Agenda semanal del 18 al 22 de septiembre 2017

Arranca una de las semanas más importantes del año en términos cinéfilos, y es que este próximo viernes 22 comienza el Festival de San Sebastián, convirtiendo a la ciudad donostiarra en el centro neurálgico del cine mundial. Por allí desfilarán algunos de los nombres más reconocidos del cine de Hollywood y europeo, y desde luego no faltará una presencia asiática que este año está encabezada por la cinematografía japonesa. En Barcelona continua esta semana otro festival, en este caso el Lychee Film Festival que ha saldado su primer fin de semana con un éxito extraordinario, encabezando el resto de eventos semanales, que esta semana nos llevan de la animación japonesa al nuevo cine tailandés. 

65 Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

Lugar: consultar la programación

Día y hora: del 22 al 30 de septiembre

Japón será el gran protagonista asiático de la 65 edición del Festival de San Sebastián, con la presencia en sección oficial del nuevo film de Nobuhiro Suwa y del ya habitual Hirokazu Kore-eda en Perlas con The Third Murder. No faltará la animación con Fireworks mientras la sección dedicada a los nuevos directores ofrecerá una variada propuesta con algunos de los nuevos talentos del continente asiático. En los próximos días repasaremos la programación asiática del festival en profundidad antes de partir hacia la ciudad, desde donde os ofreceremos una amplia cobertura del evento.

 

Lychee Film Festival

Lugar: consultar la programación

Día y hora: Del lunes 18 al Viernes 22

Últimos días para acercarse a la primera edición del Lychee Film Festival, Festival de Cine Chino de Barcelona. Esta semana la selección de cine contemporáneo chino cederá parte de su protagonismo a la retrospectiva New Kung Fu / Soft Wu Xia por la que pasaremos por la obra del director invitado Xu Haofeng, por uno de los films más populares como Kung fu Hustle de Stephen Chow hasta llegar a la clausura, en la que podremos disfrutar del clásico A Touch of Zen del maestro King Hu. Las Lychee Talks completan la programación de este festival dispuesto a acercar el cine chino a la ciudad condal.

 

Los martes de cine japonés: Evangelion 2.2

Lugar: Cines Dreams  Palacio de Hielo (Centro Comercial Palacio de Hielo, Calle de Silvano, 77, Madrid)

Día y hora: Martes 19 a las 20:00h.

La espectacular batalla entre los Evangelion, las máquinas de combate definitivas creadas por la humanidad, y las insondables entidades conocidas como ángeles se intensifica hasta alcanzar el punto de ruptura a partir del cual ya nada volverá a ser como antes. Bajo el incesante ataque invasor, la agencia NERV activa dos nuevas unidades de Eva pilotadas por la misteriosa Mari Illustrious Makinami y la agresiva Asuka Langley Shikinami. Por su parte, Shinji Ikari trata de soportar la presión del gran destino que le ha sido encomendado como piloto del Eva 01 con el único propósito de ganarse el afecto de su padre.

 

By the Time It Gets Dark en She Makes Noise 2017

Lugar: La Casa Encendida

Día y hora: viernes 22 a las 19:00h

Una cineasta prepara una película sobre la masacre en la Universidad de Thamassat, sucedida en Bangkok en 1976, hecho que ha sido prácticamente borrado de la historia de Tailandia, entrevistando para ello a una de las líderes de aquel movimiento estudiantil. Anocha Suwichakornpong realiza una película que parte de una idea pero que paulatinamente abandonará a sus personajes principales, abriéndose a una serie de narraciones paralelas que plantean cuestiones sobre el amor, el compromiso político y el propio arte cinematográfico, en las que pasado y presente se fusionan en un tiempo continuo, unido por sutiles conexiones, que reflexionan sobre la imposibilidad de hacer una película histórica sobre una experiencia tan traumática, desde la cómoda realidad del presente.

 

Después de la tormenta en Filmoteca de Extremadura

Lugar: Filmoteca de Cáceres (Calle Rincón de la Monja, 6, Cáceres)

Día y hora: martes 19 a las 20:30h

A pesar de haber empezado una prometedora carrera de escritor, Ryota va de desilusión en desilusión. Se ha divorciado de Kyoko y gasta todo el dinero que gana como detective privado apostando en las carreras, por lo que finalmente no puede pagar la pensión alimentaria de su hijo de 11 años, Shingo. Ahora Ryota intenta ganarse nuevamente la confianza de sus seres queridos y formar parte de la vida de su hijo. La situación no parece fácil, pero un día un tifón obliga a toda la familia a pasar una noche juntos…

 

Ciclo de cine coreano con Casa Asia: El imperio de las sombras

Lugar: Cinemes Girona  (c/Girona 175, Barcelona)

Día y hora: Sábado, 23 de septiembre de 2017, 20h

Finales de los años 20, Corea durante la ocupación japonesa. Juego de espías entre un grupo de la resistencia que intenta traer explosivos desde Shangai para destruir la base de Seúl y los japoneses que intentan detenerlos. Un policía coreano al servicio de los japoneses se ve en el dilema de elegir entre su deber y el apoyo a una causa mayor. Thriller de espías dirigido por Kim Jee-woon (A bittersweet life y I Saw the Devil), repleto de impresionantes secuencias de acción y tensión extrema. La película fue presentada en el Festival de Venecia y ha sido escogida por Corea para representar al país en los Oscars de 2016.

 

Ciclo Makoto Shinkai en CAC Malaga: 5cm por segundo

Lugar: CAC Málaga (Calle Alemania, S/N, Málaga)

Día y hora: Sábado 23 a las 19:00h

¿Cuándo empecé a escribir mensajes que nunca envío? ¿A qué velocidad debo vivir para volverte a ver? Después de graduarse en escuela primaria, Takaki Tono y Akari Shinohara fueron por caminos separados a pesar de lo que sentían uno por el otro. Lo unico que pasó entre ellos fue el tiempo. Un día, en medio de una tormenta de nieve, Takaki finalmente fue a ver a Akari… La película consta de 3 historias que narran varias etapas desde distintos puntos de vista: “Extracto de Flor de Cerezo”, “Cosmonauta” y “5 centímetros por segundo

 

Sitges Campus: Drácula y el vampirismo fantástico

Lugar: Sala Llevant 3 del Hotel Meliá, Sitges

Día y hora: Del 9 al 11 de octubre de 16 a 20:30h 

En esta 50ª edición vuelve SITGES CAMPUS, el espacio realizado con la colaboración de las universidades y de las escuelas de cine y dirigido a estudiantes y a aficionados al cine fantástico, un lugar de encuentro con profesores y profesionales del sector y de análisis del cine fantástico, fomentando el análisis, debate y el intercambio de experiencias. SITGES CAMPUS estará impregnado por la esencia del personaje de Drácula, protagonista de la presente edición.

 

PDF24    Enviar artículo en formato PDF   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *