Agenda semanal del 8 al 14 de julio 2019

La agenda semanal nos propone esta vez un recorrido por el cine apocalíptico y distópico, recuperar el primer film del director chino Bi Gan, al que tenemos todavía en algunos cines con su maravilloso Largo viaje hacia la noche, la recuperación de la Sombra de Zhang Yimou, pasear por el cine de Irán que nos acerca Casa Asia o vivir el cine de India con un nuevo estreno simultáneo, Super 30. Nada mal para refrescar una nueva calurosa semana de este mes de julio.

Els Juliols: Apocalipsis i distopía: sociedades futuras en el cine de ciencia-ficción

Lugar: Univertsitat de Barcelona

Día y hora: del lunes 8 al viernes 12 de julio

Llegan un año más los cursos Els Juliols organizados en la Universitat de Barcelona, y como es habitual el cine fantástico tiene su rincón dentro de los cursos que se desarrollan. Este año, aprovechando que Mad Max es el leit-motiv de Sitges 2019, y tomando el año 1979 como punto de partida, nos acercaremos a esas miradas al oscuro futuro en el cine, también asiático, repletos de desastres nucleares y naturales, grandes corporaciones que controlan el destino de la humanidad, y visiones crudas de la supervivencia en el mundo tecnológico. La distopía y el apocalipsis en el cine de ciencia ficción son los protagonistas.

 

Kaili Blues

Lugar: Filmoteca Española

Día y hora: viernes 12 de julio a las 22:00h.

En la mística y subtropical provincia de Guizhou, hay una pequeña clínica donde trabajan dos doctores de vida tranquila. Uno de ellos, Chen Sheng, debe viajar para ir a buscar a su sobrino, que ha sido abandonado por su padre. Durante el viaje, Chen Sheng para en un lugar llamado Dang Mai, donde el tiempo parece haberse detenido y donde la vida de sus habitantes es un misterio.

 

Sombra

Lugar: Artistic Metropol

Día y hora: del lunes 8 al jueves 11 de julio

El condado de Pei (Peixian) está bajo la administración de un rey salvaje y peligroso (Zheng Kai). El comandante militar de su ejército (Deng Chao), aunque ha demostrado su valía en el campo de batalla, se ve forzado a emplear toda clase de sucias estratagemas para poder sobrevivir a las traiciones que se suceden en la corte del rey. Para ello ha creado una “sombra” (interpretada por el propio Chao), un doble que es capaz de engañar al mismísimo rey y a sus enemigos cuando la situación lo requiere. Cuando el rey y el comandante deciden asediar la ciudad amurallada de Jing, comenzará un combate sin igual que sacudirá los cimientos de la corte de Peixian.

 

Cine de Irán del AFFBCN2018: Mothering

Lugar: Cinemes Girona

Día y hora: sábado 13 de julio a las 20.00h.

Mothering es una película sobre dos hermanas que viven en Yazd, una ciudad que se encuentra en el desierto de Irán. Una de las hermanas ha abandonado a su pareja y la otra ha sido abandonada por la suya. De manera que así se pueden contemplar las dos caras de un conflicto en las personas de la víctima y el verdugo. Interesa a su vez saber las circunstancias de la ruptura y separación en ambos casos, así como las correspondientes localizaciones donde la acción tiene lugar..

 

Super 30

Lugar: revisar cartelera

Día y hora: desde el viernes 12 de julio

Super 30 es una historia basada en hechos reales sobre la vida del genio matemático Anand Kumar. Un joven de la India que decidió ayudar a niños provenientes de familias desfavorecidas del interior del país que soñaban con una educación. Emprendió el programa educativo Super 30 en el que entrenaba a niños para el examen de ingreso al Instituto de Tecnología de la India (IIT-JEE), además de proporcionarles una alimentación y alojamiento.

 

 

www.pdf24.org    Enviar artículo en formato PDF   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *