Agenda semanal del 16 al 22 de julio 2018

Llegamos a una de las semanas más esperadas del año, en la que viajaremos hasta Vic para disfrutar de algunos de los mejores títulos asiáticos del año. Comienza la XV edición del Festival Nits de Cinema Oriental con Stephen Chow como gran protagonista, que encabeza nuestra agenda semanal acompañado de uno de los directores del sudeste asiático más premiados en los grandes festivales europeos de los últimos años, Lav Diaz, mientras el cine iraní tomará protagonismo con varias propuestas en Madrid. De postre, el estreno de Teefa in Trouble, esta vez llegado desde Pakistán de manera simultánea, mientras se mantiene en nuestra cartelera otros auteur como Hong Sangsoo. Esta semana promete ser grande.

 

XV Festival Nits de Cinema Oriental de Vic

Lugar: Vic

Día y hora: del 17 al 22 de julio

El Festival Nits de Cinema Oriental de Vic cumple su quince aniversario dedicando una retrospectiva y libro a una de las grandes figuras de la comedia asiática, Stephen Chow, dentro de una programación que vuelve a proponer un menú variado de las diferentes cinematografías asiáticas, con platos para todos los gustos, desde la acción espectacular de la india Baaghi 2 a la fantasía para toda la familia de Monster Hunt 2, pasando por uno de los grandes éxitos asiáticos del año, la tailandesa Bad Genius, sin olvidar esas sesiones para el público más festivo, con el nacimiento del premio Vicsudon! o la llegada a la ciudad del Tokusatsu de Heroes Unite. Gastronomía, exposiciones y mucho más en un festival que se mantiene como una de las propuestas más refrescantes del año.

 

Ciclo Lav Diaz: The Woman Who Left, From What is Before y Norte

Lugar: Filmoteca de Catalunya  (Plaça de Salvador Seguí, 1-9, Barcelona)

Día y hora: miércoles 18 a las 18:30h. y jueves 19 a las 17:30h.

El ciclo dedicado al multipremiado director filipino Lav Diaz en la Filmoteca de Catalunya, inaugurado por el propio director, llega esta semana a su punto culminante con tres propuestas. The Woman Who Left, León de Oro en Venecia nos presenta la historia de una mujer que al salir de prisión después de cumplir condena por un crimen que no cometió intenta vengarse de su antiguo amante. From What is Before se llevó el Leopardo de Oro de Locarno con un fresco social y político de la convulsa Filipinas de principios de los 70. Norte, quizás su film más asequible aunque manteniendo su estilo narrativo característico, es una nueva muestra de la lucha de clases y un retrato de la naturaleza humana.

 

Ciclo Cita con Casa Asia en Filmoteca Española

Lugar: Filmoteca Española (c/ Santa Isabel, 32, Madrid)

Día y hora: viernes 20 de julio a las 18:30h.

Filmoteca Española y Casa Asia presentan una selección de los premios concedidos en la pasada edición del AFFB Asian Film Festival Barcelona (2017). De todas las películas premiadas, Filmoteca ha querido seleccionar ocho títulos que considera más representativos de esta gran área geográfica que se extiende desde Asia Central y las ex-repúblicas soviéticas hasta el sudeste asiático y la región de Asia-Pacifico Esta semana llega a la pantalla madrileña la iraní Houra de Gholmreza Sagharchiyan, premio al Mejor Guión, dentro de la Sección Jurado Joven (Escuelas de cine), del Asian Film Festival de Barcelona en 2017. En los alrededores del desierto, un adolescente llamado Hadi vive en un pequeño jardín con su familia. El proyecto de expansión ferroviaria afecta directamente a esta familia, ya que la vía de agua ha sido destruida y por eso, el jardín se está secando y Hadi intenta hacer todo lo posible para poder preservarlo, ya que es el único recuerdo que su madre ha dejado. Houra, su hermano menor, ha enfermado y se niega a hablar. Hadi solo espera que se recupere pronto tras la muerte de su madre.

 

Ciclo de cine Monográfico Irán, Una selección del último cine iraní

Lugar: Círculo de Bellas Artes de Madrid (c/ Alcalá, 42) y CaixaForum Madrid (Paseo del Prado, 36)

Día y hora: consultar horarios

Casa Asia programa un ciclo de cine iraní para CaixaForum Madrid y El Círculo de Bellas Artes, consistente en diez películas de la nueva generación de cineastas que se ha formado en Irán, y cuya aportación ha consolidado la existencia de un cine nacional iraní. Este no sólo interesa por el número de títulos y producciones, sino por las narrativas y los contenidos a los que hacen referencia. Esta semana se proyectan The Dream of Water de Farhad Mehran Far y Cyanide de Behrouz Shoaibi.

 

El viajante en Filmoteca Española

Lugar: Filmoteca Española

Día y hora: sábado 21 a las 21:30h.

Ante el peligro de derrumbe del edificio en el que viven de alquiler, Emad y Rana se ven obligados dejar su piso en el centro de Teherán. Se instalan en otro lugar, pero un incidente relacionado con la inquilina anterior cambiará dramáticamente la vida de la joven pareja. El viajante se llevó el Premio Oscar, Satellite Awards y National Board of Review (NBR) a la mejor película de habla no inglesa y también obtuvo el Premio al Mejor actor (Shahab Hosseini) y guión en el Festival de Cannes en 2016.

 

Estreno en cines: Teefa in Trouble

Lugar: consultar cartelera

Día y hora: desde el viernes 20 de julio

Desde Lighthouse Distribution vuelven a apostar por los estrenos de manera simultánea, en esta país con una propuesta llegada de Pakistán. Teefa es un pícaro sicario y coleccionista cuyo apodo es Trouble (“problema”). Por encargo de un mafioso de la ciudad de Lahore (Pakistán), Butt Sahab, Teefa se dirigirá desde las calles secundarias de Lahore hasta las autopistas de Varsovia. Su misión será traer de vuelta a la hija del gánster polaco Bonzo, Anya, para casarse con el hijo favorito del mafioso, Billu Butt. Entre los hombres de Bonzo y la policía, Teefa tendrá grandes dificultades esta vez para cumplir con su cometido. Acción, romance y humor se mezclan en este cóctel protagonizado, producido y guionizado por la estrella pakistaní Ali Zafar y la actriz y modelo Maya Ali en su debut cinematográfico.

 

Sigue en cines: La cámara de Claire

Lugar: consultar cartelera

Día y hora: desde el viernes 13 de julio

Durante un viaje de negocios al Festival de Cannes, Manhee es despedida por su jefa por una cuestión de celos. Por suerte, conocerá allí a una profesora llamada Claire, que hace fotos con una Polaroid. Cada una de ellas tiene una peculiar visión de la vida, y juntas lograrán entender sus mundos. La nueva película de Hong Sangsoo (Ahora sí, antes no; En la playa sola de noche) se rodó durante el Festival de Cannes de 2016 y estuvo en la Sección oficial fuera de competición un año después. Protagonizada por Isabelle Huppert y Kim MinheeLa cámara de Claire ha sido saludada como una de las películas más entretenidas y accesibles de su director

 

 

www.pdf24.org    Enviar artículo en formato PDF   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *