Agenda semanal del 5 al 11 de marzo

Esta semana va a estar especialmente marcada por el día de la mujer y el cine protagonizado por ellas. Habrá sesiones especiales dedicadas a películas dirigidas por mujeres, en concreto, un ciclo en La Rioja que se centrará en cine coreano con tres películas realizadas desde una perspectiva femenina al estar realizadas por tres interesantes directoras. Empieza la cuenta atrás de la llegada de A Silent Voice a los cines españoles aunque tendremos que esperar una semana más, pero este viernes seguirá la racha con un nuevo estreno de animación en nuestros cines, con la llegada de la china El reino de las reinas: Misión en el ártico, mientras siguen en la cartelera los estrenos recientes de cine asiático.

 

Conociendo Japón a través de su cine

Lugar : Casa Asia, Recinto Modernista de Sant Pau, Pabellón Sant Manuel (c/ Sant Antoni Mª Claret, 167, Barcelona)

Día y hora: Desde el 16 de abril a las 19h.

Después del éxito del curso de cine “Un travelling por el cine asiático” que se inició el pasado mes de enero, y en el que están participando más de 20 alumnos, CineAsia presenta, con motivo del 150 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Japón y España, y en colaboración con Casa Asia y la Filmoteca de Catalunya, el curso Conociendo Japón a través de su cine, que tiene como objetivo explicar los cambios socioeconómicos y políticos de Japón a través del cine. Es un curso con 10 sesiones y habrá sesiones 6 sesiones en la filmoteca de Catalunya que se complementarán con el curso, las inscripciones ya están abiertas y el curso empezará a partir del 16 de abril. Podéis inscribiros aquí.

 

Así habla el amor: El recuerdos de Marnie

Lugar: Cine Doré (Calle de Santa Isabel, 3, Madrid)

Día y hora: sábado 10 de marzo a las 17:30h

Cine Doré hará la proyección de El recuerdo de Marnie, película con el sello de estudios Ghibli, dirigida por Hiromasa Yanebayashi.  Fue nominada a los Oscars, a los premios Annie y en el festival de Gijón y por supuesto se caracteriza por la fabulosa animación de estudios Ghibli que da a sus películas esa belleza que enamora a todos los aficionados.

Anna es una chica solitaria, sin amigos, que vive con sus padres adoptivos. Un día es enviada con el señor y la señora Pegg. Allí, donde se extienden las dunas de arena, conoce a una chica llamada Marnie, quien pronto se convertirá en su mejor amiga. Habiendo aprendido muchas cosas sobre la amistad, Anna se dará cuenta de que Marnie no es quien parece…

 

Mujeres en el cine coreano: Our Love Story

Lugar: Filmoteca de la Rioja (C/ Calvo Sotelo 11, Logroño, La Rioja)

Día y hora: miércoles 7 de marzo a las 20:15

Como celebración al Día de la Mujer la Filmoteca de la Rioja ha querido inaugurar un ciclo de cine dedicado a las mujeres y una sección de este ciclo está dedicada también al cine coreano, que contará con tres propuestas más que interesantes de títulos actuales que llegan de la mano de mujeres. Our Love Story está dirigida y escrita por Lee Hyun-ju que fue galardonada por la realización de este film en los premios Blue Dragon y se llevó el gran premio en el festival de Jeonju. Yoon-ju es una estudiante de posgrado de Bellas Artes, que tiene trabajos a tiempo parcial para llegar a fin de mes, y vive en la casa de su amiga Young-eun por un pequeño alquiler. A diferencia de Young-eun, que disfruta de sus relaciones sin compromiso, Yoon-ju busca algo más serio. Un día, mientras está buscando materiales para su proyecto, se encuentra con Ji-soo en una tienda de segunda mano. Al ver a Ji-soo en un lugar extraño, Yoon-ju se siente atraída por ella.

 

Estreno de cine: El Reino de las ranas: Misión en el Ártico

Lugar: consultar cartelera

Día y hora: viernes 9 de marzo

La lluvia vuelve al Reino de las Ranas después de una serie de explosiones que sacuden la capital. El Rey de las ranas revela que el legendario protector del reino, la Rana de Cristal, está en peligro, por lo que muchos habitantes, envueltos en un pánico masivo, huyen de la ciudad. En medio de todo este caos, la Princesa aprovecha para escapar del palacio y unirse a Mecha y a los hombres que mandó su padre a proteger el Reino. Juntos sospechan que el Malvado Capitán Uniojo está detrás del misterio y eso los lleva a su primera trampa.

 

Sigue en cines de Fairy Tail: Dragon Cry

Lugar: consultar cartelera

Día y hora: Desde el 1 de marzo

¿Serán Natsu y sus amigos capaces de proteger al mundo de la ira de los dragones acumulada en el bastón mágico conocido como Dragon Cry? El equipo más fuerte de Fairy Tail recibe el encargo de recuperar el bastón mágico conocido como Dragon Cry, que ha sido robado de un templo del Reino de Fiore por el traidor Zash Caine y ha acabado en manos del Rey de Stella. De esta forma, Natsu, Lucy y sus amigos viajan el Reino de Stella con la intención de recuperar un bastón del que se dice que contiene la ira de los dragones y posee el poder mágico de aniquilar un imperio entero. Una vez allí, conocen a Sonya, una joven maga ayudante del Rey Animus, que decide ayudarles por motivos desconocidos y parece esconder un terrible secreto. Fairy Tail no tarda en hacer frente a una crisis global y en medio de la feroz batalla por el Dragon Cry, Natsu muestra por primera vez su verdadera forma…

 

Sigue en cines: Boonie Bears y el gran secreto

Lugar: Consultar cartelera

Día y hora: desde el viernes 16 de febrero

El oso Briar no está contento con su vida y decide unirse al circo. Éste está dirigido por Hugo el Gorila y allí hace nuevos amigos y consigue sentirse plenamente feliz. Bramble, el hermano de Briar y sus amigos están desesperados por encontrarle y, por fin, lo localizan actuando una noche. El problema está en que Briar no quiere ser encontrado ni abandonar su nueva vida.

Un reportaje de Elena López

PDF24    Enviar artículo en formato PDF   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *