Agenda Semanal del 3 al 9 de abril de 2017

¡Buena semana, cineasiáticos! Tras terminar el paso por el Saló del Còmic de Barcelona, empezamos abril con el fin de muchos ciclos de cine y el principio de otros. Continúa en Casa Asia el ciclo de Cine de Irán, esta semana con Ava de Siamak Kashef Azar y empieza la Octava Semana de Cine Japonés en la EOI de Madrid, con propuestas como Platina Data, El Clon Vuelve a Casa, Enoshima Prism o Real. En cuanto a cines, podremos ver La Doncella en Artistic Metropol y por fin nos encontraremos a Your Name de Makoto Shinkai en salas españolas, ¡no seas el único que se la pierda!

Octava Semana de Cine Japonés Actual en la EOI – Cuestión de identidad: el yo en la ciencia-ficción

Día y hora: del 31 de marzo al 6 de abril, consultar horario en web

Lugar: EOI Jesús de Maestro, Madrid

WebEnlace

A través de la ciencia-ficción, el cine se ha interrogado siempre por el futuro de la Humanidad. Como espectadores, hemos asistido a la creación de mundos distópicos, a la aparición de realidades difíciles de creer en las que hemos colonizados otros mundos, hemos derrotado tiránicos sistemas controlados por máquinas, o nos hemos preguntado sobre nuestra propia identidad como individuos. Acostumbrados a una representación del género trepidante, donde nuestro entorno se ha transformado en un paisaje futurista de arquitectura imposible, el ciclo de este año se propone un enfoque diferente en torno a la ciencia ficción.

Habiéndose proyectado ya The Sky Crawlers, durante esta semana se proyectarán películas como Platina Data, donde el gobierno japonés se propone controlar y almacenar en secreto el ADN de sus habitantes con un sistema especial con el mismo nombre; El Clon Vuelve a Casa, donde unos científicos clonan el cuerpo y la memoria de una persona muerta y esperan que ocupe su vida, aunque con resultados no esperados; Enoshima Prism, donde la amistad de tres amigos termina con la muerte de uno y años más tarde se da la oportunidad de viajar al pasado antes del accidente y finalmente REAL, donde la ciencia ha creado una máquina que permite introducir la mente de una persona en el subconsciente de otra.

Se estrena en cines: Your Name

Día y hora: 7 de abril de 2017

Lugar: consultar cartelera

Finalmente llega a los cines españoles la última obra de Makoto Shinkai que ha cautivado a todos los públicos desde su lanzamiento. Your Name se estrena este 7 de abril en diversas salas, como Cinesa o Phenomena, tanto en VOSE como doblada al español.

En Your Name, Taki y Mitsuha descubren un día que durante el sueño sus cuerpos se intercambian y comienzan a comunicarse por medio de notas. A medida que consiguen superar torpemente un reto tras otro, se va creando entre los dos un vínculo que poco a poco se convierte en algo más.

La Doncella en Artistic Metropol

Día y hora: 4 de abril de 2017, 16:00 h

Lugar: Artistic Metropol, Madrid

Webhttp://artisticmetropol.es/

En la Corea de los años treinta, la joven Sook-Hee es contratada como criada de una rica mujer japonesa. En realidad, el verdadero objetivo de la muchacha es ayudar a su jefe a estafar a esta aristócrata, que vive recluida en una gran mansión. Pero pronto se establece una estrecha relación entre ellas que, poco a poco, da paso a la pasión.

Ciclo de cine “Cine de Irán” en Casa Asia

Día y hora: sábado, 8 de abril de 2017, 20:00 h

Lugar: Cinemes Girona de Barcelona (Carrer de Girona 175, Barcelona)

WebEnlace

Casa Asia presenta en los Cinemes Girona de Barcelona siete películas del cine iraní más reciente con la colaboración de la Consejería Cultural de la Embajada de la República Islámica de Irán y la Farabi Foundation de Teherán. Los títulos que integran este programa se han realizado entre 2014 y 2015, y sus directores forman parte de las nuevas generaciones de cineastas que incorporan narrativas locales y domésticas abiertas, poniendo a disposición del público una información que sólo el cine puede transmitir.

La propuesta de esta semana es Ava, que cuenta la historia de Davoud, un luchador sordo de tan solo 10 años, quien vive con su padre en un pueblo del norte de Irán. A pesar de discrepar con su padre, él decide dedicarse a la lucha y competir para ayudar a su hermana infértil. Su objetivo es llegar a competir en la Copa de Luchadores Sordos. Ava es primer largometraje del director Siamak Kashef Azar, quien ha sido aclamado y premiado en festivales nacionales e internacionales por sus cortometrajes.

PDF24    Enviar artículo en formato PDF   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *