Agenda semanal del 2 al 8 de julio 2018

La primera semana del mes de julio nos tiene preparadas varias propuestas diferentes en nuestra agenda, dos de ellas procedentes de Wong Kar-Wai. Madrid recibe dos de los largometrajes del director de las eternas gafas de sol, mientras Casa Asia está presente con varios ciclos simultáneos, uno dando visibilidad a los nuevos talentos del cine iraní, otro con algunos de los títulos premiados en el Asia Film Festival de Barcelona. El Festival Cryptshow propone la proyección de la coreana Fabricated CIty en colaboración con el FEstival Nits de Cinema Oriental de Vic. Por nuestra parte estaremos una semana más en Institut confuci, con la cuarta sesión del ciclo China, una mirada histórica, que esta vez nos llevará a la Revolución cultural con un largometraje inédito en nuestro país. Y atentos a las carteleras de los cines, en algunos de ellos sigue su camino Sanju, el último estreno simultáneo con India que ha sido, tal como se esperaba, todo un bombazo en su país.  

 

China, una mirada histórica: La cometa azul

Lugar: Fundació Institut Confuci de Barcelona (Carrer d’Elisabets, 10, Barcelona)

Día y hora: miércoles 4 de julio a las 18:30h.

La cuarta sesión del ciclo dedicado a repasar la historia de China a través del cine nos lleva hasta la Revolución cultural. El director Tian Zhuangzhuang dirigía en 1993 La cometa azul, un film inédito en nuestro país. Prohibida por el comité censor en su momento, tuvo gran repercusión en festivales internacionales al mostrar la influencia de la Revolución cultural en la vida de un niño que crece en el Beijing de los años 50 y 60, mostrando eventos de gran importancia como el “Gran salto adelante” y la “Campaña de las Cien Flores”.

 

Ciclo de cine premios AFFB en Filmoteca Española.

Lugar: Filmoteca Española (c/ Santa Isabel, 32, Madrid)

Día y hora: consultar horarios

Filmoteca Española y Casa Asia presentan una selección de los premios concedidos en la pasada edición del AFFB Asian Film Festival Barcelona (2017). De todas las películas premiadas, Filmoteca ha querido seleccionar ocho títulos que considera más representativos de esta gran área geográfica que se extiende desde Asia Central y las ex-repúblicas soviéticas hasta el sudeste asiático y la región de Asia-Pacifico. El primer título programado es Dawn of the Felines de Kazuya Shiraishi, premio al mejor guión en la pasada edición del AFFB. Durante esta semana también se podrán ver A Father´s Will, una propuesta de Kirguistán que obtuvo el premio Cathay Pacific al mejor director, y Children of Genghis, un largometraje de Mongolia que se llecvó una Mención especial dentro de la sección NETPAC así como el premio a la mejor fotografía. Este ciclo continuará con diferentes títulos hasta el 24 de julio.

 

Orgullo LGTBQ: Happy Together

Lugar: Filmoteca Española (c/ Santa Isabel, 32, Madrid)

Día y hora: viernes 6 de julio a las 20:00h.

La Filmoteca recupera ese viaje a Argentina de Wong Kar Wai que supuso Happy Together, una historia de amor entre dos hombres marcada por el fatalismo y la nostalgia habitual en el cine del director. Tony Leung y el tristemente desaparecido Leslie Cheung protagonizan este film como la pareja que se traslada de Hong Kong a Buenos Aires, una película a ritmo de tango de Astor Piazzolla, con las cataratas de Iguazú como uno de los elementos inolvidables.

 

La Terraza Magnética: Fallen Angels en La Casa Encendida

Lugar: La Casa Encendida (Ronda Valencia, 228012 Madrid)

Día y hora: sábado 7 de julio a las 22:00h.

“Con el sórdido y surrealista paisaje nocturno urbano de Hong Kong de fondo, Leon Lai —un sicario desilusionado— intenta escapar de su estilo de vida violento haciendo frente a los deseos de su pareja. Intercalándose con esta historia nos encontramos con un joven mudo, Takeshi Kaneshiro, que trata de llamar la atención a su manera poco convencional. Más tarde Leon se enamora de una mujer deprimida que busca a la prostituta que supuestamente le robó a su exnovio. Durante todo el filme las voces en off se convierten en una fuerza creativa dominante: apenas hay diálogo, y casi todos los pensamientos y emociones de los personajes se expresan a través de la narración.”

 

Ciclo de cine Monográfico Irán, Una selección del último cine iraní

Lugar: Círculo de Bellas Artes de Madrid (c/ Alcalá, 42) y CaixaForum Madrid (Paseo del Prado, 36)

Día y hora: consultar horarios

Casa Asia programa un ciclo de cine iraní para CaixaForum Madrid y El Círculo de Bellas Artes, consistente en diez películas de la nueva generación de cineastas que se ha formado en Irán, y cuya aportación ha consolidado la existencia de un cine nacional iraní. Este no sólo interesa por el número de títulos y producciones, sino por las narrativas y los contenidos a los que hacen referencia. Durante esta semana se podrán ver A House of 41st de Hamid Reza Ghorbani, mejor director de la Sección Panorama en el AFFB 2017, Gashang & Farang de Vahid Mousaaian, y Until Ahmad Returns de Sadegh Daghighi, ambientada en la guerra Irán-Irak.

Fabricated City en Cryptshow Badalona

Lugar: El Círcol (Carrer Sant Anastasi, 08911 Badalona, Barcelona)

Día y hora: sábado 7 de julio a las 22:30h.

Kwoon Yoo lleva una doble vida: en el mundo real es un joven en paro con problemas para socializar, pero en el juego de realidad virtual al que está enganchado es el líder de un grupo de élite. Una acusación de asesinato hará que los dos mundos se mezclen. El regreso, en clave de ciencia ficción, del aclamado director de Welcome to Dongmakgol.

Sigue en cines: Sanju

Lugar: consultar cartelera

Día y hora: a partir del viernes 29 de junio

El director de algunas de las películas más vistas de la historia de India como 3 idiotas o PKRajkumar Hirani, regresa con la historia de uno de los nombres propios de Bollywood. Pocas vidas en nuestros días son tan dramáticas y enigmáticas como la de Sanjay Dutt. Procedente de una familia de leyendas cinematográficas, el mismo se convirtió en una estrella que después viviría realidades mucho más oscuras: la adulación de los fans, las batallas interminables con diversas adicciones, la cárcel, la pérdida de sus seres queridos, y la acusación por terrorismo. Sanju es una exploración de la batalla de un hombre contra su yo más salvaje y las fuerzas externas que quieren derrotarlo. Muestra el viaje de un hombre a través de todo lo que la vida puede dar. Algunas historias hacen pensar “¿eso pasó realmente?”… estas es una historia tan increíble que resulta ser verdadera.

 

 

www.pdf24.org    Enviar artículo en formato PDF   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *