Agenda semanal del 2 al 8 de mayo

Empezamos el quinto mes del año con una agenda repleta de eventos relacionados con el cine asiático. Por una parte, la Filmoteca de Andalucía continúa con la Muestra de Cine Filipino donde esta semana se proyectarán Sister Stella L y Serafin Geronimo: El criminal del Barrio Concepción. Además, también en su sede de Granada turno del famoso director tailandés Apichatpong Weerasethakul con su Cemetery of Splendour. En Murcia continua el ciclo dedicado al director japonés Kaneto Shindo donde esta semana están programados tres de sus títulos: Deciduous Tree, The Strange Story of Oyuki y A last note. Casa Asia da comienzo a un nuevo ciclo de cine en los Cines Girona: con Corea como protagonista: My love don’t cross the river. El cine coreano también será el responsable del estreno semanal en todo el país: Ahora si, antes no se estrena en diferentes salas españolas. Por otra parte, el Centro Cultural Coreano nos invita al preestreno de Un monstruo en mi puerta. En lo que se refiere a la animación japonesa llega a  Caixaforum Barcelona de la mano de  Mi vecino Totoro y desde CineAsia os proponemos una sesión dedicada a El niño y la bestia en los Cines Phenomena. No os olvidéis de que esta semana también tendrá lugar el mayor evento dedicado al cómic en Barcelona, la 34 edición del Salón del comic.

Kaneto ShindoRetrospectiva Kaneto Shindo en Murcia

Días: De lunes a miércoles.

Lugar: Filmoteca de Murcia (Plaza de Fontes, s/n, 30001 Murcia)

Seguimos con el ciclo dedicado a Kaneto Shindo en la filmoteca de Murcia donde esta semana se proyectarán tres famosos títulos del gran director japonés.

Deciduous Tree

Día y Hora: Lunes 02 de mayo a las 21.30 horas

Este film de 1986 narra la historia de un viejo escritor que se traslada a los bosques de Nagano, donde pasó su infancia.

The Strange Story of Oyuki

Día y Hora: Martes 03 de mayo a las 19.30 h.

La extraña historia es una película de 1992 que refiere la historia de un señor de unos sesenta años que se enamora perdidamente de una mujer.

A last note

Día y Hora: Miércoles 04 de mayo a las 19.30 h.

Yoko, una actriz, tras la reciente muerte de su marido, decide tomarse descanso en su chalet en la montaña. Es entonces cuando descubre un oscuro secreto sobre Toyoko, un compañero

sister stella lNueva Muestra de Cine Filipino

Lugar: Filmoteca de Andalucía (Medina y Corella, 5 14003 Córdoba)

Día: Martes 3 de mayo

Esta semana en la muestra de cine filipino la Filmoteca de Andalucía nos presenta dos películas sobre historias muy diferentes.  Por una parte, Sister Stella L nos trae la historia de la Hermana Stella Legaspi, una religiosa activista que lucha en contra de las injusticias y la opresión por parte del gobierno. La hermana Stella se ve envuelta en las huelgas laborales tras darse cuenta de que el gobierno había abandonado a la clase obrera. Esta película será proyectada el martes 3 de mayo a las 18.00h.

Por otra parte, Serafin Geronimo: El criminal del Barrio Concepción narra la historia de un hombre que un día confiesa a una reportera que el es el famoso secuestrador que tiene al mundo entero aterrorizado. Así mismo, el hombre le promete entregarse si la reportera escucha su historia. Se proyectará el mismo día a las 20.30h.

salon del comic de barcelonaCineAsia en el Salón del Comic de Barcelona

Día y Hora: Del 5 al 8 de mayo de 2016.

Lugar: Fira Barcelona (Avinguda de la Reina Maria Cristina, s/n, 08004 Barcelona)

Este jueves 5 dará comienzo el Salón del comic de Barcelona, un evento que durante cuatro días estará plagado de exposiciones, talleres, autores firmando, conferencias, videojuegos y donde además, el cine tendrá un especial protagonismo. CineAsia contará con un stand en el Palau 1 (P24), frente a la zona Nintendo, donde os esperamos con las novedades en DVD/Blurays nacionales y de importación, libros de cine, material de nuestros amigos de Satori, La Tienda de Totoro y Morondanga, y un buen número de pósters de regalo por cada compra.

Este es un año especial debido al acuerdo entre FICOMIC y CINESA. Gracias a este acuerdo, los titulares de CinesaCard -la tarjeta de fidelización de la compañía- podrán adquirir en las taquillas del Salón del Cómic la entrada de un día al precio de 6 euros en lugar de los 8 euros que cuesta la entrada general.

Por otra parte, cabe destacar la presencia de Frank Miller, escritor de comics como Batman: El regreso del Caballero oscuro, productor de películas como 300 y director de grandes películas como Sin City.

Cemetery_of_Splendour-102141136-largeProyección de Cemetery of Splendour

Día y Hora: Viernes 6 de mayo a las 20.30h.

Lugar: Filmoteca de Andalucía (Profesor Sainz Cantero, nº 6 18002 Granada)

La filmoteca de Andalucía nos trae esta semana Cemetery of Splendour, el último film del director tailandés Apichatpong Weerasethakul. Jenjira Widner es una enfermera de mediana edad que está casada con Frank, un soldado retirado de los Estados Unidos. Esta enfermera cuida a veintisiete soldados sufren un extraño caso de la enfermedad del sueño en una escuela abandonada que fue reconstruida como hospital. Comienzan a ocurrir sucesos extraños, y debido al miedo comienza a hacerse más cercana a Itta, otro de los soldados.

my love don't cross the riverOla de cine coreano: My love don’t cross that river

Día y Hora: Sábado 7 de mayo a las 20.00h

Lugar: Cines Girona (c/ Girona, 175, Barcelona)

Esta semana da comienzo el ciclo Nueva ola de cine coreano organizado por Casa Asia en los Cines Girona de Barcelona. Para esta ocasión la película elegida es My love don’t cross that river, un film dirigido por Mo-young Jin estrenado en 2014. Narra la historia de Jo Byeong-man, de 98 años, y Kang Kye-yeol de 89 años, un matrimonio que vive en una pequeña aldea de las montañas coreanas. Casados durante 76 años, la pareja mantiene viva la llama del amor con constantes muestras de cariño, y aunque saben que el final se acerca inexorablemente a su vida juntos, están decididos a disfrutar de cada amanecer, cada comida, cada momento.

el_nio_y_la_bestia_180216_1_grandeCineAsia: El niño y la bestia en Phenomena

Día y Hora: Viernes 6 de mayo a las 20.30h

Lugar: Cines Phenomena (C/ Sant Antoni Maria Claret, 168, 08025 Barcelona)

Esta semana contaremos en Phenomena de nuevo con la gran triunfadora de los Premios CineAsia de este año: El niño y la bestia. Como siempre será un evento cargado de sorpresas donde disfrutar del cine asiático en su versión original subtitulada al español.

Para más información sobre la película no os perdáis nuestro artículo El niño y la bestia: el despertar de la animación. Y podéis comprar las entradas de forma anticipada en: Phenomena

un monstruo en mi piertaPreestreno de Un monstruo en mi puerta

Día y Hora: Viernes 6 de mayo a las 18.00h

Lugar: Centro cultural coreano (Paseo de la Castellana 15, 28046 Madrid)

El centro cultural coreano trae en exclusiva el preestreno de Un monstruo en mi puerta.  Young-nam (Doona Bae) es una policía cuya mala conducta la lleva a ser trasladada a una pequeña localidad costera. En su primer día en la nueva comisaría de policía conoce a Do-hee (Kim Sae-ron), una joven que se queda a cargo de su abusivo padre tras la muerte de su abuela. La policía decide hacerse cargo de la joven, dejándola quedar en su casa. Sin embargo, pronto descubre que pese a la inocente apariencia de la joven, esconde un oscuro secreto.

Un Monstruo en mi Puerta tuvo su premiere mundial en el Festival de Cannes donde recibió tres nominaciones, y desde entonces acumulado hasta el momento nueve premios más y grandes criticas. Esta película esta producida por Lee Chang-dong y es el primer largometraje de la directora coreana July Jung.

mi vecino totoroProyección de Mi vecino Totoro

Día y Hora: Sábado 7 de mayo a las 17.30h

Lugar: Caixaforum Barcelona (Av. Francesc Ferrer i Guàrdia, 6-8., 08038 Barcelona, Barcelona)

Este fin de semana Caixaforum nos propone un plan para disfrutar con los más peques de la casa. El sábado se proyectará Mi vecino Totoro en su versión en catalán. Esta conocida película de Studio Ghibli se trata de un retrato de la vida rural japonesa en los años cincuenta. Un profesor universitario se traslada junto a sus dos hijas a una casa cerca de un bosque mientras su mujer se recupera de tuberculosis en un sanatorio rural. Sus hijas descubren la existencia de los “duendecitos de polvo”, aprendiendo de este modo que hay seres que no todos pueden ver, como los espíritus del bosque, visibles solamente por aquellos de corazón puro. La pequeña Mei, de cinco años de edad, resulta fascinada al encontrar a dos pequeños espíritus y se determina a encontrar al rey del bosque, Totoro.

ahora si, antes noEstreno de Ahora si, antes no en España

Día: Viernes 6 de abril de 2016.

Este viernes 6 se estrenará en la taquilla española Ahora si, antes no, un film coreano dirigido por Hong Sang-soo. Ham Cheon-soo (Jeong Jae-yeong) es un director de cine independiente que va de viaje a la ciudad de Suwon para promocionar su ultima película. Durante este viaje una noche conoce a Hee-jeong (Kim Min-hee), una joven pintora local con ganas de conocer gente nueva. Rápidamente entablan una estrecha relación, sin embargo, no tarda mucho en complicarse las cosas.

Un reportaje de Silvia Salat

   Enviar artículo en formato PDF   

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *