logros y los jugadores con filas inferiores tienen serias desventajas en duelos contra sus pares de mayor rango. Sin embargo, Kirito y compañía descubren que algo está mal cuando se encuentran con monstruos de Aincrad, el mundo del mismo juego que fueron atrapados durante dos años mientras luchaban por sus vidas. Por último nos encontramos con Vampire Cleanup Department, una producción de Hong Kong.

En Hong Kong La Bella y la Bestia también ha causado un gran impacto en las taquillas, pero de producción nacional destaca la película Vampire Cleanup Department, dirigida por Yan Pak-wing y Chiu Sin-hang, protagonizada por grandes veteranos del cine de Hong Kong. Después de encontrarse a sí mismo en el centro de un ataque de vampiros en un callejón oscuro una noche, el común joven millenial Tim Cheung (Babyjohn Choi) descubre un pedigrí hasta ahora desconocido y se encuentra un nuevo destino impuesto sobre él por su familia. Resulta que los vampiros han estado acechando en las sombras de Hong Kong durante siglos, y sus padres eran grandes cazadores de vampiros. Eran parte del secreto, revienta monstruos Vampire Cleanup Department, que se encuentra en un deteriorado depósito de la basura. Chau, el tío de Tim (Chin Siu-ho, hermano del director de acción Chin Ka-lok), Chung (Richard Ng) y Master Ginger (Yuen Cheung-yan) se deciden a entrenar a su nuevo aprendiz sobre cómo “limpiar vampiros”, pero Tim se distrae con Summer (Lin Min-chen), un tipo extraño de vampiro nombrado “tipo humano” de la cual Tim no consiguió deshacerse adecuadamente. Así florece el casto romance entre los dos, mientras el Vampire Cleanup Department se prepara para luchar contra un poderoso rey vampiro que está a punto de resucitar cuando la luna de sangre reaparezca después de 100 años.

Un reportaje de Mireia Garriga

 

   Enviar artículo en formato PDF   

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *