Box Office China Junio 2018: Doraemon y los niños invaden el cine

Se nota que se acercan las vacaciones de verano y que los niños aprovechan las horas de sol, el Box Office de junio en China está lleno de películas para el público infantil. Aunque el primer puesto del top justamente no es una película hecha para niños, el drama romántico con un punto de fantástico How Long I Will Love You lleva dos semanas por delante del resto de los films. En segundo lugar nos ecnontramos con algo que ya fue un bombazo en Japón, la última película del gato cósmico, Doraemon the Movie 2018: Nobita’s Treasure Island.  Le sigue el blockbuster Avengers:Infinity War, que después de 3 semanas en la cartelera ha ido perdiendo fuerza. Otra de las películas que ha dominado el top gracias a su público infantil ha sido Happy Little Submarine 20000 Leagues under the Sea, seguida por la última película relacionada con la franquicia galáctica, Solo: A Star Wars Story. Le pisan los talones A Quiet place  y la comedia italiana Perfetti sconosciuti. En octava y novena posición tenemos dos películas dirigidas para los niños, Magic Mirror  2, una adaptación china del cuento de la sirenita, y My Pet Dinosaur. Por último tenemos a Rampage que después de 52 días de su estreno se aferra al Top 10.

How long I Will Love U es una comedia romántica que trata la historia de un hombre y una mujer que viven en el mismo apartamento, pero en diferentes líneas temporales separadas por veinte años. Un día se despiertan para encontrar que sus líneas de tiempo se han fusionado. Ahora están atrapados entre sí, y tienen que trabajar juntos el tiempo suficiente para encontrar un camino de regreso a sus vidas normales. Suma más de 100 millones de dólares este film que se ha convertido en todo un hit inesperado.

Doraemon tiene tanto éxito en Japón como en China. La trigésima octava película de la saga está basada en la novela de Robert Louis Stevenson La isla del tesoro y cuenta con guion de Genki Kawamura, productor de Your Name o El chico y la bestia. En esta aventura los cinco amigos se verán zarpando bajo las órdenes del capitán Nobita. Shizuka será secuestrada y su destino les llevará a la Isla del tesoro, una isla que esconde secretos que no se imaginaban.

Happy Little Submarine 20000 Leagues under the Sea  es una película de animación china que se ha estrenado con muy buen pie. Los misteriosos monstruos marinos han aparecido sucesivamente en los océanos del mundo, causando el pánico y los rumores de que el mar enfrenta un desastre. Submarinos de varios países va a rastrear a esos monstruos marinos, y el submarino de investigación Ali detectó señales extrañas, adentrándose en aguas profundas. Sin embargo, allí descubrieron al legendario submarino Nautilus que podría convertir el agua de mar en energía. Para desentrañar estos misterios, Ali y sus socios comenzaron un viaje de 3000 kilómetros por debajo del mar. Gran estreno para una producción local en un nuevo paso adelante para la animación de China.

En la misma línea de películas en el mar tenemos a Magic Mirror  2, que al igual que la anterior, se estrenó hace tan solo 3 días. Podemos ver que las películas con elementos marítimos en este preludio del verano son ingredientes para tener éxito entre los niños.  La película adapta la historia del cuento de hadas clásico. Hace mucho tiempo, en las profundidades del Mar de Goga, creció un árbol de la amistad, que dará sus frutos cada mil años. La sirenita Princesa Ariel mantuvo el Mar de Goga y poseía los tesoros infinitos de todo el océano. Sin embargo, el camino al árbol de la amistad fue extremadamente difícil y no logró obtener una fruta de amistad. Más animación local en la cartelera de China en este inicio del mes de junio.

Un reportaje de Elena López

 

www.pdf24.org    Enviar artículo en formato PDF   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *