Anuario CineAsia Vol.2: Todo el cine asiático en un solo volumen

Tras haber regresado al papel en 2014 con nuestro primer Anuario, desde CineAsia hemos querido continuar con un segundo volumen en el que recoger lo más destacado de la producción cinematográfica de los años 2015 y 2016 en los diferentes países del continente asiático. Manteniendo el formato Din-A4 del primer Volumen, aunque aumentando el número de páginas hasta las 180, volvemos a la carga con los balances anuales, reportajes, entrevistas, las apreciadas reseñas y mucho más. Este Anuario CineAsia Vol.2 tiene además la particularidad de haber salido adelante gracias a una campaña de micromecenazgo en el que los cineasiáticos se volcaron, consiguiendo superar ampliamente el objetivo marcado. Si aún no lo conoces, te explicamos qué puedes encontrar en este segundo volumen, y cómo hacerte con él.

Pero, ¿qué debo saber acerca del Anuario?

1.Es una edición limitada: Siguiendo la línea de los 26 números de la revista y el primer volumen queremos que este Anuario CineAsia Vol.2 sea una pieza de coleccionista. Por ello hemos vuelto a cuidar la edición al máximo, tanto en su diseño como en sus textos, en los que ha colaborado además de todo nuestro equipo firmas reconocidas como Daniel Aguilar, Darcy Paquet, Blai Morell, Laura Montero Plata, Domingo López o Javier H. Estrada entre otros. Como toda pieza de colección es limitada, esta vez a 700 ejemplares.

2.Contenidos: El Anuario CineAsiaVol.2 está dividido por países y sus distintas cinematografías, recogiendo en cada una de ellas los acontecimientos cinematográficos de mayor relieve del año. Encontraremos desde los balances anuales de cada una de las cinematografías asiáticas. Japón, con Your Name y Shin Godzilla a la cabeza, Corea del Sur con su imparable Train a Busan liderando un año en el que volvían los grandes directores, China y su mercado de cada vez mayor relevancia global, Hong Kong, Taiwán, India y su industria local imparable, o el siempre interesante, aunque de complicado acceso, Sudeste Asiático. Entre las entrevistas a directores y actores nos encontramos nombres como el del hombre de moda Makoto Shinkai, el de Anurag Kashyap, que a pesar de su juventud es uno de los directores y productores más importantes e interesantes de india o Bae Doona, la aclamada actriz coreana a la que vemos con cada vez más asiduidad en Hollywood.

Dentro del amplio grupo de  reportajes hay que destacar los dedicados al cine independiente coreano, uno sobrelos directores chinos de la que hemos querido llamar “Generación B (de Blockbuster)”, algunos dedicados a directores reconocidos internacionalmente como Lav Diaz o Hong Sang-soo, la mujer en el cine indio, o uno dedicado al cine japonés al margen de las grandes producciones. No podían faltar las reseñas siempre tan queridas por los cineasiáticos, y esta vez hemos escrito sobre más de 125 películas, con una selección de los títulos más destacados del año. También, dentro de una sección dedicada al cine asiático en España, podréis conocer datos sobre la distribución en nuestro país, reportajes sobre el gusto de nuestro público por el costumbrismo japonés o la “distribución 2.0”, la agenda de festivales, o más de 40 reseñas de títulos que se han estrenado en cines o editado aquí en formato home video.

Completamos el Anuario con la sección Nosolocine (espacio dedicado a la literatura asiática relacionada con el cine y a las bandas sonoras), los Premios CineAsia, en la que no falta una profunda entrevista al último Premio Honorífico CineAsia, el distribuidor Xavier Catafal, y La Mirada Crítica, donde 3 críticos o estudiosos del cine nos dan su visión sobre tres temas de actualidad ‘cineasiática’, esta vez la animación japonesa, los cambios de hábitos de los seguidores del cine asiático y la obra de Hirokazu Kore-eda.

3.¿Donde puedo encontrar el Anuario? Estamos trabajando para que podáis conseguirlo en grandes superficies, pero de momento se puede conseguir a través de nuestra web, enviando un email a cineasia@cineasia.net con un precio de 20 euros, gastos de envío incluidos en territorio nacional. Si vives fuera de España, se admiten peticiones a través del mismo email, aunque los gastos del envío si se incluirán.

 

Ficha Técnica:

Anuario CineAsia Vol.2

180 páginas

Formato Din-A4

Color

Edición Limitada: 700 ejemplares

PVP: 20,00 €

 

 

es.pdf24.org    Enviar artículo en formato PDF   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *