Box Office China Diciembre 2018: Aquaman inunda los cines

Warner Brothers decidió que el primer país donde estrenaría Aquaman sería China, una apuesta que les ha salido perfecta ya que su dominio del box office esta semana ha sido absoluto, con uno de los estrenos más lucrativos del año en el gigante asiático. Acompañan a Aquaman en el top 10 otros grandes blockbusters occidentales que se aferran al ranking como la segunda parte de Wreck it Ralph, Venom y la última entrega de la saga de Harry Potter: Los crímenes de Grindewald. Sigue fuerte la que está siendo la sensación china de este final de año, A Cool Fish y aparecen en los últimos puestos del ranking dos producciones de animación chinas: Dino King y Three Little pigs 2.

En segunda posición tras Aquaman encontramos A Cool Fish, la indiscutible sorpresa en el box office de final de año. La segunda película del director Rao Xiaozhi tuvo un estreno en el que se vio superado por Venom y Fantastic Beasts, pero el “boca oreja” fue espectacular, lo que le llevó a ocupar el primer puesto durante dos semanas seguidas, algo muy inusual y más para una producción muy alejada del blockbuster. Imposible de clasificar en un solo género, A Cool Fish parte de una premisa de película policial para pasar a un drama con toques de humor negro con una crítica a la China moderna que parece subyacer durante todo el largometraje. La película ya ha superado los 100 millones de dólares de recaudación.

El tercer puesto es para la segunda entrega de Wreck it Ralph y el cuarto para Dog 13, el único estreno chino que aparece en el top 10 de esta semana. La película de Cao Baoping -que llegó a occidente hace 5 años bajo el nombre de Einstein and Einstein– por fin se estrena en China, aunque no con el resultado deseado. Los premios que obtuvo en su momento en el Festival de Berlín no han ayudado a esta historia de amistad entre una joven (Zhang Xueying) y su perro a conseguir un puesto más alto que el cuarto en el ranking.

De la quinta a la séptima posición nos encontramos con Venom, Adrift y la última entrega de Johnny English. La octava posición es para una película de animación estrenada en 2017, The Three Little Pigs 2, una de tantas versiones del famoso cuento de los tres cerditos. Muy sorprendente esta aparición en el ranking, ya que en su momento fue una película que no tuvo una gran acogida y fue muy criticada por no ofrecer nada nuevo ni en animación -hecha por ordenador y visualmente muy corriente- ni en historia.

Aparece en novena posición otra película de animación, aunque menos sorprendente en este caso. Dino King aguanta en el top 10 en la que muy probablemente será su última semana en el top 10 -ya lleva 5, más de lo que se podía prever-. Con una animación por ordenador también muy al uso como en el caso de The three Little pigs 2, parece que Dino King se está aprovechando de la estela dejada por Jurassic World 2, demostrando el poder que los dinosaurios ejercen en todas las edades. Cierra el top 10 Fantastic Beasts 2: The crimes of Grindewald, en la que será su última semana en el ranking, confirmando su mala actuación en China.

www.pdf24.org    Enviar artículo en formato PDF   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *