Agenda semanal del 24 al 30 de junio 2019

Con el fin del mes de junio llegan a su cierre dos ciclos que hemos estado presentando en los últimos meses, China: 5 miradas de mujer y el Focus Corea del Travelling por el cine asiático en la Filmoteca de Catalunya, y lo hacemos a lo grande: por un lado veremos un film inédito en España, la excelente Love Education de Sylvia Chang, y por otro llegan los pases finales de La doncella de Park Chan-wook y The Spy Gone North de Yoon Jong-bin. En Extremadura también quieren cerrar el mes de la mejor manera, y por ello han programado In the Mood for Love de Wong Kar-Wai en un pase muy especial. Además tendremos el último film de Ozu y dos festivales que continúan durante esta semana, el Spain Moving Images de Madrid y el Cinema Jove de Valencia. Mucho cine asiático para dar la bienvenida al verano.

 

Cineclub: China. 5 miradas de mujer. Proyección de Love Education

Lugar: Institut Confuci, Sala Polivalente (c. Elisabets 10, -interior-, Barcelona)

Día y hora: miércoles 26 de junio a las 18:30h.

Cerramos este ciclo con una película inédita en España. Este es un sensible drama generacional acerca del amor a través de tres mujeres que representan el ayer, el hoy y el mañana de China. Hui Ying, decide trasladar la tumba de su padre de su ciudad natal a la tumba de su madre. Sin embargo, su primera esposa, que ha cuidado la tumba durante años, no lo aprueba, y su desacuerdo termina convirtiéndose en un problema para toda la ciudad.

(2019: 9 Nominaciones a los Hong Kong Film Awards entre los que destacan el de mejor película, director, guion, actor y actriz)

Tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=H8IPfl8zf-s

 

Un travelling por el cine asiático – Focus Corea:  La doncella

Lugar: Filmoteca de Catalunya (Plaça de Salvador Seguí, 1, 9, Barcelona)

Día y hora: jueves 27 de junio a las 21:30h

La doncella es la última obra maestra del aclamado director Park Chan-wook (Oldboy, JSA) ganadora de numerosos premios, del Bafta al premio del público en el Festival de Sitges. Un deslumbrante relato de suspense inspirado en la novela Falsa identidad, de la escritora británica Sarah Waters, con poderosas interpretaciones de Kim Min-hee (Ahora sí, antes no) como Hideko, Ha Jung-woo (The Chaser), como el estafador y el sensacional debut de la actriz Kim Tae-ri, como la doncella Sookhee.

 

Un travelling por el cine asiático – Focus Corea: The Spy Gone North

Lugar: Filmoteca de Catalunya (Plaça de Salvador Seguí, 1, 9, Barcelona)

Día y hora: sábado 29 de junio a las 19:30h

Cerramos el ciclo dedicado al cine coreano como parte del curso que hemos dedicado a Corea del Sur con The Spy Gone North, uno de los grandes thrillers coreanos de la última década. Seúl, año 1993. Un exoficial es contratado por el servicio secreto de Corea del Sur con el nombre en clave ‘Venus Negra’. Tiene a su cargo la recopilación de información sobre el programa nuclear de Corea del Norte, y se infiltra en un grupo de dignatarios de Pyongyang para gradualmente intentar ganarse la confianza del Partido. Trabajando con total libertad en el corazón del país más secreto y peligroso del mundo, el espía se convierte en un peón en las negociaciones políticas entre los gobiernos de las dos Coreas. Pero lo que descubre puede poner en peligro su misión y aquello por lo que ha sacrificado todo.

 

In the Mood for Love en Filmoteca de Extremadura (Cáceres)

Lugar: Filmoteca de Extremadura (Calle Rincón de la Monja, 6, 10003 Cáceres)

Día y hora: viernes 28 de junio a las 20:30h.

La obra maestra de Wong Kar-Wai llega a la Filmoteca extremeña para cerrar el mes de junio.

Hong Kong, 1962. Chow, redactor jefe de un diario local, se muda con su mujer a un edificio habitado principalmente por residentes de Shanghai. Allí conoce a Li-zhen, una joven que acaba de instalarse en el mismo edificio con su esposo. Como sus cónyuges pasan largas temporadas fuera de casa, Li-zhen y Chow comparten cada vez más tiempo juntos.

 

Carta blanca a Mercedes Sampietro: El sabor del sake

Lugar: Filmoteca de Catalunya (Plaça de Salvador Seguí, 1, 9, Barcelona)

Día y hora: miércoles 26 de junio a las 17:00h y jueves 27 de junio a las 20:00h

La última película del maestro Ozu, realizada poco después del fallecimiento de su madre.

Shuhei Hirayama considera, en compañía de sus amigos Kawai y Horie, la boda de su hija Michiko. Tras consultar el caso con su familia, deciden que el mejor candidato para desposar a la muchacha es Miura, un joven por quien ella se siente atraída. Sin embargo, averiguan que aquél ya estaba comprometido. Apesadumbrada, Michiko confía su suerte a su padre y a su hermano.

 

AFIAS Spain Moving Images 2019

Lugar: Madrid (consultar programación)

Día y hora: del jueves 20 de junio al domingo 30 de junio.

Spain Moving Images Festival es el primer y único festival de experimentación visual y cine art-house asiático que tiene lugar en Madrid. Está especialmente dedicado a artistas y directores asiáticos emergentes, pero con un importante papel de los pioneros del arte experimental. El festival supone una plataforma ideal para los artistas de vanguardia más relevantes de Asia, poniendo su obra en diálogo con la de los artistas de vanguardia de España y Latinoamérica. Destacan en el festival la presencia del artista taiwanés Chen Chieh-jen, una muestra de obras de Corea del Sur y una retrospectiva dedicada a Jia Zhangke que presentará nuestra Gloria Fernández de CineAsia.

 

Festival de Cinema Jove de Valencia

Lugar: Valencia (consultar programación)

Día y hora: del viernes 21 de junio al sábado 29 de junio.

Estas dos próximas semanas tendrá lugar el Festival de Cinema Jove de Valencia, que en la edición de este año pone el foco en el cine de animación japonés. La programación del Festival es muy variada e incluye muestras de todas partes del mundo y de muchos géneros diferentes, pero la presencia de la animación japonesa destaca especialmente. Algunas de las obras que podrán verse -en lo que es una programación muy completa de anime– incluyen Your NameTekkon KinkreetEl cuento de la princesa KaguyaPerfect Blue Ghost in the Shell entre otras.

 

Estreno en cines: Kabir Singh

Lugar: consultar cartelera.

Día y hora: a partir del viernes 21 de junio.

Llega a nuestros cines Kabir Singh, remake de la película Telugu Arjun Reddy, del 2017. Shahid Kapoor (Padmaavat) se pone en la piel de un reconocido cirujano que pierde el control de su vida cuando su novia es obligada a dejarle para casarse con otro hombre. Kabir Singh entrará en una espiral de alcohol, drogas y violencia, de la que sólo el amor podrá sacarlo.

 

Estreno en cines: Shadaa

Lugar: consultar cartelera.

Día y hora: a partir del viernes 21 de junio.

Jagdeep Sidhu (Qismat) dirige Shadaa, una comedia romántica que se estrena simultáneamente con India. Debido a las presiones de sus padres para que se case, un joven se dedica a buscar su pareja perfecta. Después de muchos intentos fallidos, finalmente parece que ha encontrado a la mujer de sus sueños, pero las cosas no irán como estaban planeadas.

 

Estreno en cines: Godzilla: Rey de los monstruos.

Lugar: consultar cartelera.

Día y hora: a partir del viernes 21 de junio.

Godzilla resurge de nuevo de las profundidades del océano y llega a nuestras pantallas. Godzilla: Rey de los Monstruos sigue los heroícos esfuerzos de los criptozoólogos de la agencia Monarch mientras tratan de enfrentrarse contra un grupo de enormes monstruos, incluyendo el propio Godzilla. Entre todos intentan resistir a las embestidas de Mothra, Rodan o del último némesis de la humanidad: King Ghidorah. Estas ancianas criaturas harán todo lo posible por sobrevivir, poniendo en riesgo la existencia del ser humano en el planeta.

 

Sigue en cines: Largo viaje hacia la noche

Lugar: consultar cartelera

Día y hora: a partir del viernes 14 de mayo.

Llega a la gran pantalla una de las películas chinas más esperadas del año. Tras pasar por la sección “Un certain regard” del pasado Festival de Cannes, consiguiendo una reacción increíblemente positiva, aterriza en nuestro país la nueva película de Bi Gan (Kaili Blues) uno de los nombres a seguir en el cine chino contemporáneo. Luo Hongwu regresa a Kaili, su ciudad natal, de la que huyó hace varios años. Comienza la búsqueda de la mujer que amaba, y a quien nunca ha podido olvidar. Ella dijo que su nombre era Wan Quiwen.

 

Sigue en cines: La ceniza es el blanco más puro

Lugar: consultar la cartelera.

Día y hora: a partir del 31 de mayo.

En 2001, la joven Qiao está enamorada de Bin, cabecilla de la mafia local de Datong. Cuando Bin es atacado por una pandilla rival, Qiao se defiende y dispara varias veces. Es condenada a cinco años de cárcel. Tras cumplir su pena, Qiao busca a Bin e intenta volver con él. Pero él no quiere seguirla. Diez años más tarde, en Datong, Qiao sigue soltera y ha salido adelante manteniéndose fiel a los valores de la mafia. Pero Bin, cansado de la vida, regresa buscándola, a la única persona a la que ha amado

 

www.pdf24.org    Enviar artículo en formato PDF   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *