Agenda semanal del 4 al 10 de marzo 2018

Le damos la bienvenida a marzo, y a pesar de no tener ningún estreno nuevo u otros ciclos (por poco tiempo: muy prontito tenemos Mirai, mi hermana pequeña y Yomeddine, el día del juicio final), continuamos con el protagonista indiscutible del momento: Kenji Mizoguchi. Efectivamente, continúan sus ciclos tanto en Andalucía como en Valencia. También debemos recordaros que continuamos con nuestro curso “Un travelling por el cine asiático” y proyectaremos una de las favoritas: Hierro 3 (Bin-jip). No debemos olvidarnos de las dos proyecciones de cine indio que se hacen en nuestro país, Life of an Outcast en Madrid y Purdah en Barcelona. Del mismo modo, no os olvidéis de aquellas películas que siguen en cines: Un asunto de familia, Dragon Ball Super: Broly y Cafarnaúm.

 

Networking. Cine y los roles de género: qué papel juega en nuestra sociedad

Lugar: Sala Emprèn, del Centre de Recursos per a la Iniciativa Emprenedora de Glòries (c/Llacuna 162-164).

Día y hora: martes 5 de marzo de 9:30h. a las 13:30h.

El cine, las series y los roles de género: ¿qué papel juegan en nuestra sociedad? ¿Te has parado a pensar en qué medida favorece o perjudica la industria audiovisual, el cine y las series perpetuando o modificando los roles de género? Kinuyo Tanaka, Ann Hui, Mira Nair, Im Sun-rye… Son algunos de los nombres de directoras de cine que han conseguido hacerse un hueco en una industria en la que los hombres, desde sus inicios, han acaparado. Estás invitada/o al networking Lidera que tendrá lugar el próximo 5 de marzo en Barcelona Activa, donde se reflexionará acerca de estos temas.

Link: http://bit.ly/2SyLmPp

 

Un travelling por el cine asiático: Bin-jip/ Hierro 3

Lugar: Filmoteca de Catalunya (Plaça de Salvador Seguí, 1-9, Barcelona)

Día y hora: jueves 7 de marzo a las 17:00 h.

Continúa el curso que realizamos en Casa Asia con la colaboración de la Filmoteca de Catalunya. Esta semana, proyectaremos una de las películas coreanas más reconocidas a nivel internacional. Ganadora del Festival Internacional de Venecia de 2004, llega Hierro 3 (Bin-jip). Dirigida por Kim Ki-duk, relata la historia de una joven modelo que escapa de su marido abusivo con la ayuda de un vagabundo del cual se enamora.

 

Ciclo Kenji Mizoguchi. Filmoteca de Andalucia

Lugar: Filmoteca de Almería (Ctra. de Ronda, 91, Almería), Filmoteca de Córdoba (C/ Medina y Corella, 5, Córdoba) y Filmoteca de Granada (C/ Profesor Sainz Cantero, Granada)

Día y hora: miércoles 6 de marzo a las 20:30h (Granada), jueves 7 de marzo a las 20:30 h (Córdoba) y viernes 8 de marzo a las 18:00h (Córdoba)

Continuamos con el ciclo de Kenji Mizoguchi en Andalucía, esta vez, con las proyecciones siguientes:

El intendente Sansho. Ganadora del León de Plata en el Festival Internacional de Cine de Venecia de 1954, nos relata la historia de un gobernador de la época Heian (s XII) que es condenado al exilio. Se proyectará el martes 19 de febrero a las 20:30h y el miércoles 20 de febrero a las 18:00h en la Filmoteca de Córdoba.

Los amantes crucificados. Osan vive en Kioto y está casada con Ishun, un rico y tacaño funcionario. Cuando Osan es acusada falsamente de tener una relación con Mohei, ambos huyen rápidamente de la ciudad. Ishun, por su parte, ordena a sus hombres que los encuentren y los separen para evitar el escándalo. Se proyectará el jueves 24 de enero a las 17:30h.

 

Ciclo Kenji Mizoguchi. Filmoteca de Valencia

Lugar: Cine Rialto (Plaça de l’Ajuntament, 17, València)

Día y hora: martes 5 de marzo a las 18:00h, miércoles 6 de marzo a las 18:00 h, viernes 8 de marzo a las 20:00 h y domingo 10 de marzo a las 20:00 h.

Otro ciclo de Kenji Mizoguchi, esta vez en Valencia.Esta semana podremos disfrutar de:

La Señorita Oyu.  Shinnosuke acepta casarse con Shizu, aunque está enamorado de su hermana Oyu, viuda y madre de un hijo. Las costumbres japonesas prohíben que Oyu se case porque su deber es educar a su hijo para que llegue a ser el cabeza de la familia. Entre los tres se creará un extraño vínculo. Se proyectará el martes 5 de marzo a las 18:00 h y el viernes 8 de marzo a las 20:00 h.

Los músicos de Gion. La joven y bella Eiko ha ido a refugiarse a un barrio de Kioto, a casa de Miyoharu, una geisha con muy buena reputación de la que Eiko quiere aprender. Ambas se hacen inseparables, pero una noche Eiko muerde a un cliente y las dos deben abandonar el barrio. Se proyectará el miércoles 6 de marzo a las 18:00 h y el domingo 10 de marzo a las 20:00 h.

 

Casa Asia presenta: ImagineIndia. Proyección de Purdah

Lugar: Cinemes Girona c/ Girona, 175 Barcelona

Día y hora: sábado 9 de marzo a las 20:00 h

Las jóvenes de mentalidad independiente de la familia Mirza tienen sueños ambiciosos para sus vidas y carreras. A pesar de su seriedad, se enfrentan a una batalla cuesta arriba proveniente de una familia musulmana conservadora en Mumbai, India. Kaikasha Mirza se enamoró del cricket cuando era joven, pero la prohibieron jugar y la obligaron a ser una espectadora en su burka. La hermana mayor de Kaikasha, Saba, también tiene sus propios sueños para su carrera y anhela convertirse en modelo, sin embargo, sufre duras críticas por llevar un niqab a las entrevistas. Purdah es un documental que sigue a cada una de las mujeres Mirza mientras luchan a través de crisis familiares inesperadas, pobreza y una intensa presión social para perseguir sus sueños.

 

ImagineIndia. Proyección de Life of an Outcast

Lugar: Travel Brand Xperience (Calle de Miguel Ángel 33, Madrid)

Día y hora: lunes 4 de marzo a las 19:00 h

Un hombre vive con su mujer en uno de los rincones más pobres de la India. Un día, su hijo, un profesor de matemáticas, es detenido y llevado a juicio. A partir de este suceso, nuestro protagonista intentará conseguir el dinero para sacar a su hijo de entre rejas. Proyección de esta película india dirigida por Pawan K. Shrivastava

 

Sigue en cines: Dragon Ball Super: Broly

Lugar: consultar cartelera

Día y hora: desde el viernes 1 de febrero

La Tierra disfruta en paz la celebración del Torneo del Poder. Sin embargo, Goku es consciente de que existen enemigos aún por descubrir en el Universo, por lo que sigue entrenando sin descanso para alcanzar cotas de poder nunca antes conocidas en un superguerrero. Confirmando sus peores temores, un día aparece un supersayano que responde al nombre de “Broly”, un poderoso guerrero que debería de haber sido eliminado junto con el planeta Vegeta cuando éste fue destruido hace ya algunas décadas. ¿Cómo ha podido sobrevivir un guerrero de tal poder?

 

Sigue en cines: Cafarnaúm

Lugar: consultar cartelera

Día y hora: desde el viernes 15 de febrero

Ganadora del Premio del Jurado en el Festival de Cannes, Cafarnaúm es la nueva película de Nadine Labaki, que relata el viaje de Zain, un niño de doce años inteligente y valiente, que sobrevive a los peligros de las calles de la ciudad gracias a su ingenio. Huyendo de sus padres, y haciendo valer sus derechos, recurre a la justicia para demandarlos por el «crimen» de haberle dado la vida. La nominada al Oscar Nadine Labaki nos trae una fábula contemporánea que se centra en un niño que se rebela contra la vida que se le ha impuesto.

 

Sigue en cines: Un asunto de familia

Lugar: Consultar cartelera

Día y hora: desde el viernes 21 de diciembre

Por fin llega a España la última película de uno de los protagonistas del año en el mundo del cine a nivel global, Hirokazu Koreeda. Un film que el espectador puede contemplar como un resumen de la obra de director en el tiempo, en la que se dan cita sus temáticas: familia, recuerdos, memoria, ausencia; y en la que el realizador nipón consigue una obra redonda, ganadora de la Palma de Oro en Cannes, y quizás, no está de más soñar, el Oscar a la mejor película extranjera.

Un reportaje de Ceci Martínez Milanés

 

   Enviar artículo en formato PDF   

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *