Box Office China (4-10 Febrero 2013): Comedia y Aventuras para el Año Nuevo Chino

El box office de la semana del 4 al 10 de Febrero en China muestra la influencia que tiene la celebración del Festival de Primavera en China, o Año Nuevo Lunar, que va del 31 de Enero hasta el 10 de febrero. En esta cartelera, uno de los principales rasgos relacionados con esta celebración es la gran presencia de películas infantiles, ya que los niños disfrutan de vacaciones durante este periodo.

La película que abre el top 10 es Journey to the West: Conquering the Demons, uno de los estrenos de la semana, bajo la dirección de Stephen Chow. Esta comedia repleta de magia y aventuras está basada en el clásico literario chino Journey to the West, obra del siglo XVI, que narra las aventuras del monje Xuan Zang (interpretado por Wen Zhang en este film). Esta misma historia ha inspirado muchísimas otras obras actuales, como por ejemplo la conocida serie japonesa Dragon Ball. La siguen los dos únicos films occidentales de la lista El Atlas de las Nubes, con Tom Hanks y Halle Berry, y Skyfall, la última entrega de James Bond (con Daniel Craig).

En cuarto lugar tenemos otra comedia: Hotel Deluxe, donde el director Vincent Kok nos divierte con diversos personajes e historias. Tenemos desde directores ejecutivos hasta actrices, que, ya sea con enrevesadas técnicas lingüísticas o simples payasadas harán que el público pase un buen rato. A continuación tenemos la primera de las películas dirigidas a un público más joven de la semana. Dirigida por Yu Shengjun, Roco Kingdom: the Desire of Dragon es una nueva entrega animada basada en el juego online Roco Kingdom.

En el puesto número seis tenemos otra película de animación, The Mitical Ark: Adventures in Love and Happiness. Bajo la dirección de Jian Yaozong, esta es la quinta entrega de la serie Pleasant Goat and Big Big Wolf que, junto a las demás, ha sido un éxito en cartelera durante el Festival de Primavera. La séptima de la lista es Balala the Fairies, otra película para un público infantil, esta vez en live-action. Esta película transporta a la gran pantalla y con personas reales a las “magical girls” de Balala the Fairies a manos del director Li Sijie.

En octavo lugar tenemos otro estreno que se cuela en el top 10 de la semana: Better and Better, dirigida por Zhang Yibai y Xie Dongshen. Este film también cuenta con varias historias que, en este caso, se irán entrelazando a medida que avanza la película. A parte del gran número de películas para niños que ya hemos visto, aquí vemos otra vez la presencia del Festival de Primavera, pues el argumento de Better and Better gira entorno a una lucha por la organización de dicho festival.

El penúltimo puesto se lo lleva The Chrysalis, romance y terror a manos de Qiu Chuji, una película para aquéllos que quieran “disfrutar” de un poco de suspense y romance por estas fechas de San Valentín. Y la última que se cuela en la lista es Bring Happiness Home, una comedia sobre un perro perdido que intenta volver a casa, del director Fu Huayang.

Por nuestra colaboradora Iris de la Fuente

   Enviar artículo en formato PDF   

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *