Agenda semanal del 23 al 29 de julio 2018

Llegamos al final de julio con la mente en las vacaciones – para quién no las esté disfrutando ya- y con una agenda que rebaja considerablemente sus eventos, aunque conserva propuestas más que suficientes para alegrar la semana del cineasiático. Lav Diaz, cine iraní y de India, y un estreno simultáneo de Pakistán que ha sido todo un bombazo en su país y el último estreno de Hong Sangsoo, aún en cartelera, entran en esta penúltima agenda antes del periodo vacacional.

 

Ciclo Lav Diaz: Melancholia y Evolution of a Filipino Family

Lugar: Filmoteca de Catalunya  (Plaça de Salvador Seguí, 1-9, Barcelona)

Día y hora: consultar horarios

Últimas sesiones del ciclo dedicado a Lav Diaz en la Filmoteca de Catalunya, con dos de sus trabajos más extensos, que llegarán divididos en dos sesiones en días consecutivos cada uno. Melancholia, premiada en Venecia, sigue el camino de tres personajes, una prostituta, un proxeneta y una monja, abocados a recorrer el país en busca de reconciliarse consigo mismos tras la muerte de sus camaradas y seres queridos.  Ebolusyon ng isang pamilyang Pilipino fue la primera incursión del director en el video digital. Rodada a lo largo de once años, este es un monumental fresco de la historia reciente del país a través de la caída y auge de una familia de granjeros.

 

Ciclo Cita con Casa Asia en Filmoteca Española

Lugar: Filmoteca Española (c/ Santa Isabel, 32, Madrid)

Día y hora: martes 24 de julio a las 20:15h.

Filmoteca Española y Casa Asia presentan una selección de los premios concedidos en la pasada edición del AFFB Asian Film Festival Barcelona (2017). De todas las películas premiadas, Filmoteca ha querido seleccionar ocho títulos que considera más representativos de esta gran área geográfica que se extiende desde Asia Central y las ex-repúblicas soviéticas hasta el sudeste asiático y la región de Asia-Pacifico Esta semana llega a la pantalla madrileña la iraní House of 41st de Hamid Reza Ghorbani, premio al Mejor Director, Hamid Reza, dentro de la Sección Panorama del Asian Film Festival. Barcelona, 2017. Una familia de clase media de Teherán se desmorona cuando uno de los hermanos mata a otro por dinero. La disputa inicial entre Mohsen y su hermano Morteza tiene lugar en la cristalería de su madre viuda. Suben el tono de voz y llegan a las manos. La policía acordona la zona y saca el cuerpo de Morteza metido en una bolsa. La tragedia se desarrolla en el edificio donde vive la familia, dividida en tres apartamentos diferentes. Mohsen, el asesino, ha desaparecido dejando a las mujeres de la familia la responsabilidad de resolver la situación. Aunque no derraman ni una lágrima

 

Ciclo de cine “India: el cine como instrumento de denuncia”

Lugar: Cinemes Girona (c/ Girona, 175, Barcelona)

Día y hora: sábado 28 de julio a las 20:00

Casa Asia presenta en colaboración con ImagineIndia International Film Festival títulos pro-cedentes de India, pensando en ampliar la muestra a partir del mes de septiembre. Walking With the Wind de Praveen Morchhale sigue a Tsering, un niño de 10 años que vive en una aldea remota del Himalaya. Accidentalmente, un día rompe la silla de su amigo en la escuela. A raíz de este episodio se ve obligado a llevarse a casa la silla para arreglarla. Ocurre que la distancia entre la escuela y su casa es una excursión de siete kilómetros por un terreno montañoso que el recorre a diario montado en un asno. El trayecto se convierte en una experiencia aún más ardua al tener que cargar con la silla rota, esta se convierte en la metáfora del despertar a la vida, la búsqueda de la verdad interior y de la realidad, que las personas aspiran a encontrar en el mundo de los adultos.

 

Sigue en cines: Teefa in Trouble

Lugar: consultar cartelera

Día y hora: desde el viernes 20 de julio

Desde Lighthouse Distribution vuelven a apostar por los estrenos de manera simultánea, en esta ocasión con una propuesta llegada de Pakistán. Teefa es un pícaro sicario y coleccionista cuyo apodo es Trouble (“problema”). Por encargo de un mafioso de la ciudad de Lahore (Pakistán), Butt Sahab, Teefa se dirigirá desde las calles secundarias de Lahore hasta las autopistas de Varsovia. Su misión será traer de vuelta a la hija del gánster polaco Bonzo, Anya, para casarse con el hijo favorito del mafioso, Billu Butt. Entre los hombres de Bonzo y la policía, Teefa tendrá grandes dificultades esta vez para cumplir con su cometido. Acción, romance y humor se mezclan en este cóctel protagonizado, producido y guionizado por la estrella pakistaní Ali Zafary la actriz y modelo Maya Ali en su debut cinematográfico.

 

Sigue en cines: La cámara de Claire

Lugar: consultar cartelera

Día y hora: desde el viernes 13 de julio

Durante un viaje de negocios al Festival de Cannes, Manhee es despedida por su jefa por una cuestión de celos. Por suerte, conocerá allí a una profesora llamada Claire, que hace fotos con una Polaroid. Cada una de ellas tiene una peculiar visión de la vida, y juntas lograrán entender sus mundos. La nueva película de Hong Sangsoo (Ahora sí, antes no; En la playa sola de noche) se rodó durante el Festival de Cannes de 2016 y estuvo en la Sección oficial fuera de competición un año después. Protagonizada por Isabelle Huppert y Kim MinheeLa cámara de Claire ha sido saludada como una de las películas más entretenidas y accesibles de su director

 

 

www.pdf24.org    Enviar artículo en formato PDF   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *