Asia Classic Collection, nueva sección en CineAsia online

Muchas veces la actualidad nos impide redescubrir o recordar joyas de la cinematografía oriental. El día a día nos hace mirar hacia los estrenos, hacia los nuevos proyectos, sin dejarnos apenas tiempo de saborear aquellos clásicos o films que vimos hace tiempo. Nos referimos al The Killer de John Woo de finales de los años ochenta, o las cintas de yakuza del japonés Kinji Fukasaku. O, quién no ha oído hablar de Kim Ki-young, considerado por muchos el padre del terror coreano contemporáneo, y su The Housemaid, rodada en 1960, en plena dictadura. Por no hablar de otro clásico, en este caso procedente de India, Sholay, la película dirigida por Ramesh Sippy y protagonizada por Dharmendra, Amitabh Bachchan y Sanjeev Kumar, en los principales papeles, y que se mantuvo durante 286 semanas (más de cinco años) en la cartelera de Mumbai.

Asia Classic Collection busca llenar este vacío. Es una mirada nostálgica, a la vez que un proceso de búsqueda de títulos que significaron mucho en su momento, y que aún teniendo enorme valor en la actualidad, muchos desconocemos. Es pues una nueva puerta de entrada a la cinematografía oriental, en la que eliminamos la inmediatez de la actualidad.

Bienvenidos a Asia Classic Collection… una sección en la que queremos contar con vuestra opinión. Queremos escuchar aquellas películas que os interesen. Entre todos, las redescubriremos. Así es el cine… y así queremos vivirlo.

   Enviar artículo en formato PDF   

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *