Agenda semanal del 15 al 21 de abril 2019

Llegan las fiestas de Semana Santa, pero tenemos por delante una nueva semana en la que podéis seguir realizando las actividades cineasiáticas que os presentaremos a continuación, empezando por participar en el curso que ya ha comenzado El cine coreano, un paseo por la historia de Corea. Por otro lado se realizarán unas cuántas proyecciones de cine asiático en el país, entre las que destaca Lipstick Under my Burkha, que estrena el nuevo ciclo de CasaAsia titulado India-Bangladesh. Tenemos más proyecciones provenientes de otras coordinadas como es la de Mi Vecino Totoro en el cine Zumzeig de Barcelona o el clásico de Hiroshi Teshigahara La Mujer de la arena en la Cineteca Madrid. Y no os olvidéis de todas las películas que siguen en cines, donde domina la animación: Quiero comerme tu páncreas, Funan, Mirai: mi hermana pequeña, Cafarnaúm y Dragon Ball Super: Broly, a las que se une una nueva propuesta llegada de India: Kalank.

 

Curso: El cine coreano, un paseo por la historia de Corea

Lugar: Can Jaumandreu (c/ Perú, 52, Barcelona)

Día y hora: desde el lunes 8 de abril hasta el lunes 1 de julio

El cine de Corea del sur se ha convertido en una de las cinematografías más seguidas del planeta en las últimas dos décadas, pero muy poco se conoce de su historia anterior. ¿Cómo hemos llegado a este punto, y por qué? Estas serán algunas de las cuestiones a tratar en este nuevo curso realizado en Casa Asia que estará dedicado a la cinematografía coreana, en el que además de repasar su historia, desde sus inicios bajo la ocupación japonesa hasta su explosión global con el cambio de milenio, exploraremos los géneros que han ayudado a su expansión así como indagaremos en algunos nombres propios, tanto clásicos como modernos, de su cinematografía. 10 sesiones de dos horas cada una que llegarán acompañadas de seis proyecciones en la Filmoteca de Catalunya.

 

Proyección de Mi Vecino Totoro en Zumzeig

Lugar: Zumzeig cinecooperativa (Carrer de Béjar, 53, Barcelona)

Día y hora: martes 16 de abril a las 19:00, viernes 19 a las 19:15 y domingo 21 a las  21:30

Hace tan sólo unos meses tuvimos la suerte de poder ver esta joya de Ghibli en la gran pantalla gracias a su reestreno, pero si os lo perdisteis, en el Zumzeig tenéis una gran oportunidad para volver a ver una de las grandes obras de Hayao Miyazaki. Satsuki y Mei son dos niñas que se mudan con su padre al campo, mientras su madre se recupera de una enfermedad en un hospital cercano. Por sorpresa, pronto descubren que comparten su casa con algunas criaturas inusuales y unos vecinos muy extraños, entre ellos Totoro, un espíritu del bosque. Cuando surgen los problemas, sus nuevos amigos les ayudarán a redescubrir la esperanza.

 

CasaAsia Presenta: India-Bangladesh. Lipstick Under my Burkha.

Lugar: Cinemes Girona (c/ Girona, 175, Barcelona)

Día y hora: sábado 20 de abril a las 20:00h.

Ambientada en las calles concurridas de una pequeña ciudad de la India, una chica universitaria vestida con burka lucha contra los problemas de identidad cultural, aspirando a ser una cantante pop. Una joven esteticista trata de escapar de la claustrofobia de su pequeño pueblo. Un ama de casa oprimida y madre de tres hijos vive la vida alternativa de una vendedora emprendedora. Y una viuda de 55 años redescubre su sexualidad a través de un romance telefónico. Atrapadas en sus mundos, todas ellas reclaman sus deseos a través de actos secretos de rebelión que suceden en esta película coral.

 

Proyección de La mujer de la arena (Suna no onna)

Lugar: Cineteca Madrid (Plaza de Legazpi, 8, 28045 Madrid)

Día y hora: sábado 20 de abril a las 18:00h

Un profesor de secundaria llega a las dunas para atrapar insectos. Mientras él está concentrado en la recolección de insectos, el sol se pone. Por sugerencia de los aldeanos, decide pasar la noche en una casa en el fondo del foso de arena. En la casa vive sola una amorosa mujer de treinta años. A la mañana siguiente, el hombre queda sorprendido al descubrir que la escalera colgada en la pared del hoyo de arena ha desaparecido. Ha sido capturado para proteger la casa de la erosión de la arena. También es consciente de que es imposible escapar, ya que los aldeanos están fuertemente unidos con el propósito de protegerse contra su enemigo común: la arena. Engaña a la mujer e intenta escapar en vano. Mientras tanto, por puro deseo físico, hace el amor con la mujer a la que odia.

 

Estreno en cines: Kalank

Lugar: consultar cartelera

Día y hora: a partir del miércoles 17 de abril.

Nuevo estreno simultáneo con India, esta vez del nueva drama de Bollywood, Kalank. Esta historias está ambientada en la India de los años 40, justo antes de la independencia del país y también de su partición, con las tensiones sociales en aumento. La historia nos lleva hasta una familia adinerada, cuyos secretos  se revelarán mientras su hija verá como debe de abandonar a su amado por un matrimonio concertado. Una puesta en escena espectacular nos espera en esta historia que nos dice que el amor es eterno, protagonizada por Varun Dhawan, Alia Bhatt, Aditya Roy Kapoor y Sonakshi Sinha

 

Sigue en cines: Quiero comerme tu páncreas

Lugar: consultar cartelera

Día y hora: a partir del viernes 12 de abril.

Por fin ha llegado a nuestros cines una de las películas de animación más esperadas del año: Quiero comerme tu páncreas. Un día, un solitario estudiante de secundaria encuentra un libro de bolsillo en el hospital. Su título es “Conviviendo con la Muerte”. Resulta ser un diario de una compañera de clase, Sakura Yamauchi, en el cual escribe que, debido a su enfermedad pancreática, le quedan sólo unos cuantos meses de vida. Esto hace que surja una amistad entre ellos muy especial, desvelando la difícil circunstancia por la que atraviesa Sakura no sólo en relación a su enfermedad, sino también a otros factores que convierten su día a día en una cruel pesadilla.

 

Sigue en cines: Funan

Lugar: consultar cartelera

Día y hora: a partir del viernes 22 de marzo.

1975, Phnom Penh. Chou lleva una vida tranquila en Phnom Penh hasta que una mañana la guerrilla de Jemeres Rojos sumerge a Camboya en el horror. La población es deportada a los campos y Chou se ve obligada a sufrir cuando su hijo de 4 años es secuestrado. Su mundo se viene abajo pero no pierde la esperanza. Funan es la increíble y poderosa historia de unos padres que luchan por salvar a su hijo y mantener a la familia unida en tiempos de guerra.  Basada en una historia real, Funan es una producción animada de una belleza incalculable con la visión personal de Denis Do que cuenta la historia real de su madre. Ganadora del premio a Mejor Película en el Annecy International Animated Film Festival 2018 y premio Cinéfilos del Futuro en la quinceava edición del Festival Internacional de Cine de Sevilla.

 

Sigue en cines: Mirai, mi hermana pequeña.

Lugar: consultar cartelera.

Día y hora: a partir del viernes 15 de marzo.

Continua una semana más en nuestra cartelera la esperada nueva película de Mamoru Hosoda (El niño y la bestia) uno de los grandes referentes del cine de animación japonés en la actualidad. Kun, un niño mimado y consentido de cuatro años al que sus padres dejan de prestar atención cuando nace su hermana Mirai, empieza a sufrir situaciones en casa que nunca había vivido. Pero entonces, la versión adolescente de su hermana viaja en el tiempo desde el futuro para vivir junto a Kun una aventura extraordinaria más allá de lo imaginable

 

Sigue en cines: Cafarnaúm

Lugar: consultar cartelera

Día y hora: desde el viernes 15 de febrero

Ganadora del Premio del Jurado en el Festival de Cannes, Cafarnaúm es la nueva película de Nadine Labaki, que relata el viaje de Zain, un niño de doce años inteligente y valiente, que sobrevive a los peligros de las calles de la ciudad gracias a su ingenio. Huyendo de sus padres, y haciendo valer sus derechos, recurre a la justicia para demandarlos por el «crimen» de haberle dado la vida. La nominada al Oscar Nadine Labaki nos trae una fábula contemporánea que se centra en un niño que se rebela contra la vida que se le ha impuesto.

 

Sigue en cines: Dragon Ball Super: Broly

Lugar: consultar cartelera

Día y hora: desde el viernes 1 de febrero

La Tierra disfruta en paz la celebración del Torneo del Poder. Sin embargo, Goku es consciente de que existen enemigos aún por descubrir en el Universo, por lo que sigue entrenando sin descanso para alcanzar cotas de poder nunca antes conocidas en un superguerrero. Confirmando sus peores temores, un día aparece un supersayano que responde al nombre de “Broly”, un poderoso guerrero que debería de haber sido eliminado junto con el planeta Vegeta cuando éste fue destruido hace ya algunas décadas. ¿Cómo ha podido sobrevivir un guerrero de tal poder?

Un reportaje de Ceci Martínez Milanés

 

 

 

www.pdf24.org    Enviar artículo en formato PDF   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *