Agenda semanal del 18 al 24 de noviembre 2019

Los cineasiáticos combatimos el frío de la mejor manera: en una sala de cine viendo alguno de nuestros títulos favoritos. Ya sea en el 29 Fancine – Festival de cine fantástico de Málaga, o con los Parásitos de Bong Joon-ho en el Festival de Cine inédito de Mérida, con los ciclos de cine coreano en Murcia y Andalucia o recuperando la filmografía de Yasujiro Ozu en Barcelona. Además, nos espera animación japonesa por partida doble en los cines con One Piece y Detective Conan junto a esa maravillosa despedida de Lulu Wang, The Farewell.

 

29 Fancine Festival de cine fantástico de Málaga

Lugar: Málaga

Día y hora: del 13 al 21 de noviembre

Recta final del 29 Fancine, el festival de cine fantástico organizado por la Universidad de Málaga, que como es habitual guarda con cuidado la parte asiático de su programación. En estos próximos días, hasta la clausura del jueves 21, se proyectarán en los cines Albéniz Human Lost, Alpha: the Right to Kill con encuentro con su director Brillante Mendoza, Diner, The Warden, The Fable, First Love de Takashi Miike y El lago del ganso salvaje.

Además, cerramos el ciclo Fantastic Asian Food con la proyección de Dead Sushi de Noboru Iguchi, y con un Cinefórum el miércoles 20 de noviembre a las 19:00h en el Salón de Actos del Rectorado de la Universidad de Málaga.

 

 

Parásitos en Festival de cine inédito de Mérida

Lugar: Cines Victoria Mérida (Avenida de Portugal, S/N – Mérida)

Día y hora: viernes 22 de noviembre a las 21:30 y sábado 23 a las 19:30

Sigue en cines la nueva obra maestra de Bong Joon-ho. El hijo mayor de la familia Park, que sobreviven a base de pequeños trabajos en su pequeño sótano, consigue por recomendación un trabajo en la casa de una familia a dinerada: dará clases de inglés a su hija mayor. Este será el punto de partida para esta nueva mezcla de géneros, uniendo comedia negra, drama y misterio, en la que el director de Memories of Murder, Mother o Snowpiercer, vuelve a diseccionar la sociedad actual y la diferencia de clases. Song Kang-ho, Choi woo-shik y Park so-dam protagonizan la ganadora de la Palma de Oro de Cannes 2019.

 

Un paseo por Corea: La cámara de Claire

Lugar: Filmoteca de Murcia (Plaza Fontes s/n, Murcia)

Día y hora: miércoles 20 de noviembre a las 21:30h.

Durante un viaje de negocios al Festival de Cannes la joven Manhee (Kim Min-hee), asistente de ventas de una distribuidora, es despedida por su jefa acusada de ser deshonesta, pero en el fondo por una cuestión de celos. Por suerte, conocerá allí a una profesora llamada Claire (Isabelle Huppert), que hace fotos con su cámara Polaroid. Cada una de ellas tiene una peculiar visión de la vida, y juntas lograrán entender sus mundos.

 

Filmo en familia: Juguetes guardianes

Lugar: Filmoteca de Murcia (Plaza Fontes s/n, Murcia)

Día y hora: sábado 23 de noviembre a las 18:00h.

La infancia de los niños es el tesoro más preciado en el mundo de los juguetes, ya que les da vida. Por eso, los juguetes son los guardianes de la infancia, sin ella no podrían seguir moviéndose como hacen los humanos. Sin embargo, con la popularidad de los videojuegos, las tabletas y las consolas reemplazan a los peluches y se convierten en los nuevos «compañeros» de los niños. La pequeña Laura se ha obsesionado con un videojuego en línea que está infectado por un virus informático. Por este motivo, Minitigre, su juguete favorito, decidirá adentrarse en el peligroso mundo digital, junto a su mejor amigo Dientudo, para evitar que su dueña pierda su inocencia.

 

Cine coreano: Little Forest en Granada

Lugar: Sala Val de Omar (C/ Profesor Sainz Cantero, Granada)

Día y hora: viernes 22 de noviembre a las 20:30h.

Sin trabajo, con problemas amorosos y terribles notas… Nada va bien en la vida de la joven Hye-won en la gran ciudad. Deja a un lado sus asuntos sin resolver e impulsivamente regresa a su pueblo natal. Allí se reúne con sus amigos de la infancia, Jae-ha y Eun-sook, que manejan sus inusuales vidas rurales a su manera. A partir de ese invierno los días de Hye-won se llenan de momentos sencillos pero apacibles; de comidas con ingredientes orgánicos. A través de cuatro estaciones Hye-won descubre el auténtico placer de vivir una vida simple y se da cuenta de la auténtica razón para regresar a su tierra natal. La nueva primavera se acerca y ella da el primer paso en su nueva vida.

 

Un maestro: Yasujiro Ozu

Lugar: Filmoteca de Catalunya (Plaça de Salvador Seguí, 1, 9, Barcelona)

Día y hora: toda la semana

El prestigio de la obra de Yasujirô Ozu (1903-1963) ha crecido hasta ocupar un lugar prominente en el panteón de los grandes cineastas. Caracterizado por su profundidad a la hora de reflejar los sentimientos humanos, pudo explorar a lo largo de 54 películas las posibilidades del cine mudo y el sonoro, del blanco y negro y del color, mediante los cuales pudo tratar temas de carácter universal como la disgregación familiar, el paso del tiempo, los conflictos generacionales o la necesidad de un reconocer lo inevitable, y saber aceptarlo. Esta semana se proyectan Otoño tardío, Las hermanas Munetaka, He suspendido, pero… y Una gallina en el viento.

 

Censurats, retrobats, restaurats!: Confucio

Lugar: Filmoteca de Catalunya (Plaça de Salvador Seguí, 1, 9, Barcelona)

Día y hora: sábado 23 de noviembre a las 19:30h.

Producida en plena Segunda Guerra Mundial, con China ocupada por el ejército japonés, este film de Fei Mu se daba por perdido hasta que en 2001 un donante anómino entrego una copia al Hong Kong Film Archive. Tras un largo periodo de restauración se puede proyectar esta copia del biopic en el que seguimos el tramo final de la vida de Confucio, mientras viaja a través de una China dividida por la guerra.

 

Sigue en cines: One Piece: Estampida

Lugar: consultar cartelera

Día y hora: desde el viernes 15 de noviembre

¡Sé testigo de una batalla campal entre piratas, marines, los Siete Señores de la Guerra y el Ejército Revolucionario con motivo del Festival de los Piratas! La mayor feria del mundo de los piratas realizada por piratas para piratas: el Festival de los Piratas. Luffy y el resto de la tripulación de Sombreros de Paja reciben la invitación de su anfitrión Buena Festa, conocido como el Maestro de las Festividades. Cuando llegan, encuentran un lugar atestado de pabellones glamurosos y muchos piratas incluidos los de la peor generación. El plato fuerte del festival es la caza de un tesoro que dejó Roger, el Rey de los Piratas

 

Sigue en cines: The Farewell

Lugar: consultar cartelera

Día y hora: desde el viernes 9 de noviembre

Basada en una mentira real, esta divertida y edificante fábula nos cuenta la historia de Billi (Awkwafina), nacida en China pero que ha crecido en EE. UU. De mala gana regresa a Changchun para descubrir que toda la familia sabe que, a su amada matriarca, Nai-Nai le quedan semanas de vida. Y además han decidido no contárselo a la anciana. Intentando disfrutar estos últimos momentos juntos felizmente se reúnen con la excusa de una súbita boda, perfecto acontecimiento para unir a la familia dispersa por el extranjero.  Mientras Billi navega por un campo minado de expectativas familiares descubrirá que hay mucho que celebrar: una oportunidad para redescubrir el país que dejó atrás de niña, la maravillosa forma de afrontar la vida de su abuela y los lazos que siguen uniéndoles más allá de lo que queda sin decir.

 

Sigue en cines: Detective Conan y el puño del zafiro azul

Lugar: consultar cartelera

Día y hora: desde el viernes 9 de noviembre

La historia de Detective Conan: El Puño de Zafiro Azul nos lleva en esta ocasión a la ciudad-Estado de Singapur, donde Makoto Kyogoku, el karateka de las 400 victorias y ninguna derrota, participa en un prestigioso torneo de artes marciales. Ran Mouri y su amiga Sonoko estarán allí para animarle, pero Conan deberá quedarse en Japón, ya que al no tener pasaporte no puede salir del país. Sin embargo Kaito Kid, el ladrón profesional, lo secuestra para poder resolver unos extraños hechos que se están produciendo bajo su identidad, mientras él trata de ejecutar su plan de robar un preciado zafiro azul

 

Sigue en cines: Parásitos

Lugar: consultar cartelera

Día y hora: desde el viernes 25 de octubre

Sigue en cines la nueva obra maestra de Bong Joon-ho. El hijo mayor de la familia Park, que sobreviven a base de pequeños trabajos en su pequeño sótano, consigue por recomendación un trabajo en la casa de una familia a dinerada: dará clases de inglés a su hija mayor. Este será el punto de partida para esta nueva mezcla de géneros, uniendo comedia negra, drama y misterio, en la que el director de Memories of Murder, Mother o Snowpiercer, vuelve a diseccionar la sociedad actual y la diferencia de clases. Song Kang-ho, Choi woo-shik y Park so-dam protagonizan la ganadora de la Palma de Oro de Cannes 2019.

 

   Enviar artículo en formato PDF   

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *