Agenda semanal del 13 al 19 de Marzo de 2017

A pocos días de que empiece la primavera, os traemos una nueva ración de películas muy interesantes para disfrutar y relajaros. CasaAsia empieza el ciclo de “Cine de Irán”, con la película Cease Fire 2. El Centro Cultural Coreano sigue con su ciclo de “En Versión Coreana”, ésta vez con películas de “mujeres en el cine coreano”. Phenomena Experience nos sugiere pasar un rato disfrutando de Ghost in the Shell (el anime, no la película live-action) o con la sesión doble de monstruos incluyendo un mítico Kaiju. Sigue en cines el estreno del pasado viernes, Yo no soy Madame Bovary, así como El Viajante.

 Ciclo de cine “Cine de Irán” en Casa Asia

Día y hora: Sábado, 18 de marzo de 2017, 20.00 h

Lugar: Cinemes Girona de Barcelona (Carrer de Girona 175, Barcelona)

Web: Enlace

Casa Asia presenta en los Cinemes Girona de Barcelona siete películas del cine iraní más reciente con la colaboración de la Consejería Cultural de la Embajada de la República Islámica de Irán y la Farabi Foundation de Teherán. Los títulos que integran este programa se han realizado entre 2014 y 2015, y sus directores forman parte de las nuevas generaciones de cineastas que incorporan narrativas locales y domésticas abiertas, poniendo a disposición del público una información que sólo el cine puede transmitir.

Éste ciclo empieza con la película Cease Fire 2, del director  Tahmineh Milani. Taraneh y Khosro son una joven pareja intentando arreglar sus problemas matrimoniales con la ayuda de un psiquiatra. Tienen un hijo, y juntos deben enfrentarse a muchos problemas debido a la falta de conocimiento sobre cómo darle una buena educación. De hecho, han sufrido durante toda su vida matrimonial porque no entienden el verdadero significado de prosperidad y tampoco cómo conseguirla. La directora, Tahmineh Milani, es también guionista y productora. Comenzó su carrera con la película Children of Divorce en 1989.

 

Centro Cultural Coreano: Ciclo de cine “En Versión Coreana”, Crush and Blush

Día y hora: Miércoles 15 de marzo de 2017 a las 19:30h

Lugar: Sala multiusos del CCCSpain (Paseo de la Castellana 15, Madrid)

Web: http://spain.korean-culture.org/es/447/board/434/read/80256

“La mujer en el cine coreano”. Un título como este puede ser abordado desde distintos puntos de vista: la figura de la mujer vista en el cine coreano; o bien la mujer directora dentro de la industria del cine en Corea… En la charla trataremos de acercarnos a ambos aspectos con distintos ejemplos para ofrecer una visión general, además de complementarla con dos films, ambos dirigidos y protagonizados por mujeres, muy distintas entre sí.

Mi-sook (29 años) es la profesora menos popular de la escuela. Tras ser profesora de lengua rusa en una escuela secundaria, fue relegada a una escuela intermedia para enseñar inglés. Se ruboriza fácilmente, por lo que tiene miedo de mostrar su cara. Para colmo, está enamorada de otro profesor casado, Seo, y cree que él siente lo mismo, pero es demasiado tímida para mostrar sus sentimientos. Pero cuando descubre que está teniendo un romance con una atractiva maestra rusa que tomó su lugar en la escuela secundaria, Mi-sook decide actuar. Ocultando sus verdaderas intenciones, forma una alianza con la hija de Seo, Jong-hee, la estudiante menos popular de la escuela, para salvar el matrimonio de su padre.

 

Ghost in the Shell y Programa doble: 20 millones de millas de la tierra + Mothra en Phenomena Experience

Día y hora: La Doncella (martes 14 marzo 2017 a las 21:25h), Ghost in the Shell (martes 14 marzo 2017 a las 15:20h), Programa Doble (domingo 19 marzo 2017 a las 11:30h)

Lugar: Cines Phenomena (Sant Antoni Maria Claret 168,  Barcelona)

Web: http://www.phenomena-experience.com/

Ghost in the Shell: Año 2029. En una enorme ciudad asiática, una mujer robot policía -cyborg- investiga las siniestras actividades de un misteriososo hacker, un supercriminal que está invadiendo las autopistas de la información.

Programa doble: 20 millones de millas de la tierra + Mothra:

20 millones: La primera nave espacial estadounidense en Venus se estrelló en la costa de Sicilia en su viaje de regreso. Una peligrosa criatura parecida a una lagartija viene con ella y crece rápidamente a un tamaño gigantesco.

Mothra: Los supervivientes de un naufragio se encuentran en una isla que se utilizó previamente para pruebas atómicas. El interior está increíblemente libre de efectos de radiación, y creen que están protegidos por un jugo especial que les fue dado por los residentes. Una expedición conjunta de científicos de Rolisican y de Japón la explora y descubre muchas cosas curiosas, incluyendo dos mujeres de 30 centímetros de alto. El líder de la expedición sin escrúpulos Clark Nelson secuestra a las mujeres y las pone en un espectáculo de vodevil. Pero su canto dulce contiene un grito telepático para llamar a Mothra, una polilla gigantesca que es adorada como una deidad por la gente de la isla. El monstruo gigante escucha el llamado de las mujeres y se dirige a Tokio, causando destrucción en su camino.

 

La Doncella en Artistic Metropol

Día y hora: martes 14 de marzo a las 21:15h.

Lugar: Artistic Metropol, (Calle de las Cigarreras, 6, Madrid)

Web: http://artisticmetropol.es/web/programacion-10-16-marzo-2017/

En la Corea de los años treinta, la joven Sook-Hee es contratada como criada de una rica mujer japonesa. En realidad, el verdadero objetivo de la muchacha es ayudar a su jefe a estafar a esta aristócrata, que vive recluida en una gran mansión. Pero pronto se establece una estrecha relación entre ellas que, poco a poco, da paso a la pasión.

 

Sigue en cines: Yo no soy Madame Bovary

Día y hora: Toda la semana

Lugar: consultar cartelera

Después de su fin de semana de estrano, sisgue en cines la doble ganadora de la última edición del Festival de San Sebastián: Li Xuelian (Fan Bingbing) y su marido montan una farsa, un falso divorcio con el que podrán conseguir un apartamento en la ciudad por parte del gobierno, pero el esposo le hace una jugarreta y se casa con otra mujer. Li recurrirá a denunciar el hecho al juzgado de su zona… sin éxito. A partir de aquí, emprenderá cuantas acciones sean necesarias ante prácticamente todas las instancias funcionariales para conseguir su objetivo: que se sepa la verdad y se haga justicia. Pero, ¿sus motivos son solo por la frustración de haber sido engañada o por la consecución de una vivienda? Lo veremos…

 

Sigue en cines: El Viajante

Día y hora: Toda la semana

Lugar: Consultar cartelera

Emad y Rana deben dejar su piso en el centro de Teherán debido a los trabajos que se están efectuando y que amenazan el edificio. Se instalan en otro lugar, pero un incidente relacionado con el anterior inquilino cambiará dramáticamente la vida de la joven pareja. Este hecho marcará el inicio de los problemas en su relación, que también sufre daños internos.

 

Un reportaje de Mireia Garriga

PDF24    Enviar artículo en formato PDF   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *