Agenda semanal del 4 al 10 de junio del 2018

Esta semana tenemos dos citas importantes de cara a la difusión del cine internacional. Por un lado, tenemos el Festival de Granada Cines del Sur, del que os iremos informando a lo largo de la semana. Por otro lado, llega a Madrid el Filmadrid orientado a cine de todo el mundo con el feminismo, el Black Power, los mitos y Hong Sangsoo como protagonistas. Casa Asia nos trae el Ciclo de cine de Asia Central con Districts de Kazajistán, mientras que en la Filmoteca de Murcia podremos ver uno de los thrillers más exitosos de la cosecha coreana de 2017, Confidential Assingment. Por último, la esperada Los héroes de Gwangju (A Taxi Driver) llega a nuestras carteleras a darnos una valiosa lección de historia de coreana.

 

Festival Cines del Sur

Día y hora: del domingo 3 al domingo 10 de junio

Lugar: Granada

Volvemos una vez a más a Granada para disfrutar del Cines del Sur, el festival dedicado a las cinematografías de Asia, África y Latinoamérica. A lo largo de esta semana, tendremos proyecciones asiáticas en Sección Oficial como Side Job de Riyuchi Hiroki, la taiwanesa The Great Budhha + de Huang Hsin-Yao, Dressage de Pooya Badkoobeh y The Song of Scorpions de Anup Singh. Además el evento cuenta con el ciclo India: miradas de mujer, que llega cargada con una contundente oferta de cine con perspectiva de género.

 

Filmadrid 2018

Día y hora: del 7 al 16 de junio

Lugar: Madrid

La cita de gran variedad de cine internacional llega a la capital. Des del 7 al 16 de junio, podremos ver cine de Brasil, Francia, Líbano, Renio Unido, Bélgica, Mozambique, Corea, India, Japón y muchos más. Hong Sang-soo hace de anfitrión simbólico, siendo dos películas suyas las que se van a proyectar en las ceremonias de inauguración y de clausura (The day after y Clarie’s Camera respectivamente). Destacan también varios estrenos en España de cine israelí y europeo.

 

El cine coreano del nuevo milenio: Confidential Assignment

Día y hora: jueves 7 a las 21:45 y viernes 8 a las 19:00h.

Lugar: Filmoteca de Murcia

Sigue en la Filmoteca de Murcia el ciclo El cine coreano del nuevo milenio que hemos programado. Se trata del segundo film del director Kim Sung-hoon después del drama A Wonderful Moment. Hyun Bin (Late Autumn, The Swindlers) interpreta a un soldado de las fuerzas especiales de Corea del Norte que viajará hasta Corea del Sur en busca de su superior, un oficial fugado tras un enfrentamiento con su equipo e implicado en la falsificación de dinero. En la capital Seúl formará equipo con un policía local Yoo Hae-jin (The Pirates, A Taxi Driver), que intentará no perderle de vista. Este thriller de acción con escenas de alto voltaje fue uno de los grandes éxitos en la taquilla coreana del 2017.

 

Ciclo de cine de Asia Central de Casa Asia: Districts

Día y hora: sábado 9 a las 20:00h.

Lugar: Cinemes Girona (Carrer de Girona, 175, 08037 Barcelona)

El film se ambienta en un suburbio de Alma-Ata, en Kazajistán. Arsen se acaba de mudar e inicia su nueva vida ingresando en una respetada escuela. Sus compañeros son miembros del colectivo Movimientos del Distrito. En este contexto, Arsen será testigo de la jerarquía de la violencia adolescente. La película, dirigida por Akan Satayevy, fue premiada como Mejor fotografía en el Asian Film Festival de Barcelona.

 

Estreno en cines:  Los héroes de Gwangju (A Taxi Driver)

Día y hora: a partir del viernes 8

Lugar: consultar cartelera

Como hemos venido anunciando, llega a nuestro país Los héroes de Gwangju (A Taxi Driver). El film se enmarca en mayo de 1980, cuando las revueltas estudiantiles en post de la democracia tuvieron la respuesta de fuego real por parte de la policía y el ejército. Con el desconocimiento total del resto de Corea de lo que estaba pasando allí y la ciudad cerrada, un taxista (Song Kang-ho) llevará hasta Gwangju desde la capital Seúl a un reportero alemán, que había escuchado rumores de que algo grande se estaba cociendo. Ambos se verán atrapado en la violencia que resultó en cientos de muertos. El film ha ganado múltiples premios y es el más aclamado del director de Jang Hoon.

Un reportaje de Ibrahim Ndao Pascual

es.pdf24.org    Enviar artículo en formato PDF   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *