Agenda semanal del 25 de septiembre al 1 de octubre

El Festival de San Sebastián vuelve a marcar nuestra agenda semanal, que llega muy cargada de proyecciones asiáticas. Joyas del cine coreano como Oldboy y El extraño, la película china más premiada de los últimos años Yo no soy Madame Bovary, animación japonesa del último Miyazaki a Makoto Shinkai y Evangelion y una propuesta del maestro Yoji Yamada. Un menú completo repleto de proyecciones de primer nivel a la que se añaden dos estrenos en nuestros cines, uno especialmente indicado para los más pequeños, Gatos, un viaje de vuelta a casa, y otro para los seguidores del cine de Bollywood como Judwaa 2, en estreno simultáneo con India

65 Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

Lugar: consultar la programación

Día y hora: del 22 al 30 de septiembre

Japón será el gran protagonista asiático de la 65 edición del Festival de San Sebastián, con la presencia en sección oficial del nuevo film de Nobuhiro Suwa y del ya habitual Hirokazu Kore-eda en Perlas con The Third Murder. No faltará la animación con Fireworks mientras la sección dedicada a los nuevos directores ofrecerá una variada propuesta con algunos de los nuevos talentos del continente asiático.

Los martes de cine japonés: Evangelion 3.33 (You Can Not Redo)

Lugar: Cines Dreams  Palacio de Hielo (Centro Comercial Palacio de Hielo, Calle de Silvano, 77, Madrid)

Día y hora: Martes 26 a las 20:00h.

Asuka y Mari son enviadas al espacio para recuperar un misterioso objeto orbital con forma de cruz. Pero en plena misión son atacadas por drones de Seele que poseen características tanto de los Ángeles como de los Evas. Cuando la batalla parece perdida, el grito desesperado de Asuka despierta a la criatura contenida en el objeto orbital… Poco después, Shinji despierta en un mundo que no se parece en nada al que él recordaba. Los que antes eran sus amigos, ahora desconfían de él, los Evas son el enemigo y Rei Ayanami está desaparecida. Entre tanta confusión, Shinji entabla la amistad del enigmático Kaworu Nagisa, que le ayuda a comprender que su lucha está lejos de acabar, lo que paradójicamente parece conducir inevitablemente al fin del mundo…

Maravillosa familia de Tokio en Filmoteca de Extremadura

Lugar: Filmoteca de Cáceres (Calle Rincón de la Monja, 6, Cáceres), Filmoteca de Badajoz (Av. Ricardo Carapeto Zambrano, 30, Badajoz)

Día y hora: martes 26 a las 20:30h (Cáceres), miércoles 27 a las 18:00h, 20:15h y 22:30h (Badajoz)

El pequeño microuniverso de una familia tradicional de Tokio sufre un vuelco cuando Tomiko, la matriarca del clan, que está a punto de celebrar su cumpleaños, pide a su cascarrabias marido el divorcio como regalo.

Yo no soy Madame Bovary en Filmoteca de Extremadura:

Lugar: Filmoteca de Mérida y Cáceres

Día y hora: jueves 28 a las 20:30h (Mérida), viernes 29 a las 20:30h (Cáceres)

Li Xuelian y su marido Qin Yuhe montan un falso divorcio para obtener un segundo apartamento. Pero de forma inesperada, Qin se vuelve a casar con otra mujer. Tras recurrir el divorcio sin éxito y ser acusada por su marido, Li se embarca en un absurdo viaje de diez años para restaurar su reputación.

Your Name en Filmoteca de Extremadura

Lugar: Filmoteca de Plasencia

Día y hora: Jueves 28 a las 20:30h

Mitsuha es una estudiante que se lamenta de su vida en el campo. Taki es un estudiante que vive en Tokio. Una noche, Mitsuha sueña que es un chico de Tokyo y Taki sueña que es una chica que vive en el campo. ¿Qué secreto se oculta tras los sueños de dos personas que, aunque no se conocen, se buscan desesperadamente?

El cinema és fantàstic: 50 anys del Festival de Sitges: Oldboy

Lugar: Filmoteca de Catalunya (Plaça de Salvador Seguí 1-9, Barcelona)

Día y hora: Martes 26 a las 18:30h y viernes 29 a las 19:30

Dae-su, un irresponsable padre de familia aficionado al alcohol, es abducido en plena borrachera por un grupo criminal misterioso que regenta una prisión clandestina. Desconocedor de las razones de aquella condena por encargo, Dae-su pasará 15 años encerrado en una celda especialmente diseñada para elevar su tormento psicológico hasta el paroxismo. Un buen día, es liberado por sorpresa en plena calle. Perdido en una sociedad que le es totalmente ajena y hostil, transformado en un despojo humano, sin familia, amigos ni trabajo, desde ese momento su objetivo será vengarse de aquél que le robó su vida.

El viento se levanta en Filmoteca de Catalunya

Lugar: Filmoteca de Catalunya (Plaça de Salvador Seguí 1-9, Barcelona)

Día y hora Sábado 30 a las 17:00h y domingo 1 a las 17:00h

Jiro, que sueña con volar y diseñar hermosos aviones, se inspira en el famoso diseñador aeronáutico italiano Caproni. Corto de vista desde niño y por ello incapaz de volar, se une a la división aeronáutica de una compañía de ingeniería en 1927. Su genio pronto es reconocido y se convierte en uno de los más prestigiosos diseñadores aeronáuticos. Film biográfico que recrea hechos históricos que marcaron su vida, como el terremoto de Kanto de 1923, la Gran Depresión, la epidemia de tuberculosis y la entrada de Japón en la Segunda Guerra Mundial.

Ciclo de cine coreano con Casa Asia: El extraño

Lugar: Cinemes Girona  (c/Girona 175, Barcelona)

Día y hora: Sábado, 30 de septiembre a las 20h

La vida de un pueblo coreano es trastornada por una serie de asesinatos, salvajes y misteriosos, que azota por casualidad a la pequeña comunidad rural. Los rumores y las supersticiones se propagan a causa de la presencia, desde hace poco tiempo, de un anciano extranjero que vive como un ermita. Ante la incompetencia de la policía para encontrar al asesino y sin tener una explicación racional, algunos habitantes del pueblo buscan a un chamán. Jong-gu, un policía cuya familia está directamente amenazada, también cree que se trata de crímenes sobrenaturales..

Ciclo Makoto Shinkai en CAC Malaga: Viaje a Agharta

Lugar: CAC Málaga (Calle Alemania, S/N, Málaga)

Día y hora: Sábado 30 a las 19:00h

La joven Asuna no puede olvidar una misteriosa melodía que ha escuchado a través de su radio, que utiliza como diodo un cristal que le dejó su padre como recuerdo. Poco después, conoce a Shun, un misterioso joven que dice venir del reino subterráneo de Agartha. Pero cuando empieza a despertar algo entre ellos, el muchacho desaparece súbitamente. Con el deseo de volver a verle, los acontecimientos empujan a Asuna a un viaje a Agartha repleto de aventuras y peligros.

Estreno en cines: Gatos, un viaje de vuelta a casa

Lugar: Consultar cartelera

Día y hora: desde el viernes 29

Un gato negro llamado Rudolf se separa de su amado dueño e, inesperadamente, se despierta en un camión que lo transporta hasta Tokio. Allí, conoce a Ippai-attena, un gato jefe que es temido por todos en la ciudad. Incapaz de regresar a su casa, Rudolf comienza una nueva vida junto a Ippai-attena, quien en realidad no es como aparenta.

Estreno en cines: Judwaa 2

Lugar: consultar cartelera

Día y hora: desde el Viernes 29

En esta secuela que funciona como reboot de Judwaa (1997), que a su vez era una versión sui géneris del Twin Dragons de Jackie Chan. Prem y Raja son dos hermanos gemelos separados tras nacer, que están conectados de una manera únca a través de sus actos reflejos. Ya de adultos consiguen reunirse, y se disponen a terminar con una banda de traficantes.

Sitges Campus: Drácula y el vampirismo fantástico

Lugar: Sala Llevant 3 del Hotel Meliá, Sitges

Día y hora: Del 9 al 11 de octubre de 16 a 20:30h 

En esta 50ª edición vuelve SITGES CAMPUS, el espacio realizado con la colaboración de las universidades y de las escuelas de cine y dirigido a estudiantes y a aficionados al cine fantástico, un lugar de encuentro con profesores y profesionales del sector y de análisis del cine fantástico, fomentando el análisis, debate y el intercambio de experiencias. SITGES CAMPUS estará impregnado por la esencia del personaje de Drácula, protagonista de la presente edición.

www.pdf24.org    Enviar artículo en formato PDF   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *