Agenda semanal del 24 al 30 de septiembre 2018

Llegamos al final de septiembre con el último tramo del Festival de San Sebastián, con la llegada de nombres como Jia Zhangke, Kim Jee-woon o Naomi Kawase. Sin salir de Euskadi nos podremos ir hasta Bilbao, donde el Museo Guggenheim acoge la más que interesante segunda edición del Festival Anime Bilbao. EL cine de Filipinas aterriza en Barcelona de mano de Casa Asia en su nuevo ciclo, y el más reciente estreno de Hong Sangsoo llega a Córdoba. India también llegará a nuestra cartelera con el estreno de Made in India, mientras siguen en los cines Todos lo saben de Asghar Farhadi y El viaje de Nisha de Iram Haq.

 

66 Festival Internacional de San Sebastián.

Lugar: San Sebastián

Día y hora: del viernes 21 al sábado 29 de septiembre

La 66 edición del Festival de San Sebastián regresa con sabor asiático en su programación, que contará con la presencia de directores como Kin Jee-woon con Illang: The Wolf Brigade, Jia Zhangke con Ash is Purest White, Mamoru Hosoda con Mirai o Brillante Mendoza con Alpha,the Right to Kill, entre otros. El gran evento será el Premio Donostia que recibirá el casi hijo adoptivo de la ciudad, Hirokazu Kore-eda, que además presentará su nuevo trabajo, la Palma de Oro en Cannes Un asunto de familia. Una edición muy especial para los fans del cineasiático como bien comentaba su director José Luis Rebordinos en nuestra habitual entrevista.

 

FAB II (Festival Anime Bilbao)

Lugar: Auditorio del Museo Guggenheim

Día y hora: sábado 29 y domingo 30 de septiembre

El Festival Anime de Bilbao cumple su segunda edición llenará el auditorio del icónico Museo Guggenheim de animación japonesa, con una programación compuesta por algunos de los títulos más destacados de las últimas temporadas. Your Name, Sword Art Online: Ordinal Scale, Mazinger Z: Infinity, los dos títulos de Masaaki Yuasa Night is Short, Walk on Girl y Lu Over the Wall, Fireworks, Genocidal Organ y A Silent Voice.

 

En versión coreana: OldBoy en el Centro Cultural Coreano de Madrid

Lugar: Centro Cultural Coreano (Paseo de la Castellana, 15, Madrid)

Día y hora: miércoles 26 de septiembre a las 19:30h.

La obra maestra de Park Chan-wook llega esta semana al Centro Cultural Coreano de Madrid en una proyección gratuita. Dae-Su es un hombre de negocios que, sin motivo aparente, es secuestrado y confinado en una celda con la única compañía de un televisor. Quince años más tarde, es liberado junto a una gran cantidad de dinero y un teléfono celular.Su captor le ofrece cinco días para intentar averiguar la causa de su encierro y, de lograrlo, le promete que se suicidará. Si no es capaz, matará a la única persona que Dae-Su ama.

 

Ciclo de Cine ImagineIndia International Film Festival de Casa Asia: Bomba

Lugar: Cinemes Girona (c/ Girona 175, Barcelona)

Día y hora: sábado 29 de septiembre a las 20:00h.

Casa Asia presenta de nuevo una selección de películas de la última edición del ImagineIndia International Film Festival. Bomba del filipino Ralston Gonzales Jover. Pipo llega a fin de mes aceptando toda clase de trabajos. Su vida es más difícil, porque es sordo. Se mantiene a sí mismo y a su amante adolescente, Cyril. La relación con su jefe se empieza a poner muy densa, y Ben su amigo de la infancia, quiere recuperar a su hija Cyril. De manera que está a punto de explotar como una bomba en cualquier momento.

 

La cámara de Claire en Filmoteca de Córdoba

Lugar: Sala Val del Omar (Calle Medina y Corella, 5, 14003 Córdoba)

Día y hora: viernes 28 y sábado 29 a las 20:30h.

Durante un viaje de negocios al Festival de Cannes, Manhee es despedida por su jefa por una cuestión de celos. Por suerte, conocerá allí a una profesora llamada Claire, que hace fotos con una Polaroid. Cada una de ellas tiene una peculiar visión de la vida, y juntas lograrán entender sus mundos. La nueva película de Hong Sangsoo (Ahora sí, antes no; En la playa sola de noche) se rodó durante el Festival de Cannes de 2016 y estuvo en la Sección oficial fuera de competición un año después. Protagonizada por Isabelle Huppert y Kim MinheeLa cámara de Claire ha sido saludada como una de las películas más entretenidas y accesibles de su director.

 

Estreno en cines: Made in India – Sui Dhaaga

Lugar: consultar cartelera

Día y hora: desde el viernes 28 de septiembre

En una pequeña ciudad en el corazón de la India vive Mauji (Varun Dhawan) con su mujer Mamta (Anushka Sharma). Mauji es un joven de familia humilde en desempleo que lucha por encontrar su pasión. Mamta es una joven bordadora que sueña con hacerse un nombre y conseguir el respeto de la sociedad. Sus vidas dan un giro cuando deciden emprender un taller textil en la India y crean el sentimiento de orgullo del producto Made in India.

 

Sigue en cines: Todos lo saben

Lugar: consultar cartelera

Día y hora: viernes 14 de septiembre

El doble ganador del Oscar Asghar Farhadi regresa a nuestra cartelera con una película protagonizad apor Javier Bardem, Penélope Cruz y Ricardo Darín. Laura regresa con su familia desde Buenos Aires a su pueblo natal en España para celebrar la boda de su hermana. Entre las vides del negocio familiar en el que tendrá lugar la fiesta, Laura se encontrará con su antigua pareja y su actual novia. En un momento dado, estallará un acontecimiento que cambiará drásticamente la vida de todos los implicados.

 

Sigue en cines: El viaje de Nisha

Lugar: consultar cartelera

Día y hora: a partir del 17 de agosto

Nisha es una chica de dieciséis años que tiene una doble vida. En casa es una perfecta joven pakistaní, pero con sus amigos se transforma es una adolescente noruega como las demás. Cuando su padre la encuentra con su novio, los dos mundos de Nisha chocan brutalmente. Así, su padre decide aislarla de la sociedad europea que conoce y enviarla a Pakistán con sus familiares. Nisha deberá encontrarse a sí misma a través del viaje hacia sus raíces.

 

 

www.pdf24.org    Enviar artículo en formato PDF   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *