Agenda Semanal del 17 al 23 de abril 2017

¡Muy buena semana, cineasiáticos! Acercándonos al final de abril, esta semana os acercamos propuestas bastante variadas. Continúa el Ciclo de Cine de Irán en Casa Asia, esta vez con Hailstone & Sunlight como propuesta y encontramos dos obras japonesas en el BCN Film Fest, empezando con Gatos. Un Viaje de Vuelta a Casa. Además, podremos disfrutar de lo último de Hong Sang-soo en Santander con Lo tuyo y tú. Sigue en cines Your Name, con una ampliación de fechas y salas debido al buen recibimiento, y nos encontramos con dos estrenos asiáticos en España: la nueva entrega de Death Note y una animación coreana, Superhéroes. ¡Que no se os escape nada!

Ciclo de cine “Cine de Irán” en Casa Asia

Día y hora: sábado, 22 de abril de 2017, 20:00 h

Lugar: Cinemes Girona de Barcelona (Carrer de Girona 175, Barcelona)

WebEnlace

Casa Asia presenta en los Cinemes Girona de Barcelona siete películas del cine iraní más reciente con la colaboración de la Consejería Cultural de la Embajada de la República Islámica de Irán y la Farabi Foundation de Teherán. Los títulos que integran este programa se han realizado entre 2014 y 2015, y sus directores forman parte de las nuevas generaciones de cineastas que incorporan narrativas locales y domésticas abiertas, poniendo a disposición del público una información que sólo el cine puede transmitir.

La propuesta de esta semana es Hailstone & Sunlight, dirigida por Reza Karimi, quien ha dirigido muchos largometrajes, entre los que cabe destacar su ópera prima Love + 2. Cuenta la historia de un joven combatiente llamado Yahia, que vuelve a su ciudad durante unos días de permiso, pero todo se complica cuando tiene que tomar una decisión. Su maestro de ebanistería ha muerto, dejando deudas a su mujer y a sus hijos. En una carta ruega a Yahia que les ayude a salvar la casa. No sabe lo qué quiere realmente: quedarse o volver.

 

Gatos. Un Viaje de Vuelta a Casa en BCN Film Fest

Día y hora: domingo, 23 de abril de 2017, 12:15 h

Lugar: Cinemes Verdi Park

Del 21 al 28 de abril tiene lugar en Barcelona el BCN Film Fest en Cinemes Verdi, donde se podrán disfrutar de un seguido de propuestas más que interesantes. Entre ellas encontramos dos películas japonesas, una de ellas siendo Gatos. Un Viaje de Vuelta a Casa que se proyectará esta semana en la sección infantil. La película cuenta la historia de Rudolph, un gato negro que de repente se despierta en un camión de larga distancia lejos de su dueño y con destino a Tokio. Una vez allí conoce un gran gato que tiene atemorizada a toda la ciudad y, sin posibilidad de volver a casa, Rudolph se ve obligado a iniciar una nueva vida en la calle junto a él. Sin embargo, este felino esconde algo que Rudolph desconoce.

 

Lo tuyo y tú en la Filmoteca Regional de Santander

Día y hora: Consultar web

Lugar: Filmoteca Regional de Santander

Web: http://filmotecacantabria.es/es/filmoteca-regional-de-santander/

La Filmoteca Regional de Santander nos trae la última obra de Hong Sangsoo, ganador con ella a Mejor Director en el Festival de San Sebastián del 2016. En Lo tuyo y tú, Youngsoo es un pintor que descubre que su novia, Minjung, ha estado tomando copas con otro hombre, motivo por el que discuten duramente. Tras este incidente, ella decide marcharse de la casa durante un tiempo. Al día siguiente, Youngsoo sale en busca de su novia desaparecida por las calles, enfrentándose consigo mismo mientras que ella, o una mujer idéntica, continúa conociendo a otros hombres en su barrio.

 

Sigue en cines: Your Name

Día, hora y lugar: Consultar cartelera

Webhttp://yourname.es/

Taki y Mitsuha descubren un día que durante el sueño sus cuerpos se intercambian, y comienzan a comunicarse por medio de notas. A medida que consiguen superar torpemente un reto tras otro, se va creando entre los dos un vínculo que poco a poco se convierte en algo más romántico.

 

Se estrena en cines: Death Note: El nuevo mundo

Día y hora: jueves 20 de abril 2017, consultar cartelera

Dirigida por Shinsuke Sato, Death Note: El nuevo mundo se presenta como una nueva entrega de la ya conocida saga de adaptaciones de Death Note con una serie de nuevos elementos. Habiendo pasado diez años desde la confrontación entre Kira y L, los Shinigamis vuelven a enviar cuadernos al mundo humano, haciendo que éste vuelva a caer en caos. Descubriendo que hay seis nuevos cuadernos repartidos por el mundo, diferentes miembros de equipos de fuerza especial e investigadores privados como Ryuzaki empiezan a investigar los asesinatos en masa. A su misma vez, un virus informático llamado Kira se propaga por el mundo, dividiéndolo otra vez en aquellos que creen en Kira y aquellos que quieren detenerlo.

 

Se estrena en cines: Los superhéroes

Día y hora: viernes 21 de abril 2017, consultar cartelera

Desde Corea del Sur nos llega esta obra de animación dirigida por Lee Kyungho y Lee Wonjae. En un parque temático, Sam y sus amigos con súper poderes deben enfrentarse a una aventura disparatada para frenar a un súper villano, Oscar. En el desfile de los enamorados, Sam y sus amigos se encuentran con un ejército de robots controlados por Oscar.

 

 

Un reportaje de Aida Salrach

PDF24    Enviar artculo en formato PDF   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *