Agenda semanal del 4 al 10 de abril de 2016

Volvemos una semana más con nuestra agenda cineasiática. Abril comienza con fuerza para el cine asiático en el territorio nacional, y es que además de los títulos que siguen en la cartelera tenemos no pocas proyecciones y ciclos organizados en Filmotecas y cines españoles, comenzando por la doble sesión asiática con In the mood for love y The Ring que os proponemos desde CineAsia en colaboración con Phenomena. Casa Asia y los cines Girona continúan con el Ciclo de cine de Kazajistán. La Filmoteca de Andalucía nos propone una película coreana Niebla (Haemoo). Seguimos con el Ciclo Retrospectiva Kaneto Shindo que organiza la Filmoteca de Murcia, donde esta semana podremos ver Lucky dragon nº5 y Dobu. Por su parte, el Cineclub Manresa proyectará Taxi Teheran, la premiada cinta del director iraní Jafar Panahi.

Evento-conjunto_blog1Doble sesión cineasiática en los cines Phenomena

Día y hora: Jueves 7 de abril a las 20.00h y a las 22:15h

Lugar: Cines Phenomena C/ Sant Antoni Maria Claret, 168, 08025 Barcelona

Una vez más, en colaboración con el cine Phenomena queremos ofreceros una tarde dedicada al cine asiático de la mano de In the mood for love y The Ring. Tras el éxito total de la sesión programada en Febrero volvemos a traer el gran film de Wong Kar Wai In the mood for Love (Deseando amar) a la gran pantalla. Además, esa misma noche os proponemos un clásico dentro del cine de terror japonés, The Ring que Hideo Nakata adaptó la famosa novela de Koji Suzuki sobre Sadako y su historia.

Sí queréis saber más sobre las películas y el evento del jueves 7 de abril no os perdáis nuestra entrada  sobre esta doble sesión cineasiática.

Lucky Dragon 5Ciclo Retrospectiva Kaneto Shindo en la Filmoteca de Murcia: Dobu y Lucky Dragon nº5

Día y hora: Lunes 4 de abril a las 19.30h y Miércoles 6 de abril a las 21.30h, respectivamente.

Lugar: Filmoteca de Murcia (Plaza de Fontes, s/n, 30001 Murcia)

Tras los ciclos dedicados a Kaneto Shindo en Barcelona y Valencia, la Filmoteca de Murcia se apunta a programar los títulos del famoso director japonés. Si bien la semana pasada nos propusieron Children of Hiroshima y Epítome, esta semana nos traen dos nuevos films:

Dobu narra la historia de Tsuru una mujer con problemas mentales. Toku y Pinchan son dos hombres que viven en una villa de emergencia y que protegen a Tsuru.

Lucky Dragon nº5, o Daigo Fukuryu Maru en su titulo japonés, narra la historia de un barco atunero japonés que fue contaminado por una lluvia radioactiva, debido a una bomba de hidrógeno de los Estados Unidos en 1954. Cinco años más tarde, Kaneto Shindo llevó a cabo la película del mismo nombre  donde enfatiza la necesidad de abolir las armas nucleares.

haemooProyección de Niebla en la Filmoteca de Andalucía

Día y hora: Viernes 8 a las 20.30h y Sábado 9 a las 21.00h

Lugar: Medina y Corella, 5 14003 Córdoba

Niebla es un escalofriante thriller de Shim Sung-bo protagonizado por Park Yoo-chun y Kim Yoon-seok (The Yellow sea). Cargado de violencia y emociones, narra la historia de la tripulación de un barco pesquero que intenta transportar inmigrantes ilegales, un trabajo mucho más difícil de lo que pensaban. Recibida con buenas críticas, sumó a su palmarés el premio a la mejor película en la tercera edición del CAFW.

Ciclo de cine de Kazajistán: Proyección de Bak

Día y hora: Sábado 9 de abril a las 20.00h

Lugar: Cines Girona  (c/ Girona, 175 Barcelona)

Una semana más continuamos con el Ciclo de cine de Kazajistán organizado por Casa Asia. Este sábado nos presentan Bak, un film de Kazbek Amerzhanov que narra las historias interrelacionadas de varios personajes. Osman es un joven que ha salido de la cárcel y esta tratando de re-direccionar su vida e Ibragim es un poeta que no encuentra a su publico. Los otros dos protagonistas son un hombre de negocios que no es honesto ni con sus amigos, y un hombre de mediana que edad que tiene una relación complicada con su hijo. Todas estas historias tienen una ciudad en común.

taxi teheranTaxi Teheran en Cineclub Manresa

Día y hora: Domingo 10 de abril a las 18.30h

Lugar: Auditori de la Plana de l’Om, Plana de l’Om, Manresa, 08241, Barcelona

Estrenada en la  65° edición del Festival Internacional de Cine de Berlín, donde ganó un Oso de Oro, Taxi Teheran se trata de un innovador documental ficticio de Jafar Panahi, que recorre las calles de Teheran como taxista, descubriendo un nuevo mundo cuyos protagonistas cuentan sus propias y variadas historias. El director iraní nos aporta una reflexión sobre la vida a través de una entretenida producción en las que nos ofrece un retrato de la sociedad iraní desde volante de un taxi.

No olvidéis que Taxi Teheran se encuentra nominada en las categorías Mejor Guión y Mejor película del Sudeste asiático a los Premios CineAsia Online, que tendrán lugar el 15 de Abril. Recordad que el plazo de votaciones termina el 5 de abril; hasta entonces podéis votar en el siguiente enlace.

Cemetery_of_Splendor1Estreno en cines de Cemetery os Splendour 

El más reciente trabajo de Apichatpong Weerasethakul, con el que tuvimos el placer de pasar unos días en el pasado Festival de Gijón con motivo de la retrospectiva dedicada a su obra, que se complementaba con nuestro libro (De)construyendo a A.W. , llega este viernes a la cartelera española. Cemetery of Splendour es un cuento que transcurre en un pequeño hospital rural donde residen unos soldados afectados por una misteriosa enfermedad del sueño. Magia, tradición oral y espiritualidad se dan cita en una historia que entremezcla el presente y el pasado esplendoroso de una zona donde conviven vivos y muertos, médiums y princesas de otras épocas.

El film se estrenará este próximo viernes 8 en Madrid y Barcelona, aunque Valencia, Pamplona, A Coruña y Palencia serán las próximas paradas de las copias del film,

   Enviar artículo en formato PDF   

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *