Box Office China Abril 2017: Los rápidos y furiosos arrasan al cine local

La taquilla de China ha sufrido un bajón con respecto al año anterior, pero todo cambia cuando se estrena un blockbuster como lo los estrenos de año nuevo lunar, o como esta semana llega la nueva entrega de la saga Fast & Furious. Si la séptima parte se convirtió en la tercera película más vista de la historia, esta octava ha entrado al Box Office rompiendo récords, recaudando en tres días 200 millones de dólares, el doble de lo que ha sumado en Estados Unidos. Poco ha quedado esta semana para el resto de estrenos, como el regreso inesperado de Stephen Chow, dos thrillers de acción o uno de los films más premiados de Hong Kong en los últimos meses.En primer puesto nos encontramos con el film norteamericano The Fate of the Furious 8.

El segundo puesto es para el reestreno de A Chinese Odyssey Part Two: Cinderella, la versión más popular de la saga que adapta El viaje al Oeste. Cuando la Diosa de la Felicidad arroja al Monje Longevidad y a sus discípulos fuera del cielo (porque el Rey Mono intentó alcanzar la inmortalidad), el Rey Mono se reencarna como el Joker (Stephen Chow). Ahora pasa su tiempo persiguiendo a dos mujeres celosas, pero cuando uno de ellos se está muriendo, el Joker vuelve en el tiempo en un intento por salvarla. Esta secuela de Pandora’s Box continuó la adaptación del director Jeffrey Lau, y aunque en su estreno en 1995 no funcionaron comercialmente, con el tiempo, y especialmente sus pases en televisión, se han convertido en clásicos del cine moderno. Para este reestreno se han añadido algunas escenas que se quedaron en la caseta de montaje, añadiendo un par de personajes al film.

En tercer lugar está la versión americana del anime japonés Ghost in the Shell.

El cuarto lugar es para Kong: Skull Island, una nueva versión del clásico monstruo americano.

El quinto puesto se lo queda The Devotion of Suspect X, un thriller chino basado en la novela La devoción del sospechoso X, escrita por Keigo Higashino. La película es la segunda película dirigida por Alec Su, y las estrellas Wang Kai, Zhang Luyi y Ruby Lin. Shi Hong es un maestro que disfruta de la compañía de su hermosa vecina, la divorciada Chen Jing y su joven hija. Cuando Fu Jian, ex marido de Chen Jing, aparece repentinamente tratando de extorsionar dinero de Chen Jing, amenazando a ella y a su hija, la situación se desvía y Fu Jian es asesinado. Shi Hong se ofrece para ayudar a Chen Jing y a su hija a encubrir el crimen, pero cuando su ex compañero y consultor de policía, Tang Chuan, se involucra en la investigación del asesinato, Shi Hong debe traicionar la confianza de su amigo y envolverse en un juego peligroso, que revela las profundidades de sus sentimientos por Chen Jing y su hija.

El sexto lugar es para Extraordinary Mission, una película dramática de acción y crimen dirigida por Alan Mak y Anthony Pun. El oficial de policía Lin Kai recibe una asignación para infiltrarse en un cártel de drogas llamado Águilas Gemelas. Su operación comienza a salirse de control cuando poco a poco se vuelve adicto mientras trata de ganar la confianza del líder. No ha terminado de arrancar en taquilla este nuevo thriller de acción con policías infiltrados del director de Infernal Affairs.

En el séptimo puesto nos encontramos con The Missing, una película de acción china dirigida por Xu Jinglei y protagonizada por Bai Baihe, Stanley Huang, Ming Dao y Xu Jinglei. La decepción de la taquilla de The Missing sorprendió a muchos observadores, dada la popularidad de la directora/actriz Xu Jinglei y la reina de taquilla, Bai Baihe. Los críticos criticaron a Xu por su decisión de alejarse del tipo de comedia romántica dirigida a las aficionadas femeninas en la que había encontrado éxito en taquilla en el pasado. La película trata del secuestro del hijo de una policía, con la única ayuda posible por parte de un criminal.

En el octavo puesto está Mad World, una película de Hong Kong dirigida por Wong Chun y protagonizada por Shawn Yue, Eric Tsang, Elaine Jin y Charmaine Fong. Es el debut como director de Wong. Tung acaba de ser despedido del hospital psiquiátrico donde ha pasado los últimos años sufriendo de una forma grave de trastorno bipolar. No está curado; su enfermedad es la que en el mejor de los casos puede ser manejada. Una vez exitoso analista financiero, Tung perdió su trabajo debido a un colapso nervioso, y nadie está dispuesto a contratarlo de nuevo. El padre de Tung, un camionero que a menudo debe viajar a China, se siente preocupado cada vez que tiene que irse, dejando a Tung y su régimen de medicamentos sin supervisión. Durante estos períodos de soledad, Tung está a la merced de los vecinos intrigados, de mente estrecha o, peor aún, a solas con los fantasmas de su pasado.

En el noveno puesto, la mundialmente famosa adaptación de un clásico Disney, Beauty and the Beast.

Y finalmente, la tierna canadiense Snowtime! para los más pequeños.

 

En Taiwán las películas asiáticas más destacadas son:

Dangal, un drama biográfico deportivo dirigido por Nitesh Tiwari que se convirtió el año pasado en una de las películas más vistas de la historia de India. Protagonizada por Aamir Khan como Mahavir Singh Phogat, quien enseñó lucha libre a sus hijas Geeta Phogat y Babita Kumari. La primera es la primera luchadora femenina de India en ganar en los Juegos de la Commonwealth de 2010, donde ganó la medalla de oro (55 kg). Su hermana Babita Kumari ganó la plata (51 kg).

Who Killed Cock Robin, un thriller taiwanés, escrito y dirigido por Cheng Wei-hao. La película sigue a un periodista que desentraña una serie de misterios mientras investiga un accidente que sucedió hace ya nueve años. Fue la segunda colaboración de Cheng con la estrella Hsu Wei-ning después de The Tag-Along. La película también protagoniza Kaiser Chuang, Ko Chia-yen, Christopher Lee y Mason Lee.

A Silent Voice, un drama animado japonés producido por Kyoto Animation, dirigida por Naoko Yamada. La historia gira en torno a Shoya Ishida, un ex delincuente que intimidó a Shoko Nishimiya, su compañera de clase sorda, en la escuela primaria. Años más tarde, al darse cuenta de que ambos están sufriendo debido a sus problemas pasados, Ishida emprende un camino de redención tratando de reconectar a Nishimiya con sus antiguos compañeros de clase. Ambos pasan por una serie de eventos que cambian la vida para definir la amistad y el amor. Ishida logra avanzar y dejar atrás el pasado, y empieza de nuevo mostrando su afecto hacia Nishimiya.

En Hong Kong las tres más destacadas son:

Mad World, la película de origen nacional dirigida por Wong Chun y protagonizada por Shawn Yue y Eric Tsang.

Sword Art Online The Movie: Ordinal Scale es una película de animación japonesa basada en la serie de novelas Sword Art Online escrita por Reki Kawahara e ilustrada por abec. En 2026, una nueva máquina llamada el Augma se desarrolla para competir contra el NerveGear y su sucesor, el Amusphere. Utiliza Realidad Aumentada para que los jugadores entren en el juego. Es seguro, fácil de usar y permite que los usuarios jueguen mientras son conscientes, convirtiéndolo en un éxito instantáneo en el mercado. El juego más popular en el sistema es “Ordinal Scale”, un ARMMORPG desarrollado exclusivamente para el Augma. Asuna y la banda ya han estado tocando OS durante un tiempo, para cuando Kirito decide unirse a ellos. Están a punto de descubrir que Ordinal Scale no es todo diversión.

In This Corner of the World es un drama histórico de animación japonesa producida por el estudio MAPPA, co-escrita y dirigida por Sunao Katabuchi. La premiada historia sigue a una joven llamada Suzu Urano, quien en 1944 se traslada a la pequeña ciudad de Kure en Hiroshima donde se casa con Shusaku Hojo, un joven empleado que trabaja en la base naval local. En 1945, los bombardeos intensos por parte de los militares estadounidenses finalmente llegan a Kure con un efecto devastador para los ciudadanos y su forma de vida. La vida de Suzu se cambia irrevocablemente, pero a través de la perseverancia y el coraje, logra seguir viviendo la vida al máximo. Este bello pero trágico cuento muestra que incluso en la cara de la adversidad y la pérdida, la gente puede reunirse y reconstruir sus vidas.

Un reportaje de Mireia Garriga

www.pdf24.org    Enviar artículo en formato PDF   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *