Box Office China: balance Enero 2015

Running Manv1La cartelera china del mes de enero ha estado dominada en su mayoría por producciones nacionales, con la presencia de alguna cinta de origen occidental. La película con mayor recaudación este mes fue El Hobbit, seguida por las producciones chinas Running Man y Boonie Bears.

En el primer puesto del Box Office chino del pasado mes se encuentra la última parte de la trilogía de Peter Jackson y de origen estadounidense-neozelandés El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos. La cinta obtuvo 94 millones de dólares en los diez días que estuvo en cartelera, gracias a los más de 6.700.000 espectadores que se acercaron a los cines a verla. Running Man se hizo con la segunda posición, tan solo tres días después de su estreno. La cinta dirigida por Hu Jia y Cen Junyi es un spin-off del programa de la Zhejiang Television Hurry Up, Brother, que a su vez está basado en el popular reality coreano  Running Man. En esta versión cinematográfica aparecen los componentes habituales del show, entre ellos los actores  Wang Baoqiang (Lost in Thailand, Unbeatable), Li Chen (Aftershock), Zheng Kai (Personal Tailor) y Angelababy (El joven detective Dee: El poder del dragón marino), además del cantante y temido miembro de la versión coreana,  Kim Jong-kook. A pesar del poco tiempo que estuvo en taquilla durante enero consiguió unos beneficios totales de casi 38 millones de dólares, y la afluencia de público superó los 7 millones y medio de espectadores.

Boonie Bearsv1En tercer lugar está Boonie Bears: Mystical Winter, una película de animación para toda la familia, secuela de Boonie Bears: To the Rescue; en esta ocasión, en la montaña donde viven los hermanos oso ha caído una fuerte nevada. Cuando aparece una misteriosa criatura unos extraños llegan al lugar para capturarla sea como sea, por lo que los osos y sus amigos tratan de impedirlo. Ambas cintas son la adaptación de una conocida serie infantil china emitida por CCTV que cuenta con los mismos protagonistas. Su estreno se llevó a cabo el 30 de enero y ganó 17.300.000 millones de dólares en taquilla.

20 Once Again-Miss Grannyv1Saliendo del Top 3 aparece la comedia dirigida por Leste Chen, 20 Once Again, adaptación de la cinta coreana de gran éxito Miss Granny. En esta ocasión es Shen Meng Jun quien en su 70 cumpleaños es transformada mágicamente en una joven de 20 años, lo que ve como una oportunidad para seguir su sueño de juventud de convertirse en cantante. Shen Meng Jun está interpretada por Gui Ya Lei (Miracles) en su versión septuagenaria y por Yang Zishan (So Young) en su versión veinteañera. Se estrenó el 8 de enero y desde entonces ha recaudado 57 millones y medio de dólares.

Amazing_Pleasant_Goatv1En el ecuador del Box Office se halla otra película de animación adaptada de una serie infantil de televisión, Pleasant Goat and Big Wolf: Amazing Pleasant Goat. Pleasant Goat y Lazy Goat cuando eran niños soñaban con ser como los guerreros de las leyendas. Una día Lazy Goat le salvó la vida a Pleasant Goat, y éste le regaló una medalla a Lazy Goat, que la guardó como si de un tesoro se tratase. 10 años más tarde, este regalo se rompe tras una pelea entre Lazy Goat y Big Wolf, por lo que Lazy Goat va al pueblo de los lobos para exigir una compensación, pero una vez allí por medio de la magia ambos se intercambian los cuerpos y viajan hasta los tiempos de aquellos guerreros. La cinta recaudó 4.270.000 de dólares desde su estreno el día 31 de enero. En sexta posición aparece la comedia americana Noche en el museo: El secreto del faraón, dirigida por Shawn Levy y protagonizada por Ben Stiller, Robin Williams y Owen Wilson. Acumuló 51 millones y medio de dólares tras su estreno a principios de mes, con un total de 535.000 espectadores. Unbroken, el drama bélico dirigido por Angelina Jolie, se alzó con el séptimo puesto tras su estreno el 30 de enero. La cinta cuenta la historia de Louis Zamperini, interpretado por Jack O’Connell, un héroe de la Segunda Guerra Mundial, que sobrevivió a un accidente en el océano Pacífico y posteriormente fue apresado por las tropas japonesas. 480.000 personas la han visto en la pantalla grande y ha conseguido acumular un total de 2 millones y medio de dólares. En el octavo puesto aparece la cinta inglesa El séptimo hijo, dirigida por Serguei Bodrov (Mongol) y adaptada de la novela The Spook’s Apprentice escrita por Joseph Delaney. Cuenta la historia de Thomas Ward, séptimo hijo de un séptimo hijo, que es aprendiz de Espectro para luchar contra los espíritus malvados. Después de dos semanas en las carteleras chinas alcanzó los 27 millones de dólares en taquilla.

TheTakingOfTigerMountainv1En noveno lugar está otra producción china, The Taking of Tiger Mountain. Dirigida por uno de los grandes, Tsui Hark (Érase una vez en China, El joven detective Dee: El poder del dragón marino), la historia se centra en un conflicto que se produce entre un escuadrón del Ejército Popular de Liberación y un grupo de bandidos en el noroeste de China durante la época de la Revolución china. Sus protagonistas son Zhang Hanyu (Assembly), Tony Leung Ka-Fai (Election), Lin Gengxin (El joven detective Dee: El poder del dragón marino) y Yu Nan (Beijing Love Story). Tras cuarenta días en los cines obtuvo 140 millones de dólares. El último lugar en el Top 10 del mes de enero lo ocupa Lotus Code, película de suspense dirigida por Frank Zhu. La acción se desarrolla en 1943 en torno a Li Tianhu, Su Mei y Shile, soldados pertenecientes al equipo de inteligencia del ejército chino que tratan de destruir al ejército invasor japonés. En ella actúan Lenox Lu (Painted Skin 2), Angela Gao (Desperate Rescue) y Sonya Pan (Where Are You From). Consiguió una audiencia de 85.500 personas y una recaudación de 3.3 millones de dólares.

Una información de Julia Ibargoyen

   Enviar artículo en formato PDF   

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *