Box Office China abril 2018: Entre los criminales de P Storm y Andhadhun anda el juego

Semana tranquila en el box office chino, con una gran variedad de producciones asiáticas en el top 10 que van de Japón a la India. P Storm, última entrega de la saga de thrillers del hongkonés David Lam, sigue dominando la taquilla como la semana pasada y elevando sus números a unas extraordinarias cifras. Ningún estreno ha sido capaz de hacerle frente, siendo The Crimes that Bind, producción japonesa, el estreno que mejor ha rendido esta semana con una cuarta plaza. La india Andhadhun sube una plaza respecto la semana pasada superando a Shazam! y colocándose también en el top 10 histórico de recaudación de películas indias en el Mainland. Increíbles resultados para esta película de humor negro que demuestra que la buena comedia no conoce de fronteras. Otra gran sorpresa de este inicio de año, Song of Youth, aparece en posiciones destacadas y su recaudación ya supera en mucho las expectativas para una producción modesta. También encontramos en el ranking algunas propuestas muy interesantes y menos mainstream que las que ocupan los primeros puestos como Desire Game y The Shadow Play.

P Storm domina la taquilla y consigue la primera plaza en el ranking de este fin de semana. La cuarta entrega de la saga Storm de David Lam acumula ya cerca de 90 millones de dólares recaudados en el Mainland, tras dos semanas con extraordinarios resultados. William Luk (Louis Koo) se infiltra como prisionero en una cárcel de Hong Kong para investigar a unos oficiales bajo sospecha de estar aceptando sobornos. Increíble resultado para la (pen)última entrega (ya hay otra en marcha) de una saga que sigue en auge en el Mainland y que cada vez consigue unos mejores resultados.

La segunda posición del ranking es para la comedia de misterio india Andhadhun. Ayushmann Khurrana (Badhaai Ho) se pone en la piel de Ashkam, un pianista ciego. Un día conoce a Simi (Tabu) a la que impresiona y le invita a tocar a su casa. La tranquila y divertida vida de Ashkam dará un vuelco por completo cuando descubra un cadáver en casa de la joven. A partir de este momento se enfrentará al dilema de cómo descubrir el asesinato sin revelar su propio secreto. Magnífico resultado para esta comedia que se coloca ya como la octava película india con mayor recaudación en el Mainland, superando incluso ya estupenda taquilla que ya recogió en su estreno en India, y que esta semana ha superado contra todo pronóstico a Shazam!, que se tiene que conformar con la tercera plaza.

The Crimes that Bind se coloca en una meritoria cuarta plaza en la semana de su estreno. Michiko Oshitani, que vive en la prefectura de Shiga, aparece estrangulada en un apartamento de Tokio, y el dueño del piso se encuentra desaparecido. La policía tendrá dificultades para resolver el caso al ser incapaz de establecer relación alguna entre ambas personas. Hiroshi Abe (Still Walking) protagoniza este thriller que se estrenó en Japón en enero del año pasado, obteniendo la primera plaza del top 10 durante dos semanas.

Song of Youth, una de las sorpresas de este inicio de año, aguanta en la primera mitad del top 10, situándose en quinta posición. Zhang Luan debuta como director con este drama de instituto que logró la primera posición en la semana de su estreno, pero que no ha podido aguantar el empuje de los grandes estrenos de estas últimas dos semanas. Gao Xuanming y Hao Pengfei encabezan un reparto sin experiencia profesional en esta película que pese a sus pocos medios está consiguiendo unos excelentes resultados, llegando ya a los 50 millones de dólares recaudados.

Dumbo se hace con la sexta plaza y en la séptima nos encontramos con The Sexy Guys, una comedia delirante de Chi Chung Lam (Funny Soccer). Ryan Zheng (La gran muralla) y Kitty Zhang (The Mermaid) forman la pareja protagonista en este romance muy cargado de comedia. Resultado muy respetable teniendo en cuenta la fuerte competencia de estas semanas.

La octava posición es para Desire Game, el debut detrás de las cámaras del actor Guo Tao (Crazy Stone). La película nos sitúa en el año 2020 y la protagoniza el propio Guo, que se pone en la piel de un líder en el campo de la inteligencia artificial. Éste lleva una vida solitaria debido a la culpa que siente por la muerte de su hija. De una forma aparentemente inexplicable es acusado de un asesinato. Para limpiar su nombre recurrirá a sus estudiantes y a amigos del fallecido, pero entonces descubrirá una cruel trama que va mucho más allá de lo que parecía.

¡Vaya bichos!, película de animación francesa, consigue colarse en el ranking, que cierra The Shadow Play, un drama policial de Lou Ye (Suzhou River), uno de los grandes referentes de la llamada 6ª generación de cineastas chinos. Yang Jiadong, un policía novato e ingenuo, es testigo de la muerte del Jefe del Comité de Construcción al saltar desde un edificio alto. Inmediatamente comienza la investigación, pero es despedido de su trabajo y perseguido por varios enemigos desconocidos. Se escapa a Hong Kong, donde se encuentra con Xiao Ruo, la hija de la víctima fallecida. Con su ayuda, Yang Jiadong continúa buscando la verdad… Buen resultado en su segunda semana para un film poco comercial y que obtuvo críticas de todo tipo en el Festival de Berlín de este año.

Un reportaje de Josep Santcristòfol

 

www.pdf24.org    Enviar artículo en formato PDF   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *