Agenda semanal del 3 al 9 de octubre de 2016

Esta primera semana del mes de octubre llega marcada por el inicio de uno de esos eventos indispensables del año, el Festival de Sitges, que llega en su 49 edición más cargado de cine asiático que nunca. Pero no os preocupéis si no podéis pasar por la ciudad catalana porque la agenda llega con otros eventos por diferentes ciudades españolas, con Kore-eda y Wong Kar-Wai, el cine taiwanés, propuestas del off-Bollywood o la más reciente animación japonesa. 

sitges 20161Comienza el 49 Sitges Festival Internacional de Cinema de Catalunya

Día y hora: del 7 al 16 de octubre

Lugar: Sitges (Barcelona)

Arranca ese evento que los fans esperan durante todo el año: el Festival de Sitges llega más asiático que nunca, con 50 propuestas en su programación tal como nos relató su director Ángel Sala en la entrevista que le realizamos. Desde este viernes 7 Sitges acogerá títulos indispensables de la cosecha de este año además de acoger otras propuestas que será muy complicado volver a recuperar si no es en las pantallas de Auditori, el Retiro, y el Prado. Por nuestra parte os esperaremos en nuestro stand mientras entrevistamos a los numerosos invitados asiáticos, encabezados por la actriz coreana Bae Doona o los directores Keishi Ohtomo y Dante Lam.

my-blueberry1Proyección de My Blueberry Nights de Wong Kar-Wai

Día y hora: jueves 6 de octubre a las 20:00h

Lugar: Filmoteca de Catalunya (Plaça Salvador Seguí, 1 – 9, Barcelona)

Wong Kar-Wai trasladaba su universo particular a Estados Unidos en esta road movie emocional, en la que Elizabeth (Norah Jones), después de sufrir un desengaño amoroso, decide romper con todo e iniciar un viaje por América con la intención de comenzar una nueva vida lejos de los fantasmas del pasado. En su viaje a través del país, Elizabeth se encuentra con una serie de personajes enigmáticos que influirán en su forma de ver el mundo… La historia está enmarcada entre el mágico paisaje urbano de Nueva York y las espectaculares vistas de la legendaria Ruta 66.

after the storm-1Proyección de After the Storm de Hirokazu Kore-eda

Día y hora: Jueves  3 de octubre a las 20:00

Lugar: Cines Golem Madrid (Calle de Martín de los Heros, 14, Madrid)

Primera ocasión de ver fuera del Festival de San Sebastián el más reciente trabajo de Hirokazu Kore-eda, After the Storm, en la que vuelve a emocionarnos con la historia de una familia dividida, que tendrá que pasar la noche en un apartamento para refugiarse de una terrible tormenta. Con lugares comunes y su reparto habitual Kore-eda va a volver a hacer las delicias del público.

somewhere-over-the-dreamland1Ciclo cine taiwanés: Un lugar en la tierra de los sueños de Cheng Wen-Tang

Día y hora: Martes 4 de octubre a las 19:00h

Lugar: Filmoteca de Almería (Ctra. de Ronda, 91, Almería)

Wa-Tan, un miembro de la tribu aborigen Atayal, dejó su pueblo buscando trabajo en la ciudad, para volver como un alcohólico deprimido y con una pierna rota. Una postal le lleva de nuevo de vuelta a la ciudad en busca de su antigua amante, Kobesatom. Mo, un joven melancólico y perdido, al salir del trabajo se dirige a una habitación donde pasa sus noches al teléfono para una agencia de citas. Xuen-Xuen, una joven solitaria, trabaja en la taquilla del tiovivo de un abandonado parque de atracciones. Una noche, Xuen-Xuen llama al número de la agencia de citas para contar su historia. Por casualidad, el hombre al otro lado del teléfono es Mo.

the-fourth-portrait1Ciclo cine taiwanés: Retrato número 4 de Chung Mong-Hong

Día y hora: miércoles 5 de octubre a las 20:00h

Lugar: Biblioteca Pública del Estado En Granada (Calle Prof. Sainz Cantero, 6, Granada)

Xiang, un niño de 10 años, está pasando apuros: la escasez por la repentina muerte de su padre, la incertidumbre por el reencuentro con su madre y el profundo temor que le aturde por la convivencia con su padrastro, un tipo de carácter hostil y violento. Xiang no se ha olvidado de su hermano mayor, quien se marchó de casa con la madre hace años.

Tribunal - Court 1Una mirada a la India a través de su cine: Tribunal (Court)

Día y hora: miércoles 5 de octubre a las 20:00h

Lugar: CaixaForum Barcelona (Av. Francesc Ferrer i Guàrdia, 6-8, Barcelona)

Continúa el ciclo dedicado al cine reciente de India con uno de los trabajos más certeros de los últimos tiempos, una comedia irónica que refleja el estado del sistema judicial del país. Un abogado intentará demostrar que los verdaderos motivos del suicidio de un trabajador de las cloacas distan mucho de ser los versos del poeta Narayan Kamble, acusado de ello por la policía.

KINGSGLAIVE FINAL FANTASY XV1Proyección de Final Fantasy XV: Kingsglaive

Día y hora: jueves 6 de octubre a las 22:20

Lugar: Cine Phenomena Barcelona (C/ Sant Antoni Maria Claret, 168, Barcelona)

Pase único en pantalla grande de un film que ha llegado a España directamente en los formatos caseros. En esta nueva entrega cinematográfica de la popular saga de videojuegos, dirigida por uno de los diseñadores de videojuegos como Kingdom Hearts y la propia Final Fantasy, un grupo de soldados deberá detener al ejército de Niflheim, que quiere invadir el reino de Lucis.

   Enviar artículo en formato PDF   

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *